En Inexmoda iniciamos una labor de recuperación de la imagen del país en el panorama internacional, congregando en Colombiatex un nutrido grupo de medios extranjeros. Llegan periodistas de El País, de España; Le Monde, de Francia; Textile View, de Inglaterra; y los norteamericanos Women´s Wear Daily y Apparel Group USA. Igualmente, en Colombiamoda, que este año tiene una fuerte presencia de prensa internacional.

Realzando la imagen del país

1997

Una feria que une a las Américas

Colombiatex toma el nombre de Colombiatex de Las Américas, pues es una feria de carácter internacional con expositores desde Canadá hasta la Patagonia.

“Nuevos Creadores” de la escuela de Diseño de Modas Arturo Tejada Cano, y “Antología de la Moda 97” de la Corporación Universitaria Taller 5, son las primeras pasarelas de diseñadores en formación. Así se abre camino a los desfiles académicos de Colombiamoda, como los de Colegiatura Colombiana en 2002; Institución Universitaria del Área Andina, en 2007; y Universidad Pontificia Bolivariana, en 2011.

Surgen las pasarelas académicas

Sumamos otro éxito

a nuestro propósito formativo

Colombia,

un referente en la región

Firmamos convenio con Microempresas y Cía., para capacitar a microempresarios en diseño y montaje de colecciones. Los resultados del proyecto se exhiben en Colombiamoda, surgiendo así la primera pasarela de microempresarios en nuestra historia. Para lograrlo, contamos con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín, Actuar, el Sena y otras organizaciones de apoyo al emprendimiento.

La octava edición de Colombiamoda tiene gran representación de Bolivia. 22 industriales y comerciantes de la confección del vecino país son invitados por ProExport (Procolombia) a la Feria para establecer contactos comerciales con empresas colombianas y buscar asesoría, materias primas e ingenieros colombianos para montar industrias afines en Bolivia.

1996

Regresar

1998