Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Cifras del sector Comunicados Informe del Sistema Moda Octubre 2020

Conoce el análisis de los sectores textil, confecciones, calzado, marroquinería y cosmético además del comportamiento del gasto en la canasta de moda, correspondiente al mes de octubre de 2020.

El gasto en moda presente una tendencia de crecimiento mensual desde agosto, reflejando recuperación en la dinámica de la categoría.

GASTO EN MODA:

  • Gasto de los hogares en Moda OCTUBRE 2020: 1,98 billones de pesos. El tamaño de mercado se ha recuperado 37 puntos desde abril cuando el gasto mensual fue de 1,1 billones de pesos.
  • Gasto total y por canastas: Moda representó el 3,1% del total del gasto de los hogares, en abril de este año esta participación era de 2%
  • Gasto en moda por ciudades. Con respecto al mes de SEPTIEMBRE, el gasto en moda creció el 6%,  continuando con la tendencia de recuperación mensual.

ANÁLISIS:

El gasto en moda continúa mejorando en las diferentes ciudades, lo cual es una muestra de la recuperación en la intención de compra de los hogares. Algunos de los factores que han contribuido a una paulatina recuperación son la relativa estabilidad en los precios, los eventos de moda y promociones en ciudades y la reactivación del turismo.

A nivel comercial, la canasta de gasto de moda en octubre presentó una recuperación. Se ha recuperado la intención de compra observada en las categorías de vestuario y calzado que, si bien aún sus variaciones anuales continúan en terreno negativo, se observa una mejor dinámica, sobre todo en vestuario. Por categorías, cuatro de nueve canastas de consumo registraron un crecimiento positivo del gasto real, y dentro de moda los accesorios siguen siendo los de mejor comportamiento debido a que permite desembolsos más pequeños y frecuentes.

 

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos