Bajo este concepto llega la vigésima primera edición de Colombiamoda, apostándole a la Innovación como generador de cambio y valor agregado para el consumidor, e invitamos a reflexionar sobre qué significa pasar de una cadena textil-confección-diseño-moda a un Sistema Moda. Vogue se une a Colombiamoda creando un espacio de confluencia entre diseñadores, compradores y prensa; la idea se consolidará como The Vogue Talent Corner.
2010
La industria de la moda en Colombia viene siendo impactada por varios factores: caída de exportaciones a Venezuela, revaluación de la moneda, entrada de marcas internacionales al mercado local y reducción del gasto en vestuario para adultos en los hogares colombianos. El resultado: congelación de precios, por lo tanto, alertamos a las marcas de que aumentar la productividad depende de la generación de valor, y de la transmisión de ese valor a la percepción de un consumidor que da un valor superior a marcas internacionales.
Las exportaciones caen un 40%; en respuesta, vamos a la reconquista del mercado nacional: se consolida un grupo de compradores invitados de diferentes regiones del país; se realiza un Encuentro Empresarial Nacional, en el marco de Colombiamoda; y se estudia la singularidad de la oferta colombiana para ofrecer compradores potenciales para cada singularidad. Comfenalco y el Clúster son aliados clave en esta reconquista.
Con el diseñador colombiano Esteban Cortázar en la pasarela Inaugural de Colombiamoda, hacemos transición a pasarelas inaugurales dedicadas a diseñadores nacionales. Encausamos la fuerza promocional de este espacio en promover el talento creativo y la constancia de nuestros diseñadores.
2009
2011