Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Socarrás presentará junto a Coca-Cola “Magdalena” una colección de historias hechas a mano en el cierre de Colombiamoda 2021

“MAGDALENA” COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2021 – 2022

COLOMBIAMODA JUEVES 29 / 9:00 PM
– Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín –

El talentoso diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, con el apoyo de Coca-Cola, presentará una colección de ensueño que llevará por nombre Magdalena, esta será la pasarela de cierre de Colombiamoda el próximo 29 de julio de 2021.

Juan Pablo Socarrás Yani cuenta con más de 10 años de experiencia, y se ha convertido en uno de los más grandes exponentes de la industria de la moda en Colombia.

El diseñador colombiano, ha centrado su interés y trabajo permanente con las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales, las cuales hacen posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Esto se traduce en su trabajo actual con el proyecto Historias Hechas A Mano cuyo fin es aportar a la gran conversación que implica consolidar una propuesta de desarrollo sostenible y de sostenibilidad bajo el marco del supra – reciclaje, de acuerdo con el compromiso de respaldar la labor manual y artesanal de las comunidades colombianas. A través de 67 mujeres vinculadas que a lo largo de seis meses han recibido un acompañamiento y formación de parte de Juan Pablo Socarrás y la Corporación Mundial De La Mujer.

Historias Hechas a Mano cuenta también con el apoyo de Coca-Cola, que, enmarcada en su visión global de Un Mundo Sin Residuos, busca aportar a la promoción del reciclaje y la reutilización a través del trabajo en conjunto con comunidades y demás actores sociales y del sector privado, impulsando buenas prácticas que ayuden a la reducción del impacto ambiental y al crecimiento de la economía circular. Así, el empoderamiento y el desarrollo de capacidades de estas mujeres, a partir de la puesta en marcha del proyecto, se convierte en una pieza clave para la compañía para fomentar nuevas alternativas de sostenibilidad y visibilidad.

“Con esta alianza, desde Coca-Cola ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y reafirmamos nuestra misión de aportar a la construcción de Un mundo sin residuos. Adicionalmente, queremos contribuir a iniciativas que promuevan el empoderamiento femenino con el objetivo de generar valor a las comunidades, especialmente en el contexto en el que nos encontramos, donde la reactivación económica es fundamental,” detalló Ángela Zuluaga, vicepresidenta senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

Mediante su marca Socarrás, Juan Pablo presentará Magdalena, que es nada más y nada menos que la representación de la historia, trayectoria y sueños de una mujer que viajando por el río finaliza su viaje en el mar, una mujer que utiliza todos los medios de transporte disponibles en su recorrido. Magdalena va llegando a cada puerto a contar una historia y aprender otras, es esa mujer que va dejando semillas en su andar. Magdalena es una mujer de mundo que tiene la capacidad de transformar su entorno, es una mujer que porta todo tipo de prendas: vestidos, tejidos, faldas, pantalones, capas, camisas, accesorios como carteras de muchos tamaños, sobres y demás que complementan un look propio de una mujer tranquila y divertida, una mujer ribereña que nace del rio.

“Magdalena es una colección que hace visible a todas las mujeres invisibles que hacen parte de ella, mostrando la riqueza y lo maravilloso que es lo hecho a mano a través de los diseños” … agrega el diseñador.

“Historias Hechas A Mano para mi es la forma directa de comunicación de Papa Dios conmigo, es sentir que levantó el teléfono y dijo la voy a llamar para que sienta que no está sola. Historias Hechas a Mano es un pedacito de cielo para sentir esperanza cuando a veces tenemos dudas en nuestras vidas” … Menciona  Dahyana Martin, una mujer que hace parte de las 67 del proyecto.

Esta colección mostrará nuevas perspectivas estéticas de utilización y reutilización de materiales dentro del ecosistema moda pensada para todas las generaciones, un conjunto de prendas creativas con alta funcionalidad que conservan el estilo.

Magdalena contará con una puesta en escena de 18 salidas masculinas y 18 salidas femeninas, es una colección que utiliza materiales como algodón, lino, organza, sedas, paño liviano, destejos de tela para diseñar nuevas telas, también contará con un tema muy importante y es de utilización de telas especiales provenientes de la transformación de botellas de Coca-Cola en material PET, transformadas por la empresa Enka. También es una colección que cuenta con elementos propios de las artesanas y plástico en varios objetos de la colección.


Acerca de Juan Pablo Socarrás:

Conocedor en detalle de las diferentes comunidades artesanales de Colombia, el diseñador Juan Pablo Socarrás es un referente en la implementación de procesos y estéticas locales que integran la herencia ancestral a sus propuestas. Sus colecciones están co-creadas con diferentes comunidades, bien sea con tejedores, bordadores, joyeros, entre otros; que convierten sus piezas en obras únicas que además siempre cuentan una historia. Esto ha convertido al diseñador y su marca en uno de los más grandes exponentes de la industria de la moda en Colombia.

Acerca de Coca-Cola:

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y marcar la diferencia Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té Fuze Tea, las aguas Dasani y Manantial y brisa, los jugos y néctares Del Valle, Fanta y Quatro, las bebidas deportivas Powerade, y Topo-Chico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos