Inexmoda y Cedemoda es la alianza del año; una década de experiencia de Cedemoda se fusiona con la nuestra de 25 años. Así, ‘Moda para el Mundo’ se instala en Colombiamoda. Sumamos la creación de la primera edición de Textiles2, una apuesta ferial para dinamizar la demanda textil del segundo semestre del año. La meta: hacer de Colombia el centro de la moda latinoamericana y de los negocios de la industria textil-confección.

Ser el centro de la moda latinoamericana

2013

La Unión Europea, un gran invitado

Debido a la entrada en vigor de un Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia, el bloque económico más grande del mundo es el gran invitado a Colombiatex 2013. La embajadora-jefe de la delegación ratifica la importancia del conocimiento como clave esencial para sacarle partido a este acuerdo.

Alianza gubernamental de impacto nacional

 Nos aliamos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para crear el programa Encadenamientos Productivos Formales que apoya la formalización empresarial, pues capacita y articula los distintos eslabones de producción en la cadena de valor para que se desarrollen como proveedores-cliente, y sean sostenibles en el tiempo.

Ser ‘Causa y efecto’

Aprendizaje, enseñanza constante y la búsqueda de las mejores prácticas para el sector, son algunas de las causas que nos motivan, las cuales tienen como efecto el fortalecimiento y la competitividad del Sistema Moda. Causa y Efecto, invita a mirarnos en retrospectiva y proyectarnos al futuro.

Haider Ackermann, en retrospectiva

La pasarela inaugural “25 años Inexmoda-Alcaldía de Medellín” expone a uno de los diseñadores más disruptivos de la escena mundial de la moda contemporánea, el colombo-francés Haider Ackermann. Contar con él no solo nos llena de orgullo, sino que posiciona el país cada vez más como una gran vitrina internacional de la moda. Su visión poética de la moda reluce en una de las pasarelas más memorables de nuestro primer cuarto de siglo.

Silvia Tcherassi cierra Colombiamoda 2013

Desde su pasarela debut, a mediados de los años noventa, esta feria ocupa un lugar relevante en su carrera por ser la plataforma que la da a conocer nacional e internacionalmente. Casi veinte años después Tcherassi, es nuestra invitada especial para dar clausura a esta celebración de 25 años de trabajo con la industria.

2012

Regresar

2014