Bajo este concepto llega la vigésima primera edición de Colombiamoda, apostándole a la Innovación como generador de cambio y valor agregado para el consumidor, e invitamos a reflexionar sobre qué significa pasar de una cadena textil-confección-diseño-moda a un Sistema Moda. Vogue se une a Colombiamoda creando un espacio de confluencia entre diseñadores, compradores y prensa; la idea se consolidará como The Vogue Talent Corner.

“Transformación Creativa”

2010

Crear y transmitir valor

La industria de la moda en Colombia viene siendo impactada por varios factores: caída de exportaciones a Venezuela, revaluación de la moneda, entrada de marcas internacionales al mercado local y reducción del gasto en vestuario para adultos en los hogares colombianos. El resultado: congelación de precios, por lo tanto, alertamos a las marcas de que aumentar la productividad depende de la generación de valor, y de la transmisión de ese valor a la percepción de un consumidor que da un valor superior a marcas internacionales.

Las exportaciones caen un 40%; en respuesta, vamos a la reconquista del mercado nacional: se consolida un grupo de compradores invitados de diferentes regiones del país; se realiza un Encuentro Empresarial Nacional, en el marco de Colombiamoda; y se estudia la singularidad de la oferta colombiana para ofrecer compradores potenciales para cada singularidad. Comfenalco y el Clúster son aliados clave en esta reconquista.

Encuentro Empresarial Nacional

La pasarela Inaugural entra en una nueva era

Con el diseñador colombiano Esteban Cortázar en la pasarela Inaugural de Colombiamoda, hacemos transición a pasarelas inaugurales dedicadas a diseñadores nacionales. Encausamos la fuerza promocional de este espacio en promover el talento creativo y la constancia de nuestros diseñadores.

2009

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2011