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Colombiatex Comunicados  Inicia el eje de conocimiento de Colombiatex Digital 2021: hacia dónde va el futuro de la moda

  •  Inexmoda se prepara para iniciar el eje de conocimiento de Colombiatex Digital, un espacio para conocer hacia dónde va la industria, a través de 50 expertos que harán parte de los masterclass, talleres, asesorías, Pabellón del Conocimiento y Foro Textil.
  • La experiencia inicia desde el lunes 25 de enero hasta el viernes 5 de febrero y se podrá vivir a través de colombiatex.com
  • Tendencias, consumidor, economía de la moda, creatividad, productividad, comunicación y marca, serán algunos de los contenidos que le permitirá al Sistema Moda estar a la vanguardia sobre cómo enfrentar los retos que exige la industria.
  • El Pabellón del Conocimiento, escenario de acceso libre, contará con marcas como ProColombia, Sectorial.Co, Fashion Snoops, Lafayette, RADDAR, Sneaker Society, Global Organic Textile Standar; y diseñadores como Juan Pablo Socarrás y Mercedes Salazar.
  • Así va Colombiatex Digital: durante la primera semana de Feria se tuvieron 29.000 visitas a través de colombiatex.com; la Plataforma Virtual de Negocios, obtuvo cerca de 1.000 citas confirmadas entre expositores y compradores donde se destacó la participación de países como: Colombia, Brasil, India, Ecuador y Estados Unidos.

Enero 2021. En el marco de Colombiatex de las Américas Digital 2021, Inexmoda se prepara para iniciar el eje de conocimiento de la Feria, un espacio virtual para conocer hacia dónde va la industria, a través del conocimiento que compartirán cerca de 50 expertos a través de los Masterclass, Talleres, Asesorías, Pabellón del Conocimiento y Foro Textil. Una experiencia que se vivirá desde el lunes 25 de enero hasta el 5 de febrero en www.colombiatex.com.

“Los espacio conocimiento de Inexmoda buscan compartir los saberes de expertos del negocio de la moda a través de espacios académicos para que el Sistema Moda sea cada vez más competitivo. Iniciamos dos semanas donde la Feria se convierte en un epicentro de conocimiento, entregando diferentes herramientas de actualización gracias a la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán información para ser más estratégicos y asertivos sobre lo que viene para el futuro del Sistema Moda”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Para estar a la vanguardia y preparado sobre cómo enfrentar los retos que exige la industria de la moda, los Masterclass, Talleres y Asesorías de Colombiatex Digital llegan para ofrecer herramientas que le permitan a emprendedores y empresarios aplicarlo a sus negocios como: tendencias, consumidor, economía de la moda, creatividad, productividad, comunicación, marca, entre otros.

MASTERCLASS: CONVERSACIONES SEGÚN LAS REALIDADES GLOBALES

La segunda semana de la Feria tendrá seis Masterclass, iniciando con “Macrotendencias 2021-2022, anticipándonos al cambio para inspirador e innovar”, a cargo del área de Conocimiento de Inexmoda. Una charla dedicada a entender cómo el mundo está en constante transformación a partir de los contextos políticos, sociales, económicos y culturales, siendo una oportunidad para conocer cómo estos cambios y problemáticas afectan las decisiones de compra del consumidor y permean las estrategias de las compañías.

La agenda continuará con Camilo Herrera, fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group, quien presentará su conferencia “La nueva economía de la moda”, una conversación donde el experto invita a estudiar las reglas de juego actuales, ante los cambios de mercado que se están presentando. Un espacio para analizar y entender cómo tomar acciones de manera correcta y hacer del 2021 un año mucho más eficiente desde su tamaño del mercado.

La semana seguirá nutrida de conocimiento a través de otros expertos que acompañarán los Masterclass, ellos son: Alex Aldas, director general de AldasBrand; SaraBe, fundadora y directora de Berer Studio; Ana Beliza Mercado, experta en diseño y comunicación de moda y Jaime García, gerente de Texmaquila S.A.S. Para vivir la experiencia se debe ingresar a www.colombiatex.com y acceder a un cupo por conferencia que tiene un costo de 80.000 pesos.

TALLERES: ENCUENTROS DE CREATIVIDAD AL SERVICIO DEL SISTEMA MODA  

Colombiatex Digital también ofrecerá espacios de creatividad como los ocho talleres que hacen parte de la programación, momentos para implementar nuevas técnicas y herramientas de manera teórica y práctica para que cada uno de los asistentes aplique según la realidad de su negocio. A partir del 1 de febrero los expertos se encargarán de compartir sus saberes entorno a Sostenibilidad, Negociación con Influenciadores, Modelos de Negocio Sostenibles, Finanzas y Marketing Digital. Para acceder a cada taller el asistente debe pagar un cupo de 48.000 pesos a través de www.colombiatex.com

ASESORÍAS: SOLUCIONES A LA MEDIDA SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA EMPRESA

Durante Colombiatex Digital los empresarios del Sistema Moda tendrán la oportunidad de conectarse de manera personalizada con doce asesores expertos en: Acceso a Mercados, Retail, Consumidor, Marca, Tendencias, Modelo de Negocio y Marketing Digital. Conversaciones uno a uno que se realizarán a partir del 25 de enero hasta el 4 de febrero en formato virtual o físico, donde los actores del Sistema Moda podrán resolver durante dos horas inquietudes del negocio, para tomar así decisiones más acertadas según el contexto de cada empresa. Los interesados podrán separar su cupo a través de www.colombiatex.com, el costo por cada hora es de 180.000 pesos.

PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO: ACTUALIZACIÓN GRATUITA A UN CLIC

El tradicional eje de las ferias de Inexmoda que comparte de manera gratuita conocimiento, el Pabellón del Conocimiento, se presentará en Colombiatex Digital 2021 del 25 de enero al 5 de febrero. 30 conferencias a cargo de expertos de Colombia, Perú, España, México y Estados Unidos hacen parte una amplia programación académica la cual busca entregar contenido sobre el futuro del negocio, la competitividad de la industria, cadena de valor, estrategia y moda.

El Pabellón del Conocimiento contará con la participación de expertos de empresas como ProColombia, Sectorial.Co, Fashion Snoops, Lafayette, RADDAR, Sneaker Society, Global Organic Textile Standar; y diseñadores como Juan Pablo Socarrás y Mercedes Salazar, también se sumarán a este eje académico.  Diariamente los apasionados por la industria podrán actualizarse a través de www.colombiatex.com y conectarse con la experiencia de importantes conferencistas.

FORO TEXTIL: TENDENCIAS PARA PRIMAVERA-VERANO 2021

Colombiatex 2021 al ser una feria que inicia la agenda comercial de la industria Textil-Confección se convierte en una plataforma para conocer cuáles son los textiles e insumos que llegan para la temporada, es por ello que, en la Plataforma Virtual de Negocios, los expositores y compradores acceden al Foro Textil, una hoja de ruta para conocer las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2021.

A partir del 25 de enero, los expositores y compradores registrados recibirán 12 conferencias virtuales donde se abordarán charlas sobre color, vestuario femenino, vestuario casual masculino e infantil, ropa interior, beachwear, denim, hogar y accesorios; y, además, podrán conocer muestras de textiles e insumos en la misma Plataforma de Negocios y fotografías de productos asociados a la temporada.

NEGOCIOS: ASÍ SE COMPORTÓ LA PRIMERA SEMANA DE COLOMBIATEX DIGITAL

El pasado 18 de enero, Inexmoda inició Colombiatex de las Américas Digital 2021, una feria que ha venido reuniendo a expositores y compradores nacionales e internacionales, y apasionados por la industria de la moda a través de www.colombiatex.com, donde ha sido el punto de encuentro para estar actualizado en temas de negocios, tendencias y conocimiento.

La primera semana de Colombiatex Digital recibió 29.000 visitas a través de www.colombiatex.com. La Plataforma Virtual de Negocios, el lugar donde se reúnen compradores y expositores para dinamizar la economía de la industria, obtuvo cerca de 1.000 citas confirmadas de negocios donde se destacó la participación de países como: Colombia, Brasil, India, Ecuador y Estados Unidos.

Actualmente el eje de negocios de Colombiatex Digital cuenta con 250 empresas expositores de 17 países que acompañan la muestra comercial con la participación de diferentes categorías, donde se resalta Brasil, con 15 empresas de textiles e Italia, con 28 empresas de Maquinaria.

Colombiatex de las Américas Digital 2021 se seguirá desarrollando hasta el 5 de febrero en www.colombiatex.com. La segunda semana de la Feria inicia con una robusta agenda académica y continuara generando interacciones a partir del eje de negocios y tendencias desde la moda, sostenibilidad, bioseguridad, tecnología e innovaciones.

***Mayor información: (+57) 320 727 7619 / [email protected]

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