Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Inexmoda y Messe Frankfurt lanzan Heimtextil Colombia, una apuesta a las Américas

Messe Frankfurt, uno de los mayores organizadores de ferias comerciales del mundo, ha otorgado la licencia de su marca Heimtextil a Inexmoda, instituto privado sin ánimo de lucro que trabaja para promover el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda; y propietario de las ferias de textiles y moda más importantes de América Latina: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, Semana de la Moda de Colombia®,  quien abrirá sus puertas a la primera edición de Heimtextil Colombia en abril de 2021 en Medellín.

Durante el aniversario número 50 de la edición de Frankfurt en enero de 2020, Inexmoda y Messe Frankfurt anunciaron Heimtextil Colombia, una nueva feria para las Américas que tendrá lugar en Colombia. Messe Frankfurt, propietario de Heimtextil, otorgó la licencia del evento a Inexmoda, el instituto latinoamericano de moda, creador de las ferias de textiles y moda más exitosas para este mercado. Con esta nueva apuesta Inexmoda ratifica su propósito de fortalecer y apalancar el Sistema Moda del país y Messe Frankfurt, con Heimtextil Colombia, busca continuar posicionándose como líder mundial de ferias para el negocio textil.

Heimtextil Colombia tendrá lugar en Medellín, una de las ciudades más importantes e innovadoras de Colombia, y abarcará las Américas, que representan un alto potencial en el mercado mundial. Inexmoda y Messe Frankfurt apuntan a Colombia como una plataforma de negocios para el hogar, el mobiliario, la hotelería y otros productos relacionados con la industria textil, que reunirán tanto a expositores de primera línea como a compradores profesionales de la región.

El desarrollo del turismo y la movilidad en las Américas ha impulsado un sorprendente aumento en la demanda de servicios de hospedaje y ha aumentado las tasas de construcción, lo que crea nuevas oportunidades para empresas y compradores profesionales en estas categorías, que podrán reunirse en Heimtextil Colombia.

La llegada de Heimtextil Colombia a las Américas representará el primer paso para posicionar a este país como el lugar de encuentro de minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores de interiores, arquitectos de interiores, arquitectos, proveedores de hoteles y muchos otros responsables de la toma de decisiones, y un lugar para encontrar nuevas oportunidades para un mercado en crecimiento.

“Nuestra misión en Inexmoda es desarrollar soluciones estratégicas para el Sistema Moda que mejoren su competitividad y conecten a personas y profesionales a través de plataformas como nuestras ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, que han estado en el mercado por más de 30 años. Tenemos el honor de celebrar este acuerdo de licencia con Messe Frankfurt y de contar con profesionales de las Américas en Heimtextil Colombia para explotar las crecientes oportunidades en la construcción, la hospitalidad y el diseño de interiores, no sólo en el país sino también en todo el continente”, agregó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

“Con Heimtextil Colombia estamos ampliando nuestra cartera de ferias comerciales hacia una región que actualmente se está desarrollando muy bien en términos de turismo y hospitalidad y, por lo tanto, ofrece grandes oportunidades para el negocio de textiles para el interior. Estamos felices de tener un socio fuerte a nuestro lado como Inexmoda, que organiza ferias comerciales con mucho éxito en el segmento de la moda latinoamericana”, afirmó Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt.

Lanzamiento de Heimtextil Colombia en abril de 2021

El espectáculo abrirá sus puertas por primera vez del 27 al 29 de abril de 2021, mostrando tendencias e innovaciones para las categorías más atractivas de América, como ropa de cama inteligente, moda de baño, alfombras y tapetes, decoración de paredes, telas decorativas, textiles a contrato y el negocio de hotelería y hospedaje. Se espera que la feria reciba 110 expositores de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía y Francia, y recibirá a visitantes de las Américas, especialmente de aquellos países con el mayor potencial de mercado: EE. UU., Brasil, México, Perú y Colombia entre otros.

Sobre Heimtextil

Heimtextil es el evento mundial más importante de la industria y la mayor feria internacional de textiles para el hogar y por contrato celebrada en Frankfurt, Alemania. Con sus nuevos productos y tendencias, comienza la próxima temporada y da importantes impulsos tanto a las empresas expositoras como a los visitantes profesionales y a los encargados de tomar decisiones de todo el mundo. El evento se ha centrado especialmente en los textiles por contrato, que son cada vez más atractivos para una audiencia interesada de arquitectos, diseñadores de interiores, planificadores de objetos y expertos en hotelería que constantemente exigen textiles con prácticas funcionales en el mundo. Por lo tanto, Messe Frankfurt ha creado una red de ferias comerciales en diferentes países del mundo en respuesta a las crecientes oportunidades de mercado en países como Rusia (Heimtextil Rusia), China (Intertextile Shanghai), EE. UU. (Home Textiles Sourcing) y Japón (Interior Estilo de vida Tokio).

Sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el mayor organizador de ferias, congresos y eventos del mundo con su propio recinto ferial. El grupo emplea a más de 2.600 personas en 30 ubicaciones en todo el mundo. El programa de Messe Frankfurt cubre automotriz, movilidad y logística, textiles, tecnología textil, medios de entretenimiento, industria creativa, eficiencia energética, tecnología, seguridad, bienes de consumo, hogar, belleza y otros eventos bajo los más altos estándares en planificación y organización de eventos. Con alrededor de 150 ferias por año, Messe Frankfurt está constantemente explorando la mejor manera de reunir a empresas y compradores profesionales de diferentes industrias.

Sobre Inexmoda

Inexmoda es un instituto privado sin fines de lucro con 32 años de experiencia en el desarrollo de las ferias de textiles y moda más importantes de América Latina: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®. El instituto también ha desarrollado proyectos de consultoría a gran escala junto con empresas y gobiernos latinoamericanos en busca de la competitividad de la industria textil y de la moda en la región. Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, afirma: “El acuerdo de licencia entre Messe Frankfurt e Inexmoda para llevar Heimtextil al mercado latinoamericano será un gran avance para la industria del hogar, la decoración y la hotelería y hospedaje, ya que estas categorías están siendo impulsadas por el aumento de nuevas construcciones, auge del turismo y el creciente negocio hotelero en América Latina”.

Acerca de Colombia

Colombia es considerada el corazón de América Latina debido a su ubicación estratégica entre América del Norte y Brasil, que representan la mayoría del tamaño del mercado en las Américas. El país también es conocido por ser una de las diecisiete naciones mega diversas, representando el 60% del mercado mundial de esmeraldas y siendo el tercer productor de café en el mundo.

Sobre la ciudad de Medellín, sede de Heimtextil Colombia

Medellín es una de las ciudades más importantes de Colombia, conocida por su clima atractivo, que le ha valido el apodo de la Ciudad de la Eterna Primavera. Fue galardonada como la ciudad más innovadora del mundo en 2013 por el Urban Land Institute y recientemente se convirtió en la primera ciudad de habla hispana de la cuarta red de la revolución industrial. También es conocida como la capital de la moda en América Latina debido a la gran variedad de marcas de moda locales y por albergar los desfiles de textiles y moda más importantes del continente latino: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.

Contacto de prensa:
Valentina Lopez
Tel: (+57) 313 5442500
[email protected]
www.inexmoda.org.co

Información general sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el mayor organizador de ferias, congresos y eventos del mundo con su propio recinto ferial. Con más de 2.600 * empleados en 30 ubicaciones, la compañía genera ventas anuales de alrededor de € 733 * millones. Tienen vínculos estrechos con los sectores industriales y atienden los intereses comerciales de sus clientes de manera eficiente en el marco de sus campos comerciales ferias y eventos, ubicaciones y servicios. Una de las claves del grupo es su red de ventas global unida, que se extiende por todo el mundo. Con una amplia gama de servicios, tanto físicos como en línea, garantizando que los clientes de todo el mundo disfruten de una alta calidad y flexibilidad consistentes al planificar, organizar y organizar sus eventos. La amplia gama de servicios incluye el alquiler de terrenos de exhibición, construcción y comercialización de ferias, personal y servicios de alimentos. Con sede en Frankfurt, la empresa es propiedad de la ciudad de Frankfurt 60 % y el estado de Hesse 40 %.
Para obtener más información, visite el web: www.messefrankfurt.com
* cifras preliminares 2019

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos