Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados
Manufacturas Eliot se transforma y relanza en Colombiatex 2023, bajo la marca Teks

  • Fundada en 1957, la multi-latina de origen colombiano agrupa sus marcas de textiles bajo un universo textil que atiende a todo latinoamérica.
  • La textilera abre con esto un nuevo capítulo en su historia, como parte de su transformación en innovación y sostenibilidad.
  • La nueva marca lanza durante la feria textil, Digitex, su nuevo servicio de estampación personalizado, que facilita a sus clientes la creación de colecciones.
    Medellín, enero 24 de 2023 | Con una trayectoria de más de 60 años en el mercado textil, Manufacturas Eliot, empresa multi-latina de orígen colombiano, agrupa sus marcas Portofino y Telas Patprimo, en un universo textil denominado TEKS, marca que relanza durante Colombiatex 2023.
    TEKS se estrena como una marca de telas para todas las ideas, lo que marca un nuevo capítulo en la historia de Manufacturas Eliot, empresa que nació en Barranquilla en 1957; luego de un proceso de transformación que inició algunos años atrás en las áreas de innovación y sostenibilidad. TEKS nace para continuar produciendo textiles 100% colombianos, que se comercializan y visten las ideas de marcas de todos los tamaños y diseñadores, en nueve países de América Latina.

“Hay varios motivos detrás de este cambio, el primero es responder a las tendencias del mercado y posicionarnos como una marca unificada, que proyecta todos nuestros valores. Por otro lado, nuestra empresa apuesta a un mejorfuturo a través de la sostenibilidad, es una parte importante en la toma de nuestras decisiones, por eso, el cambio responde a la inversión que durante los últimos años hemos hecho para poder garantizarla calidad y la diversidad de telas que demanda la industria y avanzar en nuestro proyecto de ser una empresa más sostenible”, afirma Guillermo Criado, Gerente General y Comercial de TEKS.

Dicha transformación responde a la inversión en una de las plantas textileras con mayor tecnología de la región, que favorece el empleo de personas de las poblaciones aledañas a la capital. También, a la inversión en eficiencia energética, que ha aumentado desde 2019, y ha resultado en la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales, que hace posible el ahorro de 50.000 m3 de agua y la reutilización de hasta un 30%; y el desarrollo e instalación de la primera planta de energía solar compuesta por 1.000 paneles, con la cual se recuperan aprox. 1.900 Kw hora/día equivalentes al consumo energético de 558 hogares o 2.000 personas y que quedan disponibles para los colombianos.

Estás y muchas otras acciones, como el uso de combustibles más amigables, el reciclaje de materiales como plástico, cartón y otros desperdicios ayudó a que en 2021 TEKS disminuyera en 34% sus emisiones de CO2.

La pasión y experiencia de TEKS respalda los proyectos de distintos tipos de clientes: empresas que confeccionan para terceros, para sus propias marcas y grandes empresas que demandan exclusividad y/o personalización; a partir de un portafolio robusto, segmentado en seis categorías: Modateks, Kidteks, Sporteks -segmento de alta especialización en la fabricación de textiles inteligentes-, Comforteks, Playateks, Intimoteks -enfocado en encajes y telas inteligentes para segmento interior-, Industriateks, Dotateks y Digiteks; un nuevo servicio que se lanza en el marco de la feria más importante de textiles de Latinoamérica, “enfocado en brindar atención personalizada para que los clientes puedan programar sus estampados digitales y tradicionales y ayudarles en el proceso de creación de sus colecciones textiles de manera más ágil”, explica Criado.

El universo textil de TEKS está compuesto también por una gran variedad de colores, que podrá experimentarse durante la feria, en su stand ubicado en el mezzanine de Colombiatex 2023. Una pared de más de 263 colores, abre las cartas de color favoritos de todos y en tendencia. Esto se completa con el inventario textil más grande de Colombia, con telas disponibles en el momento y lugar que los clientes las requieran, en tiempos hasta de 24 horas. “Nuestro trabajo es estar a la moda, nos tomamos el tiempo de investigar y crear porque esto nos ha permitido contar con la tecnología necesaria para desarrollar cada tipo de tela, sabiendo que siempre hay un nuevo textil por descubrir y contar con la capacidad logística para hacerla llegar a nuestros clientes. Por supuesto, esto no sería posible, sin las más de 8.000 manos de colombianos y colombianas que hacen parte de nuestra familia y que nos ayudan a hacer realidad el sueño de nuestros clientes de vestir a millones de personas”, concluye el ejecutivo. TEKS, años de experiencia tejidos hilo a hilo, abre así la puerta a un nuevo capítulo en su historia.

Press kit: https://bit.ly/PRESSKITTEKS

Video: https://bit.ly/VIDEOTEKS

Página web: www.tekstelas.com/

Instagram: https://www.instagram.com/portofino.textil/

Facebook: https://www.facebook.com/TelasPortofinotextil

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos