1990

Bajo ese eslogan creamos la primera edición de Colombiamoda, para presentar al país las colecciones que diseñadores y confeccionistas preparan para cerrar el año. Se concibe como una muestra especializada en ropa casual, interior, deportiva y de baño, y productos textiles para el hogar. Es la única feria de moda del país, su alto posicionamiento llega a transformarla en la Semana de la Moda en Colombia.

“Colombiamoda es su feria

si la moda es su profesión”

El sector de cara a la apertura económica

El proteccionismo regula durante años el comercio colombiano con otros países; el Gobierno Nacional pone en marcha la política de apertura económica, a la luz de este cambio se pronostica una mayor competitividad que permite a la industria nacional conservar el mercado interno e incursionar en el mercado internacional. En Inexmoda, consideramos la modernización y la capacitación como temas prioritarios de cara a dicha apertura.

Mientras Colombiatex continúa creciendo, con la naciente Colombiamoda completamos el ciclo textil, garantizando así una promoción oportuna de los nuevos desarrollos de todos los eslabones de la cadena productiva. Este año, congregamos en ambas ferias a 90 expositores nacionales e internacionales, y 17 compradores internacionales.

Dos ferias para un ciclo textil completo

Moda y cooperatividad

Con Colombiamoda surgen los desfiles ‘cooperativos’. Las marcas que desean participar en este desfile voluntariamente, envían cinco atuendos completos a la agencia INforma para su posterior organización en salidas y coreografías. Con estos desfiles buscamos que los asistentes tengan una impresión general de la oferta presente en la Feria.

El Pabellón de Información

de Tendencias

Colombiatex y Colombiamoda son las únicas ferias latinoamericanas en contar con dicho pabellón. Este reúne colores, textiles, insumos y accesorios de temporada de los distintos expositores, agrupados por historias de moda que también se traducen a prendas de moda en el Desfile de Tendencias, organizado por el Taller de Moda de Inexmoda. Todo se plasma en el Informe de Tendencias (ITI), cuyas proyecciones se hacen en cuatro entregas

al año.

1989

Regresar

1991