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Comunicados Heimtextil culmina su primera edición en Latinoamérica con más de 4.500 visitantes especializados y oportunidades comerciales en las categorías textil-hogar y diseño interior

  • Heimtextil Colombia presenta el balance de su primera edición con más de 4.500 visitantes especializados de más de 15 países, 118 expositores, 1.200 compradores nacionales e internacionales y una derrama económica de más de $2.000 millones para la ciudad de Medellín.

 

Colombia, 25 de abril del 2024 – Culmina la primera edición de Heimtextil Colombia con más de 4.500 visitantes, 1.200 compradores nacionales e internacionales, 118 expositores y oportunidades comerciales que se concretarán en el corto y mediano plazo. Durante tres días consecutivos, esta feria de origen alemán y que por primera pisa suelo latinoamericano, destacó las oportunidades que el país y la región tienen en las categorías textil-hogar, diseño interior y hospitalidad.

Heimtextil Colombia conectó a los actores más relevantes y especializados de la industria textil y del interiorismo en el país con compañías líderes de América Latina, Europa y Asia, reflejando su oferta de valor diferenciada y capacidades para atender un segmento que tiene un tamaño de mercado global de 1,2 billones de dólares. “Heimtextil Colombia pisó suelo latinoamericano y llegó para quedarse. Esta primera edición en nuestro país

reflejó una perfecta combinación entre el ADN de las marcas colombianas y las capacidades de producción de compañías de insumos, materiales y producto terminado de más de 15 mercados estratégicos. Nuestro país sigue consolidándose como epicentro que conecta los negocios, el conocimiento y el ecosistema moda en la región y el mundo, destacando la oferta de valor de nuestro sector”, afirma Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Inexmoda y su estrategia de internacionalización del Sistema Moda colombiano, además de promover la competitividad de las compañías de la industria, consolida a través de sus eventos feriales a Colombia y a Medellín como destinos estratégicos de negocios, diseño, creatividad y cultura. Según la Alcaldía de Medellín, durante los tres días de feria, se registró una derrama económica en la ciudad de más de $2.000 millones, gracias a la participación de expositores, compradores y visitantes especializados de la industria.

118 expositores, 60% internacionales y 40% nacionales, presentaron durante la feria sus propuestas de textiles para el hogar, mobiliario, productos de decoración, conceptualización de espacios y experiencias sensoriales, todas ellas con un alto componente de innovación, sostenibilidad y conexión con la naturaleza. Países como India, Singapur, Pakistán, China, Brasil, Italia, España y Turquía se destacaron por su participación en la feria, mientras que marcas colombianas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla inspiraron a los visitantes con un sello de autor distintivo ante el mundo.

Por su parte, Heimtextil Colombia estableció un puente cultural, de relacionamiento, conocimiento y contactos comerciales de 1.200 compradores del continente americano, europeo y asiático que destacan las oportunidades que la industria nacional tiene para ser cada vez más competitiva en el mundo, gracias a su ADN diferenciado, biodiversidad y variedad de materiales, calidad, creatividad y ubicación estratégica.

Inexmoda – instituto que cuenta con la licencia para la realización de Heimtextil Colombia – agregó el componente latinoamericano a esta feria que cuenta con más de 50 años de trayectoria con espacios como ‘Creative Colombia’ y ‘Kitchen by Heimtextil’. “El valor diferenciador que tenemos como industria nacional se encuentra en la creatividad y diseño de autor que exalta nuestra identidad como país. ‘Creative Colombia’ integró propuestas y conceptualización de 10 marcas colombianas en los distintos espacios del hogar como la habitación principal, sala, comedor, habitación infantil y el patio. También en la feria exaltamos uno de los espacios más concurridos y apreciados por las familias: la cocina; durante los tres días generamos experiencias gastronómicas que se fusionaron con los textiles de hogar, la etiqueta y nuestra cultura”, comenta Leonor Hoyos, directora de plataformas de conexión de Inexmoda.

El ‘Set de Conocimiento’ contó con 14 conferencias, conversatorios y paneles sobre la importancia de la hospitalidad, el futuro del hábitat y el entorno; estrategias y modelos de negocio para desarrollar ventajas competitivas sostenibles y finalmente la moda y la inspiración para la creación de productos que se conecten con los consumidores. Por su parte, en el ‘Foro de Tendencias’ se presentó tres tendencias para la temporada 2024/2025, inspiradas en la naturaleza, la tecnología y la biotecnología.

Con Heimtextil Colombia, Inexmoda avanza en su apuesta por internacionalizar las marcas y compañías de la industria nacional explorando nuevas categorías en las que el ADN y sello de autor colombiano son protagonistas.

 

Información de prensa:

Vanessa Cifuentes
[email protected]
+ 57 3218314293

Natalia González
[email protected]
+57 3245938026

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