Roque Ospina, director ejecutivo, considera que es hora de abrir espacio “a nuevos cerebros que vengan con propuestas más frescas”. Clara Echeverri, directora de Comercio Internacional, mirando en retrospectiva, ve cumplidas las metas que propuso cuando inicia Inexmoda. Se retiran del Instituto tras dos décadas de labores y el Gobierno Nacional los galardona por su trabajo.

El relevo generacional continúa

2008

Alianza por la investigación

Nos unimos a Raddar para observar y analizar las tendencias de consumo de los colombianos en materia de vestuario y moda, y así crear herramientas claves para la toma de decisiones en las empresas. Este Observatorio de Moda comparte sus hallazgos en los distintos escenarios de conocimiento con que contamos en Inexmoda.

Carlos Eduardo Botero, se posesiona como presidente ejecutivo de Inexmoda, con la misión de generar nuevos productos, atender necesidades de los empresarios y crear alianzas estratégicas basadas en la investigación y el conocimiento.

Roque Ospina y Clara Echeverri, reciben la medalla Mérito a la Democracia por parte del gobierno nacional, otorgada por la Comisión de Comercio Exterior del Senado de la República con el fin de exaltar la labor de nuestro Director Ejecutivo y Directora de Comercio Exterior.

La trasferencia de un legado

Medalla al Mérito

El aula más

grande de América

El Pabellón del Conocimiento recibe cerca de 8,500 personas. Diseñadores, confeccionistas, textileros, comerciantes, expositores y estudiantes asisten a 13 conferencias que ofrece Colombiamoda, con expertos nacionales e internacionales entre los que hay un número representativo de Italia.

Las joyas y la bisutería en un nuevo Pabellón

Es el primer pabellón dedicado exclusivamente al tema, más de veinte empresas participan de él en Colombiamoda. ProExport, entidad que lo coordinadora, reporta cerca de un millón de dólares en expectativas de negocios. Es un paso hacia la idea de concebir la moda como Sistema.

La pasarela Latino América Fashion (LAF)

Desembarca por primera vez en Medellín y en América Latina, gracias a un acuerdo que establecemos con IFEMA de Madrid. Diseñadores de Argentina, México y Colombia contribuyen a la proyección de Colombia en el panorama global. El último día de Colombiamoda, un total de ocho diseñadores se suceden en una maratónica jornada que inicia con la colombiana Olga Piedrahita y cierra con el argentino Pablo Ramírez.

2007

Regresar

2009