Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas UPS como un aliado logístico clave para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector textil colombiano

A pesar de que la pandemia por el COVID-19 sigue estando presente en el país y ha cobrado fuerza con la variante Ómicron, la reactivación en Colombia es inminente y uno de los sectores que le ha apostado a volver a la normalidad ha sido el textil y de confecciones ya que se evidencia una recuperación paulatina. En los hogares colombianos, la canasta moda ha ido en aumento según el más reciente informe del sector realizado por Inexmoda en octubre del año pasado.

El sector textil y de confecciones en el país representa un gran potencial para la recuperación económica de Colombia. Como integrador logístico global, UPS tiene como propósito el impulsar a las pequeñas y medianas empresas y sobre todo a aquellas que son lideradas por mujeres, a que se internacionalicen, buscando así la recuperación económica de los países donde opera.

Como parte de los esfuerzos que realiza la empresa por apoyar las exportaciones del sector textil y de confecciones y teniendo en cuenta que para el mes de octubre del año pasado, estas acumularon un 43% de incremento respecto a los del 2020, UPS aprovecha el foro de Colombiatex para compartir información de cómo los negocios en la industria pueden beneficiarse abriendo horizontes hacia nuevos mercados, lo que les permitiría diversificarse y estabilizar sus perspectivas para el futuro.

Las mujeres son una parte importante del sector en el país, ya que representan alrededor de un 70% de la empleabilidad para este gremio[1] y de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia ocupa el tercer puesto en la región en tener un contexto propicio para la población femenina y su desarrollo de empresa. UPS busca empoderar a las mujeres en el comercio internacional y se enfoca en industrias con mayor participación femenina para apoyar proactivamente al desarrollo de un sistema de comercio mundial inclusivo. En marzo de 2021, lanzó en Colombia y en otros 14 países de Latinoamérica, el Programa de Mujeres Exportadoras de UPS, en cual dirige capacitaciones y herramientas para facilitar el comercio internacional. A la fecha, UPS ha realizado 70 capacitaciones en la región y llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Mujeres Exportadoras.

El mundo de la logística pasa por un momento coyuntural principalmente debido a la reducción de capacidad multimodal causado por la pandemia. Para los negocios, sobre todo los pequeños y medianos, contar con opciones de envío adicionales les dará la flexibilidad de decidir el mejor modo de transporte para satisfacer las demandas de sus clientes y balancear costos de envío. Es un momento donde llegar rápido al destino final es esencial y se convierte en una ventaja competitiva.

Tomando en cuenta la nueva realidad logística y la importancia de la industria textil, UPS recientemente implementó la expansión de su servicio expreso de carga paletizada UPS Worldwide Express Freight ® que previamente se ofrecía desde y hacia Bogotá, ahora con origen y destino a las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín. Este servicio brindará la oportunidad a las empresas colombianas de estas ciudades, de hacer envíos urgentes y garantizados a los Estados Unidos y al resto del mundo, entre 2 – 4 días hábiles, dependiendo del origen y el destino.

UPS compartirá una charla dentro del marco de Colombiatex en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda, donde abordará como la logística juega un papel clave para la internacionalización de las empresas.

UPS ofrece servicios logísticos internacionales desde y hacia más de 220 países y territorios en todo el mundo, para más información visite www.ups.com.

 

Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2022.

[1] Fuente: Portafolio

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos