La política de apertura económica iniciada en 1990, genera crisis en el sector y nuestros directivos son reflexivos frente a los retos para superarla. La propuesta: implementación tecnológica, capacitación, gestión empresarial, reducción de costos y foco a nichos específicos.

El impacto de la política económica

1996

“Juntos es mejor”

Es nuestro lema, lanzado en la octava edición de Colombiatex, con el cual promovemos la relación entre diseñadores y el trabajo conjunto con los medios de comunicación para el sector. Hay que unirse para enfrentar los impactos de la política económica nacional.

Conscientes de que la moda es una expresión cada vez más democrática y menos dictatorial, nuestro Taller de Moda implementa el Street Vision como método investigativo para detectar patrones de comportamiento del consumidor colombiano. Cerca de 250 estudiantes de diseño van por Colombia cazando estilos, para comprender qué tiene el consumidor en su mente.

La moda está en las calles

Vínculo entre

diseñadores y textileras

Pronosticar

la moda

Continuamos orientando las colaboraciones entre diseñadores y textileras en cuanto a los conceptos de moda que dominan en las colecciones. Para Colombiatex 96, Silvia Tcherassi colabora con Fibratolima y Amelia Toro con Primatela. Tina Newman da un acento oriental a su colección, mientras Ricardo Pava y Carlos Pinel exploran posibilidades para el traje sastre en el segmento masculino y femenino respectivamente.

Los pronósticos surgen de recorridos por ferias y centros mundiales de la moda, donde expertos del Taller de Moda van con sus cámaras análogas registrando vitrinas y la moda en acción vista en las concurridas calles de aquellos centros. Las revistas de moda son otra gran fuente informativa y los viajes incluyen comprarlas, en cualquier lugar del mundo. La moda de 1996 se mueve entre lo oriental, lo hawaiano, lo cibernético y los trajes sastre.

1995

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1997