Es ese el lema que motiva la décima segunda edición de Colombiamoda; la más grande realizada hasta este momento: es necesario importar de Alemania una estructura para exposiciones y desfiles, la llamamos Pabellón Blanco y exhibe todo lo relacionado con cuero y calzado. Extendemos la feria a cuatro días, más tiempo para los negocios.
2001
La idea de renovarse para el nuevo siglo la expresamos con un nuevo logo que proyecta una imagen fresca y cercana. En mayo, se presentan seis propuestas para el nuevo logo, cinco jurados deliberan cuál de ellas abre la década del 2000, se busca una que tenga proyección internacional y alto impacto visual.
Durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones textiles se han incrementado un 39% frente al mismo periodo del año anterior, la cifra contrasta con la falta de demanda interna de la economía nacional. Los empresarios están llamados a exportar a Europa, libre de aranceles. Para 2002 las ventas son diez veces superiores a las registradas en Colombiamoda 2001.
Cumplido el objetivo de convertir Colombiatex en “un gran salón de negocios de textiles e insumos”, afinamos su enfoque reservando los desfiles solo para Colombiamoda con el fin de que los empresarios centren sus esfuerzos en la realización de stands y showrooms; y los visitantes en la compra de insumos. Las creaciones de los diseñadores se centralizarán en Colombiamoda.
Un evento teórico-práctico para formarse y profundizar en la lectura y aplicación de tendencias a procesos de diseño y producción acordes a las necesidades del consumidor, el cual llega a distintas ciudades del país con el fin de facilitar la participación de los equipos de diseño de empresas de todo el territorio nacional.
Además de la carpa de desfiles del Palacio de Exposiciones, las distintas marcas y patrocinadores ocupan espacios alternativos para el montaje de desfiles logrando así una feria descentralizada que hace sentir la moda como una celebración en hoteles, parqueaderos y clubes sociales. Son célebres los desfiles del picadero del Club el Rodeo y el inaugural de 2001 dedicado a trajes de novia y ambientado como una basílica con todo y coro monástico.
A las misiones de compradores para la promover las exportaciones, ProExport suma la gestión de visitas de prensa especializada, que en 2001 trae a 28 periodistas y 25 medios de comunicación reconocidos en el mundo de la moda, quienes divulgan Colombiamoda y llevan la imagen del país a sus países de origen.
Cumplido el objetivo de convertir Colombiatex en “un gran salón de negocios de textiles e insumos”, afinamos su enfoque reservando los desfiles solo para Colombiamoda con el fin de que los empresarios centren sus esfuerzos en la realización de stands y showrooms; y los visitantes en la compra de insumos. Las creaciones de los diseñadores se centralizarán en Colombiamoda.
2000
2002