Dudas por futuro comercial con Venezuela y Ecuador; fallidos acercamientos de paz con grupos armados y una economía que crece lentamente. Son tiempos tensos y nada es tan importante como el ‘Sentido común’. Ese es el lema de Colombiamoda 2002; al respecto, Alicia Mejía explica que “el sentido común es lo que nos hace manejar corazón y cerebro con balance. No puedes ser tan cerebral que seas incapaz de perdonar los errores humanos y no puedes ser tan humano que se te olvide el poder del raciocinio”.

Salvaguardar el "sentido común"

2002

La prórroga del ATPA

Al inaugurar la decimotercera edición de Colombiamoda, el embajador de Colombia en Estados Unidos ve con beneplácito la prórroga de este acuerdo de 1992, ya que Estados Unidos da privilegios arancelarios a mercancías provenientes de Colombia. Se invita a las empresas a aprovecharlo y unir esfuerzos para trabajar por la calidad del producto en busca de un reconocimiento del “Made in Colombia” por parte del consumidor norteamericano.

El programa que le apuesta a la asesoría, formación e investigación para el sector, ofreciendo una respuesta asertiva sobre las innovaciones propias de la industria. Bajo el mismo programa coordinamos las conferencias académicas, que para 2002 tratan sobre comercio internacional; oportunidades y beneficios del ATPA; la experiencia de exportar marca; y las sensibilidades y conceptos de la moda para el 2003, según nuestro Laboratorio de Moda.

Creamos AFIN

Expositores de Colombiamoda aumentan sus ventas

La estrategia, apoyada por ProExport, de traer compradores a Colombia, permite que las exportaciones del sector de las confecciones crezcan un 24% entre 2000 y 2001. De modo que es necesario seguir apostándole a la iniciativa. En consecuencia, las ventas registradas este año son diez veces superiores a las registradas en Colombiamoda 2001.

Se presenta por primera vez la pasarela “Jóvenes Creadores Chocolyne”, conformada por estudiantes de la Colegiatura Colombiana de Diseño. El proyecto surge de la necesidad de crear un espacio que promocione a estudiantes de diseño en un escenario que congrega a quienes influyen y comunican la moda en Colombia. Es en esta primera edición de Jóvenes Creadores donde debuta la diseñadora Isabel Henao.

“Jóvenes creadores”

Estados Unidos, el mayor comprador

En Colombiamoda 2002 el país que realiza mayores compras es Estados Unidos con 100 millones de dólares; seguido por Reino Unido, con 12 millones. Otras compras son realizadas por 12 países, de los cuales asisten 154 compañías, entre las que figuran las diez más importantes del sector en el mundo.

Diseño norteamericano en Colombiamoda

Con Badgley & Mischka, el diseño norteamericano se hace presente en Colombiamoda. “Los niños consentidos de Nueva York”, como les llama la prensa, se encuentra en el cenit de su carrera cuando presentan sus diseños en el desfile de clausura de Colombiamoda 2002.

15 años trabajando por el sector

Son más de 5.000 días de actividades continuas, que nos consolidan como la única entidad en Latinoamérica que cuenta con un proceso integral de investigación de moda, organización de ferias y capacitación a la cadena fibras, textil, confección y canales de distribución.

De la violencia

al glamour

“La principal pasarela colombiana hace que la atención se desvíe de la violencia hacia el glamour”, así ilustra el diario Reforma de México su visita a Colombiamoda. dando cuenta que, pese a la adversidad, desde Inexmoda continuamos trabajando arduamente por mantener en alto la imagen del país. El mismo diario, elogia la óptima organización de la Feria y su alta relevancia para la moda de Latinoamérica.

2001

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2003