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Comunicados Marcas Aliadas Lafayette lanza colección de telas biodegradables

En el marco de Colombiatex, Lafayette complementa su portafolio de telas deportivas sostenibles con telas biodegradables. 

Bogotá, enero del 2022. Lafayette, en el marco de sus 80 años de innovación presenta en Colombiatex 2022, su más reciente lanzamiento de telas biodegradables, gracias a su política de sostenibilidad ambiental que apalanca todos los procesos productivos, cuidando los recursos del presente sin comprometer los del futuro.

En el 2019, recibimos la certificación OEKO-TEX STD 100, sello que garantiza que nuestros productos, hechos en nuestra fábrica en Colombia, son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel.

En el 2020, lanzamos nuestra plataforma de productos GREEN R con hilos de poliéster reciclado, igualmente hechos en nuestra fábrica, certificados con el sello Global Recycled Standard -GRS-, donde contribuimos con el cuidado del medioambiente, reduciendo el 85% de consumo energético y minimizando el 77% de las emisiones de CO2.

Queriendo dar continuidad a esta iniciativa de responsabilidad ambiental en Lafayette, y entendiendo que, en la industria textil a nivel mundial, de las 53 millones de toneladas de fibra que se producen para ropa, el 73% terminan en un vertedero/relleno sanitario, lanzamos nuestra plataforma GREEN BIO con hilos biodegradables hechos en Colombia.

GREEN BIO, nueva colección de textiles sostenibles con hilos biodegradables, va dirigida a marcas conscientes del cuidado al medioambiente y cuya decisión es contribuir con el mejoramiento del planeta.

Lanzamos 4 productos que abarcan los principales usos deportivos de nuestros clientes. El primero es un textil para camisetas con toque piel de durazno, liviano, con protección solar y antibacterial. El segundo, un textil para camisetas con elongación, con toque frío y comodidad óptima para el deportista, cuenta con elongación y secado rápido. El tercero, un legging de 280 gr de peso, ideal para este tipo de prenda, sin transparencia. Finalmente, un textil de tejido plano ideal para sudaderas y pantalonetas con elongación en 4 vías, permitiendo más comodidad para el usuario.

En el pabellón verde, stand 30 y 32, encontrarán nuestra más reciente colección GREEN BIO, desarrollos que se biodegradan hasta en un 75% en menos de 2 años en medio marino, y en un 91% en menos de 3 años en vertedero.

Te invitamos a cambiar el mundo con tu primera colección biodegradable, nuestra mayor innovación para que tus prendas salven el planeta.

¡Tu marca y Green-Bio, cambiarán la historia de la moda deportiva!

¡Somos expertos cercanos que potencian tu marca! 

Para mayor información, comuníquese con:
Hernando Arango, gerente de Negocio, Lafayette Sports: [email protected] 320-8519873.
Ma. Angelica Valderrama, directora de Mercadeo: [email protected] 310-3342559.
Naydú Serrato Castro, directora de Comunicaciones Corporativas: [email protected] 317-6437520

 

MENSAJES CLAVE: 

  1. Entendiendo esto, ¿qué significa un textil biodegradable?

R/Textiles que se produce en un 100% con hilos biodegradables, los cuales cuentan con la propiedad de desintegrarse y descomponerse por la acción de microorganismos que se encuentran en la naturaleza.

  1. ¿Cómo funciona?

R/ Implementamos una solución química en el chip de poliéster, que permite que el textil se descomponga significativamente más rápido en los vertederos/rellenos sanitarios de recolección de basura, trayendo menos residuos al planeta.

  1. ¿Qué los motivó a lanzar esta colección?

R/ En el marco de nuestra política de Sostenibilidad, seguir creando valor para nuestros clientes, apalancados en nuestras capacidades actuales y las nuevas que vamos desarrollando. De esta manera, seguir trabajando desde la innovación para ampliar el uso de tecnologías logrando textiles altamente diferenciados.

  1. ¿Cuánto dura el proceso de biodegradación?

R/ En la tierra se biodegrada hasta un 91% en menos de 3 años en vertedero/relleno sanitario. Y está avalado por la siguiente norma:

*ASTM D5511-18 Método de prueba estándar para determinar la biodegradación de materiales plásticos en condiciones de digestión anaeróbica con alto contenido de sólidos (condiciones vertedero/relleno sanitario simuladas).

En el mar se biodegrada hasta un 75% en menos de 2 años. Y está avalado por la siguiente norma:

* ASTM D6691-17 Método de prueba estándar para determinar la biodegradación aeróbica de materiales plásticos en el mar.

  1. ¿Se afecta el desempeño y la durabilidad del textil con BIO?

R/ El componente químico que se le adiciona al hilo, para nada afecta el desempeño, la durabilidad de las tecnologías, ni los acabados de los textiles. Esto sucede debido a que el proceso de descomposición inicia una vez la prenda llega al relleno sanitario.

  1. ¿Cuándo estará disponible este textil a nivel internacional?

Entendiendo que nuestros clientes planifican sus colecciones con mínimo 6 meses de anticipación, es por esto que vamos a tener disponibilidad de producto a partir de marzo del 2022, bajo pedidos programados.

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Comunicados Marcas Aliadas Anatol en Colombiatex 2022: Una fuerte apuesta en tecnología e innovación para la industria

Medellín, enero de 2022

La empresa ha decidido asistir por primera vez a la feria presencial Colombiatex que se celebrará del 25 al 27 de enero de 2022 en la ciudad de Medellín para compartir sus avances tecnológicos con la industria.

Latinoamérica, un mercado en crecimiento con muchas posibilidades. 

Para esta ocasión la empresa estará presente en esta feria debido a que el mercado colombiano y latinoamericano representan nuevas oportunidades y una ventana para ayudar a crecer a la industria y a cada uno de los negocios de sus clientes, sin importar su tamaño. “Nuestra asistencia a la feria Colombiatex de este año representa que Anatol está plantando la semilla en Colombia, y en toda Latinoamérica”, dice Nelson López, líder del equipo de Anatol LATAM.

El director de marketing, Alex Sroka, añadió: “Estamos deseando establecernos como el principal socio de equipos para los impresores de serigrafía en Latinoamérica, proporcionando a la industria de la impresión textil de la región no sólo máquinas de alta calidad, sino también una asistencia al cliente de alto nivel”.

Tecnología serigráfica pensada para impactar positivamente el medio ambiente 

Por ese motivo, Anatol le apuesta por crear máquinas de impresión textil de mejor calidad, pero sobre todo a desarrollar una línea de producción que sea amigable con el medio ambiente y pueda a su vez aumentar la producción y la eficiencia.

Además, para poder alcanzar su objetivo la empresa ha desarrollado una línea única de máquinas automáticas de serigrafía llamada serie VOLT, la cual es 100% eléctrica y elimina por completo el uso de aire comprimido, garantizando una alta calidad de impresión y la confiabilidad de una prensa serigráfica, al tiempo que se minimizan los residuos y se maximiza la eficiencia.

Una nueva sede para apoyar el mercado latinoamericano. 

Actualmente esta empresa ha escogido a Colombia como futura sede física en América Latina debido a que cuenta con un gran mercado para la impresión textil, está ubicado estratégicamente para ser un centro de distribución a los demás países de Latinoamérica y el gobierno avala la inversión extranjera para impactar el desarrollo económico del país y de la región.

Les agradecemos por su amable comprensión. Jhonatan Steven Girón Velasco

Especialista de Comunicaciones Corporativas de Anatol. Sitio web: https://anatol.com/es/

Cualquier consulta, por favor comunicarse al 3046606478 o mediante nuestras redes sociales. Gracias.

Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2022.

 

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Comunicados Marcas Aliadas Jeanologia presenta en Colombiatex un nuevo modelo operativo para producir bajo demanda con cero residuos

  • Gracias a la integración de sus tecnologías, logra producir digitalmente, sin contaminar ni aumentar costes, conectando a diseñadores, productores y consumidores.
  • Con LSF test y eDesigner permite trabajar digitalmente el diseño de acabado consiguiendo el aspecto y lavados deseados para una producción 100% ecológica y bajo demanda.
  • Presenta por primera vez en Colombia su disruptiva tecnología Colorbox, la alternativa más sostenible y eficiente para la tintura de prendas. 

Medellín (24-01-2022).- Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, presenta en Colombiatex de las Américas un nuevo modelo productivo para producir bajo demanda con cero residuos, acompañando a la industria textil colombiana hacia su total sostenibilidad y eficiencia.

La compañía, que forma parte de la Ruta de la Sostenibilidad de Colombiatex, realizará demostraciones en su stand sobre cómo alcanzar una producción 100% sostenible, creativa y digital que permite fabricar sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce.

Según Jesús Blay, Área Manager de la compañía en Latinoamérica: “gracias a la integración de todas las tecnologías de Jeanologia es posible una completa transformación de la industria textil colombiana dentro de nuestro compromiso de alcanzar nuestra MissionZero: la eliminación del 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de Blue Jeans desde el tejido hasta la prenda final, reduciendo el uso de agua a cantidades casi nulas y devolviendo el agua limpia a la naturaleza”.

El nuevo modelo operativo que Jeanologia pone a disposición de la industria textil colombiana integra todas las tecnologías de la compañía, desde el láser, G2 ozono, eflow, Smart Boxes y el primer sistema de reciclado de agua H2Zero, para  producir digitalmente, sin contaminar ni aumentar costes, conectando a diseñadores, productores y consumidores. Proporciona cinco beneficios fundamentales para la industria textil: son eco-eficientes, tienen un coste neutro, son escalables, ágiles y digitales.

Además, con Light Sensitive Fabric test (LSF) y el software de diseño eDesigner permite trabajar digitalmente el diseño del acabado de jeans, consiguiendo el aspecto y lavados deseados para una producción 100% ecológica.

El software eDesigner simplifica la forma de diseñar, garantizando que lo que ves en la pantalla es lo que consigues en la prenda, reduciendo muestras físicas y acelerando el time to market. Un software que se complementa con LSF test que analiza cómo reaccionan los tejidos con la tecnología láser, con el fin de conseguir los lavados y los looks deseados reduciendo el consumo de agua, químicos y energía.

Para Jesús Blay, “este nuevo modelo operativo es una oportunidad para que la industria colombiana combata los grandes problemas medioambientales sin sacrificar el diseño, el producto ni el beneficio de las empresas”. “El futuro de la industria textil pasa por una producción bajo demanda, que aumente la productividad, reduzca el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que elimine residuos y emisiones perjudiciales, garantizando Zero contaminación”- ha matizado.

Colorbox, la alternativa más sostenible y eficiente para la tintura de prendas

Durante Colombiatex de las Américas, Jeanologia presentará por primera vez en Colombia Colorbox, su revolucionaria tecnología de tintura que transforma los métodos de tintura tradicionales haciéndolos ahora de forma más sostenible, eficaz y rápida.

El proceso de tintura es una de las practicas más contaminantes en la industria de la moda, además de que supone unos elevados costes de producción. Jeanologia, con su línea Colorbox, proporciona soluciones tecnológicas avanzadas fáciles de manejar y de gestionar, que se encargan del cuidado de las personas y del planeta, garantizando el mejor resultado del producto al menor coste de producción y con el mínimo impacto medioambiental.

Jeanologia: más de 15 años en Colombia

La compañía está presente en Colombia desde hace más de 15 años y el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con sus tecnologías. Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Amaricanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.

Actualmente emplea a 225 jeanologist de 26 nacionalidades y cuenta con clientes en más de 70 paises a través de sus 10 filiales. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2022.

 

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Comunicados Marcas Aliadas UPS como un aliado logístico clave para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector textil colombiano

A pesar de que la pandemia por el COVID-19 sigue estando presente en el país y ha cobrado fuerza con la variante Ómicron, la reactivación en Colombia es inminente y uno de los sectores que le ha apostado a volver a la normalidad ha sido el textil y de confecciones ya que se evidencia una recuperación paulatina. En los hogares colombianos, la canasta moda ha ido en aumento según el más reciente informe del sector realizado por Inexmoda en octubre del año pasado.

El sector textil y de confecciones en el país representa un gran potencial para la recuperación económica de Colombia. Como integrador logístico global, UPS tiene como propósito el impulsar a las pequeñas y medianas empresas y sobre todo a aquellas que son lideradas por mujeres, a que se internacionalicen, buscando así la recuperación económica de los países donde opera.

Como parte de los esfuerzos que realiza la empresa por apoyar las exportaciones del sector textil y de confecciones y teniendo en cuenta que para el mes de octubre del año pasado, estas acumularon un 43% de incremento respecto a los del 2020, UPS aprovecha el foro de Colombiatex para compartir información de cómo los negocios en la industria pueden beneficiarse abriendo horizontes hacia nuevos mercados, lo que les permitiría diversificarse y estabilizar sus perspectivas para el futuro.

Las mujeres son una parte importante del sector en el país, ya que representan alrededor de un 70% de la empleabilidad para este gremio[1] y de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia ocupa el tercer puesto en la región en tener un contexto propicio para la población femenina y su desarrollo de empresa. UPS busca empoderar a las mujeres en el comercio internacional y se enfoca en industrias con mayor participación femenina para apoyar proactivamente al desarrollo de un sistema de comercio mundial inclusivo. En marzo de 2021, lanzó en Colombia y en otros 14 países de Latinoamérica, el Programa de Mujeres Exportadoras de UPS, en cual dirige capacitaciones y herramientas para facilitar el comercio internacional. A la fecha, UPS ha realizado 70 capacitaciones en la región y llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Mujeres Exportadoras.

El mundo de la logística pasa por un momento coyuntural principalmente debido a la reducción de capacidad multimodal causado por la pandemia. Para los negocios, sobre todo los pequeños y medianos, contar con opciones de envío adicionales les dará la flexibilidad de decidir el mejor modo de transporte para satisfacer las demandas de sus clientes y balancear costos de envío. Es un momento donde llegar rápido al destino final es esencial y se convierte en una ventaja competitiva.

Tomando en cuenta la nueva realidad logística y la importancia de la industria textil, UPS recientemente implementó la expansión de su servicio expreso de carga paletizada UPS Worldwide Express Freight ® que previamente se ofrecía desde y hacia Bogotá, ahora con origen y destino a las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín. Este servicio brindará la oportunidad a las empresas colombianas de estas ciudades, de hacer envíos urgentes y garantizados a los Estados Unidos y al resto del mundo, entre 2 – 4 días hábiles, dependiendo del origen y el destino.

UPS compartirá una charla dentro del marco de Colombiatex en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda, donde abordará como la logística juega un papel clave para la internacionalización de las empresas.

UPS ofrece servicios logísticos internacionales desde y hacia más de 220 países y territorios en todo el mundo, para más información visite www.ups.com.

 

Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2022.

[1] Fuente: Portafolio

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Comunicados Marcas Aliadas Lafayette Fashion se prepara para dar a conocer sus innovaciones en Colombiatex 2022

  • La novedad del brillo sutil y la semi-transparencia llegan con Lúrex, una tela ideal para salidas de baño y cover-ups, una propuesta que le dará nuevas opciones al swimwear, un mercado en ascenso.   
  • Bahía Reciclada y California Reciclada son dos telas orientadas al desarrollo de colecciones de trajes de baño, bikinis y pantalonetas de baño, hacen parte de un grupo de bases textiles elaborados con hilos reciclados que llegan para brindar nuevas alternativas sostenibles a la industria
  • El lanzamiento de nuevas telas elaboradas con hilos reciclados a partir de botellas PET como Reebag Reciclada y Vendaval Reciclada, llegarán para brindarle a las marcas alternativas que mitiguen el impacto de la moda en el medioambiente. 

Bogotá, enero del 2022. Lafayette, en el marco de sus 80 años de innovación, se prepara para participar desde el próximo 25 al 27 de enero en Colombiatex de Las Américas, evento que se realizará en la ciudad de Medellín y que abre de manera oficial la agenda de negocios, tendencias y conocimiento en torno a la industria textil y moda de Latinoamérica.

Precisamente, Lafayette Fashion, uno de los segmentos de mercado de la empresa, presentará en la feria un novedoso portafolio de telas orientado a diferentes segmentos del vestuario.  Para el swimwear, uno de los universos más relevantes durante los últimos años, llegará Lúrex, una nueva base textil que se dará a conocer en el marco del evento y cuyo objetivo es brindarles a las marcas una tela cuya apariencia de brillo sutil es proporcionada por hilos metalizados en su tejido, lo que hace de esta tela una alternativa diferenciada para las salidas de baño y los cover-ups.  Así mismo, Lafayette Fashion, presentará las bases California Reciclada y Bahía Reciclada, telas sostenibles, elaboradas con hilos 100% reciclados a partir de botellas PET.  Estas bases están pensadas para brindarle a las marcas de pantalonetas de baño, bikinis y trajes de baño, una alternativa textil que aporta al medioambiente, de hecho, ambas bases están elaboradas con chip de poliéster reciclado proveniente de botellas PET, certificado por GRS, Global Recycled Standard. 

Para Lafayette, sus telas sostenibles son la mejor prueba de la innovación constante que ha vivido la empresa durante ocho décadas, de igual forma, de su compromiso y enfoque en la ruta de la vanguardia de la tecnología amigable con el medioambiente, contribuyendo con la reutilización de recursos, maximizando su ciclo de vida e implementando procesos que optimizan la producción.  Así las cosas y alineados con las premisas sostenibles de la empresa, Lafayette Fashion lanzará, otras dos telas sostenibles orientadas a la confección de morrales, maletas y accesorios: Reebag Reciclada y Vendaval Reciclada.  Estas bases llegarán para ofrecerle a las marcas opciones que minimicen el impacto que la industria de la moda genera en el planeta, telas que además respondan a las necesidades de los equipos de diseño en cuanto a personalización, funcionalidad, resistencia, maleabilidad, impermeabilidad y antifluido, entre otras características y tecnologías textiles.

Por último y no menos importante, está el segmento de la ropa interior, un mercado cuyas necesidades y desafíos conoce muy bien Lafayette Fashion, para ello, presentará las múltiples cualidades y características de Under Plus para el desarrollo de colecciones de ropa interior femenina y masculina. Entre ellas están su composición de microfilamentos, lo que le brinda un tacto extra suave, que se siente como segunda piel, adicionalmente, es una tela que tiene elasticidad y libertad de movimiento, gracias al elastano.  Una combinación ideal para prendas livianas, lisas y delicadas.

Lafayette hará presencia con un espacio de inspiración en el marco de los 80 años de innovación, ubicados en el corredor central de la feria, y en su ubicación tradicional en el Pabellón Azul, stand 142.  Allí, compradores y visitantes verán de primera mano todas las novedades que Lafayette Fashion, la unidad especializada en moda de la empresa presentará en la plataforma de negocios de la industria textil y moda más importante de Latinoamérica.

Para más información de prensa:

Naydú Serrato Castro

Cel: 3176437520

[email protected]

María Teresa Mesa Osorio

Cel: 3007840267

[email protected]

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Comunicados Marcas Aliadas Lafayette, 80 años de innovación

Tecnología, inspiración, innovación y diseño: ejes transversales del éxito. 

Lafayette presente con telas sostenibles elaboradas con hilos reciclados y bases biodegradables. 

Espacios de inspiración para que todo lo que se imagine lo pueda hacer realidad con textiles Lafayette. 

Bogotá, enero del 2022. Lafayette, en el marco de sus 80 años de innovación hace presencia en Colombiatex de las Américas, con la puesta en escena de distintos espacios que evidencian el firme compromiso con la sostenibilidad social y ambiental, a través de cuatro ejes transversales de crecimiento: tecnología, inspiración, innovación y diseño. Nos encuentran en el pabellón verde, stand 30; azul, stands 142 y 195; y corredor central de Plaza Mayor.

Eleva tu energía”, es nuestra premisa para vivir un 2022 inspirado, por ello, les invitamos a visitar nuestro espacio de inspiración 80 años de innovación, Forever New, ubicado en el corredor central de Plaza Mayor, a la entrada de la vía del ferrocarril. Allí vivirás la esencia de la inspiración que transforma, con espacios en los que disfrutará de la riqueza de la estampación digital. Los diseños de Richa Kashelkar, artista de la India que ilustra para celebrar la belleza de la vida y los misterios de la existencia, fueron dibujos adaptados por la diseñadora Olga Piedrahíta, quien los hace dialogar en una narrativa impresa en nuestros textiles.

En el pabellón verde, stand 30 y 32, encontrarán nuestra más reciente colección de telas sostenibles con bases biodegradables para distintos usos, entre ellos: camisetas, leggings, chaquetas, entre otros. Desarrollos de bases textiles que pasan de una base de degradación media de 500 años, a biodegradarse hasta en un 75%, en menos de 2 años.

En el pabellón azul, stand 142, encontrarán nuestras más recientes colecciones de telas sostenibles para el mundo del beachwear con bases elaboradas con hilos metalizados, Lúrex, que unen la apariencia de lo natural y la sofisticación del brillo a partir de minerales hilables. Reebag y Vendaval, son bases textiles elaboradas con hilos reciclados a partir de botellas PET, versátiles e ideales para la confección de maletas y morrales que mantienen la estructura del accesorio, y para prendas rompevientos, chaquetas y forros para accesorios, respectivamente.

Para el mundo de la decoración, presentamos nuestra base textil Terra, una colección ancestral, inspirada en nuestra tierra, en nuestros saberes, rutinas, una evocación para crear espacios cercanos, de unión, de pertenencia. Terra le apunta a lo funcional, a la democratización del diseño, es decir, para todos, es una base textil para cortinería de hogar y de espacios empresariales.

No te puedes perder nuestros lanzamientos para todos los espacios, las personas y los gustos. Porque todo lo que te imagines lo puedes lograr con textiles Lafayette.

¡Lafayette, expertos cercanos que potencian tu marca! 

Para mayor información, comuníquese con Naydú Serrato Castro, directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette: [email protected] 317-6437520

MENSAJES CLAVE

  • “Eleva tu energía” es la premisa de Lafayette para este 2022 en el marco de sus 80 años de innovación.
  • 80 años de inspiración con toda la belleza de la estampación en técnicas especiales de impresión digital, narrativas con diseños de autor basadas en imágenes de  la  artista  Richa  Kashelkar,  de  la  India,  y  adaptados  por  Olga Piedrahíta para.
  • 80 años de tecnología basados en procesos sostenibles con textiles elaborados con hilos reciclados a partir de botellas PET y con desarrollos de telas.
  • 80 años de innovación en tecnología textil respaldada por certificaciones internacionales como OEKO-TEX STD 100, GRS (Global Recycled Standard), RCS (Recycled Claim Standard); y por un laboratorio de calidad Lafayette acreditado por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).
  • 80 años que impulsan el desarrollo social y ambiental de la región: tratando el 100% del agua y reciclando el 50% en procesos fabriles; estampación ecoamigable con cero consumos de agua; con telas sostenibles, ahorro de energía, y desde la Fundación Lafayette, aportando a población vulnerable y desarrollando programas sociales para el fortalecimiento de nuestras
Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2022.

 

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Comunicados Marcas Aliadas The LYCRA Company lanza una nueva campaña sobre iniciativas de economía circular para la industria textil

  • Este lanzamiento en Colombia se realiza en el marco de la feria Colombiatex+Colombiamoda 2021.

The LYCRA Company, líder mundial en soluciones sostenibles para tecnologías de strecht y rendimiento en las industrias del vestuario y del cuidado personal, anunció el lanzamiento de una nueva campaña destinada a promover la conversación sobre economía circular en los textiles.

La campaña “Manténgase en el círculo con LYCRA”, es una invitación para que los clientes y los expertos de la industria se unan a la compañía en el uso de materiales resistentes y sostenibles que pueden reciclarse al final de su vida útil, lo que reduce los residuos textiles y permite “cerrar el ciclo” en la cadena de valor.

A través de nuestra campaña “Manténgase en el círculo con LYCRA”, queremos explorar una variedad de temas relacionados con la circularidad, desde materias primas más sostenibles y extender el uso de las prendas, hasta soluciones para cerrar responsablemente el final de la vida útil”, dijo Jean Hegedus, directora de desarrollo empresarial sostenible en The LYCRA Company.

“Nuestra reciente introducción de las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® EcoMade, creadas a partir de residuos 100% textiles, es un paso en la dirección correcta y sabemos que hay mucho más por hacer en el abordaje de estos importantes temas”, agregó.

La campaña utiliza un símbolo de circularidad como dispositivo de diseño para comunicar el proceso de transformación y recirculación de los residuos textiles en nuevas fibras y tejidos. El lema de la campaña “Manténgase en el círculo con LYCRA” invita a la industria a mantenerse al tanto de los últimos avances en The LYCRA Company, y al mismo tiempo, busca generar conciencia y colaboración.

La circularidad es un enfoque clave de la plataforma de sostenibilidad Planet Agenda de la compañía, ya que buscamos avanzar no solo en nuestros propios objetivos de sostenibilidad, sino también en los de la industria en general“, dijo Julien Born, director ejecutivo de The LYCRA Company. “Lo fundamental para lograr los objetivos requerirá un esfuerzo colectivo con la ayuda de los colaboradores de la industria, para que juntos podamos maximizar el impacto“.

Para obtener información adicional sobre el enfoque de circularidad de The LYCRA Company, visite la sección de sostenibilidad del sitio web www.thelycracompany.com

Acerca de The LYCRA Company 

The LYCRA Company innova y produce fibras y soluciones tecnológicas para las industrias de la indumentaria y el cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida mundialmente por sus productos innovadores, experiencia técnica, soluciones sostenibles y soporte de marketing inigualable. La empresa LYCRA es propietaria de las principales marcas comerciales y de consumo: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company se remonta a 1958 con la invención del hilo spandex original, la fibra LYCRA®. Hoy, The LYCRA Company se enfoca en agregar valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones únicas diseñadas para satisfacer la necesidad del consumidor de comodidad y desempeño duradero. Para obtener más información, visite www.thelycracompany.com. COOLMAX® y THERMOLITE® son marcas comerciales de The LYCRA Company.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Con inversión de $2.184 millones, MinComercio, Colombia Productiva, Bancóldex e Inexmoda lanzan el capítulo Moda del programa Alianzas para la Reactivación para fortalecer a 300 mipymes proveedoras del sector

  • En el marco de Colombiamoda y la muestra física de Colombiatex, MinComercio, Colombia Productiva, Bancóldex e Inexmoda anunciaron el inicio de este programa que elevará la productividad de las mipymes del Sistema Moda para ser mejores proveedoras, alistarse para hacer negocios con empresas ancla nacionales e internacionales y ganar mayor participación frente a las importaciones.
  • El programa cuenta con recursos de cooperación internacional del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo.
  • Las inscripciones están abiertas en www.colombiaproductiva.com/alianzas-moda y www.inexmoda.org.co.   

Medellín, 29 de julio de 2021. Para ayudar a las mipymes del Sistema Moda a elevar su productividad y convertirse en mejores proveedoras para empresas anclas nacionales e internacionales, MinComercio, Colombia Productiva y Bancóldex, con la ejecución de Inexmoda, pusieron en marcha el capítulo Moda del programa Alianzas para la Reactivación, que cuenta con recursos de cooperación internacional del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo.

Alianzas para la Reactivación, capítulo Moda, tiene una inversión de $2.184 millones y espera impactar, al menos, a 300 mipymes de textiles, confecciones, cuero, calzado marroquinería, joyería y bisutería, lo que lo convierte en el proyecto de encadenamientos productivos de mayor impacto en la historia reciente del país.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó que “el Sistema Moda es un sector estratégico para la economía colombiana, considerando que es el primer sector generador de empleo en la industria nacional, con un aporte de 616.648 empleos en 2020 y un peso de 9% dentro del PIB manufacturero durante el primer trimestre del 2021. Por eso, con Alianzas para la Reactivación, apoyaremos a mipymes de este sector en sus procesos productivos de sostenibilidad, transformación digital, marketing estratégico y ventas”.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “Alianzas para la Reactivación, capítulo Moda, brindará a las mipymes hasta 60 horas de acompañamiento especializado para atender las necesidades particulares de esta industria, como aumentar su capacidad de producción y de diseño, mejorar su estructura de costos y aspectos logísticos, acelerar su transformación digital, implementar mejores estrategias de marketing, mejorar en sostenibilidad y producir con base en los requerimientos de las empresas compradoras nacionales e internacionales, para así insertarse en cadenas locales y globales de valor”.

El programa también ayudará a las empresas de Moda a enfrentar los desafíos de la reactivación económica segura, la generación de empleo y las nuevas tendencias del mercado, derivadas de la pandemia por covid-19.

“El sector moda viene presentando un importante desempeño. Entre enero y junio de 2021 el gasto en moda tuvo un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que muestran una industria dinámica y en recuperación. Nuestra misión desde Inexmoda es trabajar por la transformación y crecimiento de los empresarios de la industria de la moda. Con Alianzas para la Reactivación, apoyaremos a 300 mipymes de la industria para que mejoren su productividad y puedan afianzarse en el mercado interno y en el externo”, aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Al finalizar el proceso de acompañamiento especializado, las mipymes participantes podrán participar de Ruedas de Negocio Compra Lo Nuestro con empresas compradoras y acceder a instrumentos financieros especiales de Bancóldex.

¿Cómo participar?

Para participar, las empresas deben postularse completando el formulario de inscripción de la página www.colombiaproductiva.com/alianzas-moda.

Entre los requisitos de postulación se encuentran el tener al menos dos años de constitución, tener registro mercantil actualizado, pertenecer a cualquiera de los eslabones de la cadena del Sistema Moda (textiles, confecciones, cuero, calzado marroquinería, joyería y bisutería) y estar registradas en www.compralonuestro.co.

¿Qué es Alianzas para la Reactivación?

Alianzas para la Reactivación es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y Bancóldex, con recursos de cooperación del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo por USD 10 millones, con el que más de 2.350 mipymes de 12 sectores estratégicos recibirán asistencia técnica y financiación para mejorar su proveeduría, alistarse para hacer negocios con empresas ancla nacionales e internacionales y ganar mayor participación frente a las importaciones.

Por su impacto, Alianzas para la Reactivación es el proyecto de encadenamientos productivos y alistamiento de proveedores de mayor alcance en la historia reciente del país.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Adolfo Dominguez, hace la entrega oficial de su colección SEXO SS21, en el marco de COLOMBIAMODA 2021

La colección está diseñada en torno al concepto del sexo, con subcolecciones en moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados las temáticas de la privacidad, el pudor y el tabú.

Más que un desfile, una fiesta para celebrar la diversidad, la colaboración y el volver

La firma después de un complicado año, celebró la diversidad, mostrando la sensualidad y belleza con prendas ligeras que se asientan en cualquier edad o talla.

La firma invita a repetir con otras marcas

“Repite más. Necesita menos” continúa la conversación iniciada por la marca con la plataforma “Sé más viejo”. Una pasarela que en alianza con la agencia de marketing The Cool Hunter S.A.S abrazó¨ marcas colombianas de lujo emergente

La firma Adolfo Dominguez, celebró la diversidad, la colaboración y el volver, en un acto que entregó la primera muestra de la colección SEXO SS21 en la edición Colombiatex/ColombiaModa 2021, Concebida como un homenaje a la sensualidad y la belleza, con prendas ligeras y prácticas con siluetas atemporales cargadas de intención.

Lo curioso es que, a diferencia de los calendarios habituales, la casa Ädolfo Dominguez, organiza sus desfiles una vez que la colección ya está a la venta, por lo que no hay que esperar un segundo para poder adquirir las prendas tanto en las tiendas físicas como en www.adolfodominguez.com.co

Un fragmento de ese particular desfile que realizó en San Cibrao das Viñas (Ourense), donde en junio fueron desveladas las prendas para temporada primavera-verano de 2021, llegó hasta Medellín bajo el nombre de “El Sisuterno” como un impulso a creadores colombianos, quienes mostraron sus diseños.

Esta es una oportunidad para poder colaborar, aprender y compartir con otras marcas“, expresó a los periodistas la gerente de Adolfo Domínguez Colombia, Alexandra Arias, sobre la primera participación de la compañía en la principal feria latinoamericana del sector textil-confecciones.

Como parte de un programa llamado SHARE+COLLABORATE+LEARN creado por el proveedor global de marketing The Cool Hunter S.A.S Adolfo Dominguez, “abrazó” a marcas colombianas incluyendo un letrero con la palabra colectivo como antesala del desfile que tras eclipsar con sus prendas, continuó con diseños de Marco Antonio+ Nicole Ravachi, Labú, Elor, A Lot Studio y Dérive.

De esta manera Adolfo Domínguez mantiene las conversaciones abiertas en campañas anteriores y lanza un llamamiento para reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar, con un predominio del estilo y la calidad frente a lo perecedero y a repetir más con prendas y complementos de otras marcas.

Maria Fernanda Neira
Directora General The Cool Hunter S.A.S
Proveedor Global De Comunicaciones Multicanal Colombia/Guatemala
3105840931
Bogotá Carrera 11 #99 Of. 12901

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Jovenes Creadores celebramos 20 años en Colombiamoda con nuestra propuesta 2021 PERFIL ORIGINAL PARA UNA NUEVA HUMANIDAD

La Colegiatura, primera institución educativa involucrada en Colombiamoda con las propuestas vestimentarias de sus estudiantes, ha logrado a través de dos décadas proponer de manera innovadora la visión de los nuevos diseñadores al mirar el contexto presente y futuro con propuestas creativas que manifiestan la manera de transformar la industria de la moda desde el Perfil Original de cada uno de ellos.

Así, el Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores de la Colegiatura celebra su participación No. 20 en Colombiamoda con el proyecto audiovisual Perfil Original para una Nueva Humanidad. Los 13 minutos 30 segundos del fashion film que se verán vía streaming muestran la apuesta de la Institución con el Perfil Original de los 41 Jóvenes Creadores que participaron en el proyecto, tres de ellos egresados, tanto en la creación y realización de los atuendos como en la propuesta conceptual, gráfica, espacial, comunicacional y audiovisual

La transmisión será por los canales oficiales de Colombiamoda y de la Colegiatura. que se verá

Hoy miércoles 28 de julio a las 4:00 p.m.

• Colombiamoda https://ferias.inexmoda.org.co/moda-y-entretenimiento/
• YouTube Colegiaturacol https://www.youtube.com/user/colegiaturacol
• Instagram @colegiaturacol https://www.instagram.com/colegiaturacol/
• Facebook Colegiatura https://www.facebook.com/colegiatura

Para saber más de los Jóvenes Creadores y su visión del Perfil Original para una Nueva Humanidad ingrese  a la galería oficial en la que explican su propuesta vestimentaria.

https://jovenescreadores.colegiatura.edu.co

Daniela Naranjo Acosta
Joven Creadora Comunicación Organizacional
317 3000203 – [email protected]

Ana María Palacio Molina
Docente Facilitadora
301 7223151 – [email protected]

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.