Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Lafayette, 80 años de innovación

Tecnología, inspiración, innovación y diseño: ejes transversales del éxito. 

Lafayette presente con telas sostenibles elaboradas con hilos reciclados y bases biodegradables. 

Espacios de inspiración para que todo lo que se imagine lo pueda hacer realidad con textiles Lafayette. 

Bogotá, enero del 2022. Lafayette, en el marco de sus 80 años de innovación hace presencia en Colombiatex de las Américas, con la puesta en escena de distintos espacios que evidencian el firme compromiso con la sostenibilidad social y ambiental, a través de cuatro ejes transversales de crecimiento: tecnología, inspiración, innovación y diseño. Nos encuentran en el pabellón verde, stand 30; azul, stands 142 y 195; y corredor central de Plaza Mayor.

Eleva tu energía”, es nuestra premisa para vivir un 2022 inspirado, por ello, les invitamos a visitar nuestro espacio de inspiración 80 años de innovación, Forever New, ubicado en el corredor central de Plaza Mayor, a la entrada de la vía del ferrocarril. Allí vivirás la esencia de la inspiración que transforma, con espacios en los que disfrutará de la riqueza de la estampación digital. Los diseños de Richa Kashelkar, artista de la India que ilustra para celebrar la belleza de la vida y los misterios de la existencia, fueron dibujos adaptados por la diseñadora Olga Piedrahíta, quien los hace dialogar en una narrativa impresa en nuestros textiles.

En el pabellón verde, stand 30 y 32, encontrarán nuestra más reciente colección de telas sostenibles con bases biodegradables para distintos usos, entre ellos: camisetas, leggings, chaquetas, entre otros. Desarrollos de bases textiles que pasan de una base de degradación media de 500 años, a biodegradarse hasta en un 75%, en menos de 2 años.

En el pabellón azul, stand 142, encontrarán nuestras más recientes colecciones de telas sostenibles para el mundo del beachwear con bases elaboradas con hilos metalizados, Lúrex, que unen la apariencia de lo natural y la sofisticación del brillo a partir de minerales hilables. Reebag y Vendaval, son bases textiles elaboradas con hilos reciclados a partir de botellas PET, versátiles e ideales para la confección de maletas y morrales que mantienen la estructura del accesorio, y para prendas rompevientos, chaquetas y forros para accesorios, respectivamente.

Para el mundo de la decoración, presentamos nuestra base textil Terra, una colección ancestral, inspirada en nuestra tierra, en nuestros saberes, rutinas, una evocación para crear espacios cercanos, de unión, de pertenencia. Terra le apunta a lo funcional, a la democratización del diseño, es decir, para todos, es una base textil para cortinería de hogar y de espacios empresariales.

No te puedes perder nuestros lanzamientos para todos los espacios, las personas y los gustos. Porque todo lo que te imagines lo puedes lograr con textiles Lafayette.

¡Lafayette, expertos cercanos que potencian tu marca! 

Para mayor información, comuníquese con Naydú Serrato Castro, directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette: [email protected] 317-6437520

MENSAJES CLAVE

  • “Eleva tu energía” es la premisa de Lafayette para este 2022 en el marco de sus 80 años de innovación.
  • 80 años de inspiración con toda la belleza de la estampación en técnicas especiales de impresión digital, narrativas con diseños de autor basadas en imágenes de  la  artista  Richa  Kashelkar,  de  la  India,  y  adaptados  por  Olga Piedrahíta para.
  • 80 años de tecnología basados en procesos sostenibles con textiles elaborados con hilos reciclados a partir de botellas PET y con desarrollos de telas.
  • 80 años de innovación en tecnología textil respaldada por certificaciones internacionales como OEKO-TEX STD 100, GRS (Global Recycled Standard), RCS (Recycled Claim Standard); y por un laboratorio de calidad Lafayette acreditado por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).
  • 80 años que impulsan el desarrollo social y ambiental de la región: tratando el 100% del agua y reciclando el 50% en procesos fabriles; estampación ecoamigable con cero consumos de agua; con telas sostenibles, ahorro de energía, y desde la Fundación Lafayette, aportando a población vulnerable y desarrollando programas sociales para el fortalecimiento de nuestras
Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2022.

 

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos