El término entra a nuestro léxico como el máximo reto que deben asumir las empresas. Es una exigencia para estar en el mercado y, para permanecer competitivo, nuestros directivos de Inexmoda ven necesario “buscar formas de valor agregado en todos los pasos de la cadena”. En sintonía con la realidad de la apertura comercial del país, definimos la competitividad como la capacidad de sostener y expandir la participación en los mercados externos.

Asumir la “competitividad”

1995

Venezuela, gran socio comercial

La calidad es el fruto de una experiencia acumulada a lo largo de siete ediciones de Colombiatex. Tras el boom comercial de 1992 con Venezuela, el vecino país continúa siendo el gran socio comercial con 105 compradores en esta edición de Colombiatex.

En una era donde dominan los impresos, como los años noventa, la promoción internacional de las ferias de Inexmoda incluye pautas publicitarias en medios impresos de alcance global como Fashion Bussines, de la Unión Europea; Daily News Record y Wowen's Wear Daily de Estados Unidos; y catálogos de International Apparel Federation e International Textiles.

En revistas antes de Internet

Silvia Tcherassi

debuta en Colombiatex

Las textileras

y la moda

Coltejer, recurre a cuatro diseñadores como intérpretes de su oferta textil: Olga Piedrahíta, John Miranda, Julián Posada y Silvia Tcherassi, cada uno desde su sensibilidad aporta a un desfile que absorbe la atención de la audiencia bajo las notas musicales de la ópera Rigoletto.

El Taller de Moda presenta nuestro habitual desfile, se titula ‘Equilibrio’; las prendas se confeccionan con telas e insumos colombianos, de empresas patrocinadoras del Informe de Tendencias. Fabricato, Dupont, Protela, Fibratolima y Sportswear, exponen allí su esfuerzo por atender las necesidades de diseñadores y confeccionistas, mostrando una extensa gama de textiles aplicables a productos de distintos universos del vestuario.

1994

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1996