Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Lafayette lanza colección de telas biodegradables

En el marco de Colombiatex, Lafayette complementa su portafolio de telas deportivas sostenibles con telas biodegradables. 

Bogotá, enero del 2022. Lafayette, en el marco de sus 80 años de innovación presenta en Colombiatex 2022, su más reciente lanzamiento de telas biodegradables, gracias a su política de sostenibilidad ambiental que apalanca todos los procesos productivos, cuidando los recursos del presente sin comprometer los del futuro.

En el 2019, recibimos la certificación OEKO-TEX STD 100, sello que garantiza que nuestros productos, hechos en nuestra fábrica en Colombia, son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel.

En el 2020, lanzamos nuestra plataforma de productos GREEN R con hilos de poliéster reciclado, igualmente hechos en nuestra fábrica, certificados con el sello Global Recycled Standard -GRS-, donde contribuimos con el cuidado del medioambiente, reduciendo el 85% de consumo energético y minimizando el 77% de las emisiones de CO2.

Queriendo dar continuidad a esta iniciativa de responsabilidad ambiental en Lafayette, y entendiendo que, en la industria textil a nivel mundial, de las 53 millones de toneladas de fibra que se producen para ropa, el 73% terminan en un vertedero/relleno sanitario, lanzamos nuestra plataforma GREEN BIO con hilos biodegradables hechos en Colombia.

GREEN BIO, nueva colección de textiles sostenibles con hilos biodegradables, va dirigida a marcas conscientes del cuidado al medioambiente y cuya decisión es contribuir con el mejoramiento del planeta.

Lanzamos 4 productos que abarcan los principales usos deportivos de nuestros clientes. El primero es un textil para camisetas con toque piel de durazno, liviano, con protección solar y antibacterial. El segundo, un textil para camisetas con elongación, con toque frío y comodidad óptima para el deportista, cuenta con elongación y secado rápido. El tercero, un legging de 280 gr de peso, ideal para este tipo de prenda, sin transparencia. Finalmente, un textil de tejido plano ideal para sudaderas y pantalonetas con elongación en 4 vías, permitiendo más comodidad para el usuario.

En el pabellón verde, stand 30 y 32, encontrarán nuestra más reciente colección GREEN BIO, desarrollos que se biodegradan hasta en un 75% en menos de 2 años en medio marino, y en un 91% en menos de 3 años en vertedero.

Te invitamos a cambiar el mundo con tu primera colección biodegradable, nuestra mayor innovación para que tus prendas salven el planeta.

¡Tu marca y Green-Bio, cambiarán la historia de la moda deportiva!

¡Somos expertos cercanos que potencian tu marca! 

Para mayor información, comuníquese con:
Hernando Arango, gerente de Negocio, Lafayette Sports: [email protected] 320-8519873.
Ma. Angelica Valderrama, directora de Mercadeo: [email protected] 310-3342559.
Naydú Serrato Castro, directora de Comunicaciones Corporativas: [email protected] 317-6437520

 

MENSAJES CLAVE: 

  1. Entendiendo esto, ¿qué significa un textil biodegradable?

R/Textiles que se produce en un 100% con hilos biodegradables, los cuales cuentan con la propiedad de desintegrarse y descomponerse por la acción de microorganismos que se encuentran en la naturaleza.

  1. ¿Cómo funciona?

R/ Implementamos una solución química en el chip de poliéster, que permite que el textil se descomponga significativamente más rápido en los vertederos/rellenos sanitarios de recolección de basura, trayendo menos residuos al planeta.

  1. ¿Qué los motivó a lanzar esta colección?

R/ En el marco de nuestra política de Sostenibilidad, seguir creando valor para nuestros clientes, apalancados en nuestras capacidades actuales y las nuevas que vamos desarrollando. De esta manera, seguir trabajando desde la innovación para ampliar el uso de tecnologías logrando textiles altamente diferenciados.

  1. ¿Cuánto dura el proceso de biodegradación?

R/ En la tierra se biodegrada hasta un 91% en menos de 3 años en vertedero/relleno sanitario. Y está avalado por la siguiente norma:

*ASTM D5511-18 Método de prueba estándar para determinar la biodegradación de materiales plásticos en condiciones de digestión anaeróbica con alto contenido de sólidos (condiciones vertedero/relleno sanitario simuladas).

En el mar se biodegrada hasta un 75% en menos de 2 años. Y está avalado por la siguiente norma:

* ASTM D6691-17 Método de prueba estándar para determinar la biodegradación aeróbica de materiales plásticos en el mar.

  1. ¿Se afecta el desempeño y la durabilidad del textil con BIO?

R/ El componente químico que se le adiciona al hilo, para nada afecta el desempeño, la durabilidad de las tecnologías, ni los acabados de los textiles. Esto sucede debido a que el proceso de descomposición inicia una vez la prenda llega al relleno sanitario.

  1. ¿Cuándo estará disponible este textil a nivel internacional?

Entendiendo que nuestros clientes planifican sus colecciones con mínimo 6 meses de anticipación, es por esto que vamos a tener disponibilidad de producto a partir de marzo del 2022, bajo pedidos programados.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos