Encadenamientos Productivos

Programa de transformación empresarial diseñado por Inexmoda y desarrollado gracias al Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín que busca apoyar e incrementar la productividad en el Sistema Moda a través de relaciones estratégicas entre las Empresas Ancla* y los Talleres Satélites Formales**, permitiendo a las organizaciones participantes desarrollar y fortalecer el eslabón de producción de su cadena de valor para lograr la sostenibilidad en el tiempo.

Este programa permitirá el fortalecimiento de 35 Talleres Satélites Formales y 5 Empresas Ancla en diferentes categorías de vestuario: femenino, masculino, infantil, interior y deportivo; buscando mejorar su productividad, rentabilidad, métodos, entre otros aspectos, permitiéndoles ser más competitivas en el mercado.

*Empresas Ancla: Empresas que tienen presencia o posicionamiento en un segmento del mercado y logran generar impacto en cada uno de los procesos y actores de su cadena de valor.

**Talleres Satélites Formales: Talleres que se encargan de la manufactura de prendas de vestir desde su concepción y diseño hasta su corte y confección. Están dirigidos, principalmente, a aquellas empresas interesadas en establecer su propia marca, pero que prefieren no involucrarse en el proceso de producción.

POBLACIÓN OBJETIVO PROYECTADA EN EL COMPONENTE PARA ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS:

Empresas Proveedoras o Talleres Satélites de Empresas Ancla y Empresas Ancla del Sistema Moda.

META: Seleccionar e intervenir 35 Talleres Satélites y 5 Empresas Ancla.

Las Empresas Ancla y sus respectivos talleres que deseen participar en este programa y sean seleccionados deben cumplir con los requisitos detallados en la siguiente convocatoria. Además, deben contar con una planta de producción, ofrecer productos o servicios con valor agregado, mostrar potencial para la innovación, contribuir a la generación de empleo digno y tener una estructura organizativa y administrativa mínima. También es necesario que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías de vestuario: femenino, masculino, infantil, interior, deportivo, así como insumos, entre otras.

Beneficios

Formación especializada en: producto, innovación, sostenibilidad, estrategia, entre otros.

Asesorías personalizadas.

Talleres dinámicos.

La posibilidad de participar con stand en Colombiamoda 2024.

Requisitos para participar

  1. Diligenciar formulario de inscripción
  2. Ser postulada por una empresa ancla (base de datos) 
  3. Tener planta de producción
  4. Rut con fecha de generación 2024
  5. Cámara de Comercio renovada al año 2024, (fecha de descarga inferior a 30 días).
  6. La empresa debe de estar ubicada en Medellín (soportar con factura de servicios públicos o con certificado de cámara comercio donde quede en evidencia el domicilio en Medellín).

    En caso de ubicarse en otro municipio debe presentar una carta que justifique el aporte que hace la empresa al desarrollo económico del Distrito a través del soporte que dé cuenta del número de empleados que residen en Medellín.
  7. Video de máximo 3 minutos del representante legal o, en su defecto, una persona de cargo gerencial o líder, presentando su modelo de negocio,  líneas de producto y/o servicio.  Adicionalmente compartir los procesos productivos y métodos de producción de su planta.

    Es importante describir el proceso inicial desde que se reciben los materiales hasta la forma en que se entrega el producto terminado al cliente.

Nota: Una vez se reciba las respectivas inscripciones y se valide los documentos iniciales, se contactará a cada una de las empresas participantes para solicitar información y/o documentación adicional.

Aplica si tienes una empresa ancla

Aplica si tienes un taller de confección