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Comunicados
Jeanologia impulsa a la industria textil colombiana hacia su total sostenibilidad, eficiencia y competitividad con la integración de sus tecnologías

En Colombiatex, dará a conocer un nuevo modelo operativo centrado en la sostenibilidad, la creatividad, la digitalización y la automatización que  transforma por completo la forma de crear y fabricar vaqueros.

  • Permite un nuevo modelo productivo con cero residuos que reduce tiempos, costes, simplifica procesos y logra una perfecta reproducibilidad “from lab to bulk”.
  • Destaca que la devaluación de la moneda de Colombia supone una gran oportunidad para convertir a su industria textil en una potencia manufacturera para EEUU, Centro América y Sudamérica.
  • Realizará en su stand demostraciones en directo de su tecnología láser, la más rápida del mercado que permite una mayor productividad con el mejor coste por prenda.

Medellín (23-01-2023).- Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, impulsa a la industria textil colombiana hacia su total sostenibilidad, eficiencia y competitividad con la integración de sus tecnologías.

La compañía dará a conocer del 24 al 26 de enero en Colombiatex de las Américas un nuevo modelo operativo centrado en la sostenibilidad, la creatividad, la digitalización y la automatización para acompañar a las empresas en su ruta para producir con cero residuos, transformando por completo la forma de crear y fabricar vaqueros y conectando tejido, diseño y acabado.

Según Jesús Blay, Área Manager de la compañía en Latinoamérica, Colombia tiene una cultura textil creativa muy importante y la devaluación de su moneda supone una gran oportunidad para convertir a su industria textil en una potencia manufacturera para EEUU, Centro  América y Sudamérica.

“Para ello, Colombia necesita invertir en tecnología para lograr una hiperautomatización de sus procesos y ser más eficientes, alcanzar la sostenibilidad y formar a sus profesionales para crear una nueva generación de artesanos tecnológicos”- ha matizado.

Asimismo, ha destacado que, uniendo todas las tecnologías de la compañía, es posible alcanzar una producción sostenible, más productiva y competitiva que reduce significativamente el tiempo de comercialización de nuevos productos, sin comprometer la autenticidad de las prendas.

Entre sus tecnologías eco-eficientes ha destacado la G2 ozono ya que utiliza aire de la atmósfera y lo transforma en ozono para el tratamiento de prendas, mediante un proceso con cero descargas que consigue un envejecimiento natural de la prenda sin la utilización de piedra pómez.

Igualmente, su línea de lavadoras SmartBox reducen el uso de agua, productos químicos y energía en el sector textil, mientras que su tecnología E-flow utiliza nanoburbujas para transportar la cantidad justa de productos químicos a la prenda con una cantidad mínima de agua y cero vertidos.

Engineering center”, el  cerebro de la nueva producción digital

Para Jeanologia, la clave del éxito de un manufacturero y de una marca es el desarrollo de producto que posibilite la creación de prendas bellas y auténticas que puedan ser fabricadas de forma simple y automatizadas para que tengan un coste eficiente y que, al mismo tiempo, sean respetuosas con el medio ambiente.

Por ello, la compañía ha desarrollado “Engineering Center”, un centro digital de alta tecnología que integra todas las tecnologías de Jeanologia. De este modo, logra transformar  la forma en que se diseñan y crean las prendas y obtiene una perfecta escalabilidad del laboratorio hasta la producción a gran escala.

“Con Engineering Center” ponemos el foco no sólo en la creatividad, sino que además diseñamos la forma en que esa prenda va a ser producida, eliminando las barreras entre diseño y producción. Es el corazón desde el que empieza la transformación de la industria textil, aunando la creación física con la digital, la creatividad con la tecnología”.- ha subrayado  Jesús Blay.

Engineering Center simplifica y agiliza el flujo de trabajo, desarrolla muestras digitales y prendas físicas y garantiza los mismos resultados realizados a nivel de laboratorio hasta la producción masiva para obtener una perfecta reproducibilidad “from lab to bulk”

“Gracias a Engineering Center, podemos desarrollar una serie de técnicas con nuestras tecnologías para posibilitar preproducciones sostenibles, eficientes y competitivas y pasar a la producción con tan solo un clic, en un proceso totalmente automático, haciendo desarrollos de colecciones que son viables de producir”-  ha señala Jesús Blay. Igualmente, ha subrayado que compañías italianas, americanas y  japonesas ya cuentan con Engineering Centers.

Demostraciones en directo de sus tecnologías

Jeanologia, que forma parte de la Ruta de la Sostenibilidad de Colombiatex, realizará demostraciones en directo en su stand de su tecnología láser, la más rápida del mercado y que permite una mayor productividad con el mejor coste por prenda.

Asimismo, además de sus lavadoras  Smartbox y su tecnología e-Flow, dará a conocer Colorbox, su nueva línea de equipos especializados en tintura de prendas que garantiza un bajo impacto medioambiental y una perfecta reproducibilidad del color a través de un proceso de acabado simplificado.

Jeanologia: más de 15 años en Colombia

La compañía está presente en Colombia desde hace 20 años formando parte de su comunidad industrial para conseguir la transformación de su industria textil en sostenible, eficiente y competitiva.

Jeanologia apuesta por Colombia y por alcanzar MissionZero, el compromiso de la compañía para eliminar el 100% de los vertidos y la contaminación de los jeans en todo el mundo aunando fuerzas con toda la industria textil.

Actualmente, el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con sus tecnologías. Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Amaricanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.

Stand: ZONA URBANA – STAND ZU002

Días: Del 24 al 26 de enero

Demostración exclusiva a medios de comunicación

Día: miércoles, 25  de enero a las 03:00 PM horas

Lugar: ZONA URBANA – STAND ZU002

Persona de contacto en la feria: Carmen Silla, Directora de Marketing.

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