Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Más de 23 mil asistentes han respirado negocios, sostenibilidad y moda durante Colombiatex de las Américas 2024

 

  • Las empresas expositoras han evidenciado sus esfuerzos por incluir en sus estrategias de negocio criterios ESG, además de convertirse en un factor diferencial para concretar negocios conscientes en la industria de la moda.
  • La ‘Ruta de la Sostenibilidad’ cuenta con la participación de 27 empresas y la ‘Biblioteca de Materiales’ tuvo un crecimiento de más del 100% en la cantidad de insumos sostenibles que pueden utilizarse en los procesos de confección.

Medellín, enero del 2024 – Colombiatex de las Américas cursa su segundo día de feria con indicadores que impulsan la industria de la moda y proyectan a Colombia como epicentro de negocios, sostenibilidad e innovación en el mundo. Los más de 23 mil visitantes, 15 mil compradores y 593 expositores han evidenciado el compromiso del sector textil-confección por la circularidad y contribuir con el propósito de posicionar al país como ‘hub’ de moda sostenible para la región.

Colombiatex de las Américas es la plataforma que, además de propiciar los negocios y el relacionamiento de la cadena de valor del sector en el continente y el mundo, le permite a las compañías destacar sus esfuerzos y buenas prácticas sostenibles para generar una oferta de valor diferenciada y competitiva en el mundo. Desde procesos amigables con el medioambiente, prácticas que fomentan la eficiencia energética y reúso de agua, hasta textiles biodegradables y productos a base de piña, fique o cáñamo son algunas de las novedades que destacan los compradores y visitantes nacionales e internacionales.

“Podemos evidenciar cómo los criterios ESG permean cada vez la industria de la moda y el compromiso de las compañías nacionales en el desarrollo de indicadores enfocados en medir su impacto social, ambiental, así como las buenas prácticas de gobierno corporativo. Espacios como la ‘Ruta de la Sostenibilidad’ se han posicionado como una guía infaltable para conocer las empresas que están transformando nuestro sector”, comenta Lorenzo Velásquez, director de transformación de Inexmoda.

Convertir a Colombia como ‘hub’ de moda sostenible pasó de ser un propósito de la industria, a ser una realidad en el marco de Colombiatex de las Américas. Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, anunció la alianza con la Cooperación Alemana – GIZ – para fortalecer el conocimiento y circularidad de las empresas en el país. “Estas noticias nos entusiasman, pues pasamos de un llamado al Sistema Moda a sentar las bases del futuro sostenible de nuestra industria. Nuestro propósito es impactar a toda la cadena de valor y fomentar la moda consciente”, asegura el presidente ejecutivo.

Uno de los términos más utilizados en el ‘Set de Conocimiento’ de la feria fue ‘SosTech’, la unión entre la circularidad y la tecnología para lograr que los procesos sean más eficientes a través de la innovación y que estén alineados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. “Nuestra ‘Biblioteca de Materiales’ ha tenido un crecimiento destacado en su exhibición, con materias primas, colorantes, sustitutos del cuero, biomateriales y bioingeniería, pasando de 10 insumos el año pasado a 20 en esta edición” asegura Lorenzo Velásquez, director de transformación de Inexmoda.

Los compradores y visitantes resaltaron la importancia del Objetivo de Desarrollo Sostenible de trabajo decente y crecimiento económico, como un atributo para concretar negocios, conscientes y con la capacidad de generar un valor diferencial para que las marcas sean más competitivas a través del cumplimiento de estándares internacionales.

DATOS E INDICADORES RELEVANTES – COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS 2024:

  • Asistentes únicos totales: 23.500
  • Miércoles 24 de enero: 20.000 asistentes
  • Compradores totales: 15.000
  • Miércoles 24 de enero: 12.100 compradores

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Mayo 2024

 En abril de 2024 el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $2,48 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 4,4%

Gracias

Próximamente te contactaremos