Más que un lema ferial, es un punto de reflexión en torno a la ética de la moda, el comercio justo, la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial. El tema mueve a Colombiamoda, donde ahora incluimos un mercado de conceptos de negocios: el pabellón Nuevos Modelos de Negocios. Y potenciamos una categoría sólida de la producción colombiana creando el Denim Review.

“Conciencia Moda”

2011

Alianza Inexmoda-UPB

Con la Universidad Pontificia Bolivariana fortalecemos el Pabellón del Conocimiento. Se transforma en un espacio reflexivo y prospectivo, con un comité académico para orientar sus contenidos con miras a la formación de todos los apasionados por la moda y sus sectores asociados.

En el sector reina el empirismo y es necesario contribuir a profesionalizarlo. Para ello hacemos alianza con distintas universidades buscando acciones colaborativas, como la creación de programas de formación continua. De estas alianzas nacerán el diplomado en Comunicación de la Moda, con Colegiatura Colombiana; en Mercadeo de la Moda, con la Universidad Eafit; Estudios de la Moda, con UPB, y Gerencia de la Moda con la universidad Icesi.

Hacia la profesionalización del sector

Pasarelas con impacto visual

es un escenario efectivo para visibilizar la capacidad creativa del país. En 2011 nos proponemos potenciar su impacto visual y condiciones lumínicas, para ello contamos con el acompañamiento de la empresa norteamericana David Overcamp-Prospect Light Design y de la compañía colombiana 3cero2, el cual nos permite obtener de los desfiles un registro fotográfico de calidad internacional.

Con Cortázar, diseñador colombiano trabajando en París, hacemos transición a pasarelas inaugurales de Colombiamoda dedicadas a diseñadores nacionales. Encausamos la fuerza promocional de este espacio en promover el talento creativo y la constancia de nuestros diseñadores. Por esto la vigesimosegunda edición abre con Olga Piedrahita, su transformador vanguardismo y trayectoria ferial se remontan a los años ochenta.

El cierre de Colombiamoda está a cargo del dúo colombo-italiano Leitmotiv. 2011 es, además, el año debut del diseñador Jorge Duque, con su colección Fructus, ganador de la versión latinoamericana de Project Runway, reality show que pone en competencia a diseñadores emergentes de toda la región.

2010

Regresar

2012