Es necesario emprender esta aventura, así que para Colombiatex 1991 los visitantes asisten a conferencias que orientan sobre cómo mirar al exterior y dar respuestas con calidad. Las expectativas del mercado norteamericano, la identidad visual de las marcas y la identidad nacional en la moda, son temas otros prioritarios de cara a la apertura económica del país.
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En Washington sorprende que “a pesar de los tropiezos en la situación de orden público en Colombia, los empresarios no dejan de exportar, invertir y crecer”, comenta el ministro de Desarrollo en la apertura de Colombiatex 1991. Y el periódico El Colombiano expone que Medellín sigue ahí, viva, vibrante, visitada y apetecida según demuestra la presencia internacional en Colombiatex, “una feria que devuelve la fe al imponerse con calidad y presencia, al miedo y al desgano de muchos”.
Nuestro Taller de Moda pronostica que la moda colombiana gira en torno a tres tendencias llamadas Mitos, Cosmos y Fertilidad.
Empezamos a conectar estudiantes de diseño con el mundo empresarial de los textiles y las confecciones, implementando un mercado de diseños inéditos y exclusivos para textileros, diseñadores y confeccionistas con el cual se promociona el trabajo de los creativos del diseño, alertándoles también de la necesidad de conquistar mercados internacionales.
Mientras Colombiatex continúa creciendo, con la naciente Colombiamoda completamos el ciclo textil, garantizando así una promoción oportuna de los nuevos desarrollos de todos los eslabones de la cadena productiva. Este año, congregamos en ambas ferias a 90 expositores nacionales e internacionales, y 17 compradores internacionales.
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