Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Vicunha lanza productos elaborados con algodón regenerativo para el mercado Latinoamericano y alcanza un hito en la moda sostenible

La empresa logra la certificación regenagri® en sus fábricas brasileras y podrá producir todo el portafolio con algodón regenerativo. Se estima crecer la fabricación de productos con este insumo en los próximos años.

Vicunha, multinacional brasilera de referencia en soluciones de jeanswear, anuncia su semana de lanzamientos en el marco de la feria más importante de insumos de América Latina. El evento marca un nuevo hito en la moda sostenible al expandir la línea de productos de Vicunha con algodón regenerativo a nivel mundial y presentar los primeros artículos producidos con este innovador insumo. El evento también cuenta con lanzamientos de colecciones con grandes diseñadores de la escena de la moda y la sostenibilidad Latinoamericana.

Sostenibilidad y tendencias

La Semana de Lanzamientos de Vicunha Latam se realiza en Colombiatex del 23 al 25 de Enero de 2024 bajo el lema “El futuro del Denim”. Durante la semana se presentan los nuevos artículos que entran a enriquecer el portafolio sostenible de la empresa, tendencias en Jeanswear y las colecciones de grandes diseñadores en tejidos Vicunha.

Azabache es la colección de la marca Bless by Vicunha que tendrá su lanzamiento el día miércoles como cierre del Denim Day en la feria. Al explorar la colaboración entre BLESS y Vicunha para la colección 2024, se abre un horizonte emocionante en la moda. La incursión de la marca en el universo del Denim no solo es una exploración de nuevos materiales, sino un tributo a la historia del tejido y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la moda a lo largo del tiempo.

La intención de jugar con tonos tierra en las intervenciones del denim apunta a una reinterpretación autentica y fresca de este material icónico. La paleta de colores terrosos refleja una conexión con la naturaleza y transmite una sensación de arraigo, añadiendo una capa adicional de profundidad a la colección.

Expandiendo en el tema de la regeneración en la moda, los asistentes tendrán acceso a la presentación de las últimas tendencias, de la mano de la coolhunter de Vicunha, Lary Melo, y a desfiles que revelan innovaciones en lavandería y productos.

Algodón regenerativo: el futuro del denim

La empresa ofrece una colección meticulosamente elaborada, que incorpora fibras naturales como el cáñamo y el lino, así como fibra celulósica sintética Tencel™. Y Continua en un esfuerzo continuo por promover la innovación y la sostenibilidad en la cadena de la moda, al uso del algodón regenerativo, en una expansión global de su línea de productos con algodón regenerativo con las nuevas familias “PACITO” (100% algodón) y “LETIZIA” (99% algodón / 1% elastano).

Lanzadas inicialmente en Europa como parte de la estrategia de expansión global de la empresa y para satisfacer la creciente demanda del mercado internacional, las novedades están ahora al alcance de los clientes de toda América Latina.

Además de promover importantes beneficios ambientales, la agricultura regenerativa reduce el uso de productos químicos, regenera y mantiene la salud del suelo, promueve la biodiversidad y utiliza solo agua de lluvia en su cultivo, reduciendo la huella hídrica en la producción textil.

La compañía revela que ya tiene colecciones programadas para ser lanzadas en 2024, en colaboración con grandes marcas como Calvin Klein, Damyller y grandes diseñadores Latinoamericanos.

Alianza sostenible

Recientemente, Vicunha firmó un acuerdo mutuo exclusivo con Scheffer, pionera brasilera en la producción de algodón regenerativo, consolidando una unión estratégica para producir telas denim y denim color con este insumo en Brasil, una iniciativa que abastecerá a todos los mercados donde Vicunha tiene presencia.

“La alianza entre Vicunha y Scheffer representa un paso importante en la historia de la industria textil brasilera y muestra cómo las empresas comprometidas con la preservación del medio ambiente pueden contribuir al desarrollo económico sostenible”, dice María Angélica Rodríguez, gerente de marketing para América Latina de Vicunha.

Certificación Internacional regenagri®

En el primer semestre de 2023, Vicunha obtuvo la certificación internacional regenagri® luego de un riguroso proceso realizado por Control Unión. Ahora, las tres unidades fabriles de la empresa en el Nordeste de Brasil, cuentan con la certificación que reconoce las prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas, lo que permite a Vicunha fabricar cualquier producto de su portafolio con algodón regenerativo. La empresa tiene como objetivo quintuplicar la cantidad de telas producidas con este insumo en los próximos cinco años, lo que representa hasta el 15% de su producción total.

“La alianza exclusiva con Scheffer, la certificación regenagri® y la expansión de nuestro portafolio, tanto en el mercado nacional como internacional, reafirman nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Estamos liderando el camino hacia un futuro más consciente y sostenible en la industria textil”, comenta Rodríguez. La iniciativa también asegura la trazabilidad del algodón regenerativo, cumpliendo con los estándares y la demanda del mercado de consumo y del planeta en un todo.

CONOCE LOS LANZAMIENTOS

Además de los tejidos “PACITO REGEN” y “LETIZIA REGEN”, confeccionados con algodón regenerativo, Vicunha presenta 14 lanzamientos más, en Denim y Denim Colour, en línea con las últimas tendencias de la moda y que incorporan atributos de sostenibilidad, calidad e innovación.

Acerca del algodón regenerativo

El algodón regenerativo es una fibra sostenible cultivada con prácticas centradas en la regeneración y el mantenimiento de la salud del suelo, la promoción de la biodiversidad local y la creación de un ecosistema más equilibrado, además de contribuir a la agricultura baja en carbono.

  • Eficiencia hídrica: El algodón regenerativo Scheffer se produce mediante el uso exclusivo de agua lluvia, sin necesidad de recoger agua de ríos, lagos o manantiales, ayudando a preservarlos. Las prácticas regenerativas también reducen la pérdida de agua a través del aumento de la capacidad de infiltración y la retención de
  • Uso consciente de insumos: el algodón regenerativo se cultiva con una reducción de químicos y el uso de productos biológicos para el control de plagas y enfermedades que, junto con otras prácticas, reducen el uso de químicos hasta en un 40% y refuerzan la salud y biología del suelo, preservando los recursos hídricos y mejorando la biodiversidad local.
  • Aumento de la biodiversidad: A través del análisis de ADN del suelo, las áreas cultivadas con prácticas regenerativas tienen un 100% más de biodiversidad y funcionalidad que las áreas nativas del cerrado brasilero.
  • Vegetación autóctona: Scheffer conserva 160.000 hectáreas de vegetación autóctona. Por cada 1 hectárea plantada, se conservan 1,1 hectáreas. Además de cumplir con el Código Forestal Brasilero, la preservación se suma al conjunto de prácticas regenerativas adoptadas por la empresa.

Acerca de Vicunha

Reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad y sostenibilidad, Vicunha es una multinacional brasilera presente en América Latina, Europa y Asia. Con 55 años en el mercado, es una referencia mundial en soluciones de jeanswear, operando en el segmento de denim y driles. Además de productos innovadores, la empresa aporta inteligencia al mercado para la personalización de servicios en tendencias de moda, sostenibilidad, diseño y lavado. Esto es lo que convierte a Vicunha en una empresa one stop shop, un modelo de negocio que permite satisfacer las necesidades de los clientes en un solo lugar, ayudando a aumentar su competitividad con soluciones integradas. Celebrando la multiplicidad de un mundo en constante evolución, Vicunha tiene como objetivo estimular la cultura de la ropa de jeans, para que cada persona en el mundo pueda encontrar su jeansidentity.

Acerca de la colección Vicunha By Bless

Bless HS reconocida por su meticulosa artesanía en el hilo, busca integrar esta experiencia en el tratamiento del Denim, ofreciendo intervenciones únicas que resuenan con la esencia de la marca. Esta fusión no solo representa la convergencia de dos enfoques distintos, sino que también abre la puerta a una narrativa innovadora en la moda, donde la tradición se une a la experimentación. La colección presenta toda una diversidad en tejidos vicunha apostándole muy fuerte a la sostenibilidad en el uso de cañamo, tencel, fibras recicladas, algodón regenerativo, menos uso de agua y practicas sostenibles en toda la cadena desde su concepción hasta los procesos de lavandería de la mano de la empresa emprextil aliado importante en esta colección.

Haga clic aquí para ver el último Informe de Sostenibilidad de Vicunha – https://www.vicunha.com/es/sostenibilidad

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Enero 2024

En diciembre el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $3,50 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 9,17% y en

Gracias

Próximamente te contactaremos