Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Cifras del sector News Noticias
Informe del sector marzo 2023

En febrero el gasto en moda de los hogares colombianos se ubicó en $2,56 billones, un 5,0% más que en el mismo mes del 2022.

El gasto acumulado en moda en el 2023 es de $5,09 billones, lo que representa un aumento en términos nominales del 5,4% frente a los dos primeros meses del año pasado.

En términos reales se evidencia una pérdida de poder adquisitivo de 3 unidades comparado con febrero de 2021.

En los dos primeros meses de 2023 las ventas del sistema moda se vieron favorecidas por la temporada escolar, las jornadas de descuento en el primer mes del año y la celebración de San Valentín que impulsa la compra de este tipo de bienes tanto a nivel nacional como internacional.

La llegada de la temporada escolar genera que muchas familias asignen parte de su presupuesto a los servicios al vestuario y calzado, para confeccionar uniformes o arreglar zapatillas o tenis, así como también la compra de nuevos uniformes o calzado relacionado.

Los índices de producción y venta evidencian una desaceleración, en línea con la situación económica y coyuntural del país, siendo los segmentos de insumos textiles y marroquinería los más afectados. No obstante, los sectores de confecciones y productos cosméticos presentaron un buen comportamiento.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos