Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados EN COLOMBIATEX, U. DE MEDELLÍN E INEXMODA PRESENTARÁN DIPLOMATURA EN MODA

El crecimiento de la industria textil colombiana, impulsado por factores como la experiencia, tradición, innovación y el compromiso con la sostenibilidad, la ha convertido en referencia para el diseño, la producción y la distribución de moda y textiles en Latinoamérica y el mundo. Actualmente, la industria en el país representa el 9,4% del PIB industrial y genera cerca de 600 mil empleos.

Dada su importancia, y que la ciudad es referente global en el sector del diseño y el textil. La Universidad de Medellín y su programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, en alianza con Inexmoda, presentarán este martes 23 de enero a las 2:00 p.m., en el marco de Colombiatex de las Américas 2024, la diplomatura “Entendiendo al sistema moda para acceder a nuevos mercados”.

El diplomado consta de 3 cursos en los que se abordarán temas como: los sectores que componen el sistema moda, cómo sobresalir en la industria y el posicionamiento de una marca. Cada uno de estos cursos son independientes, es decir, se pueden tomar por separado y recibir un certificado por curso, y aquellos que completen los 3 recibirán la diplomatura.

La alianza entre Inexmoda, reconocida como un referente global en el diseño y el textil, y la Universidad de Medellín refuerza el compromiso de ambas instituciones en el impulso y desarrollo de la industria textil y de moda en Colombia.

El inicio de la formación, que tiene cupos limitados, será el próximo 27 de febrero de 2024. Más información e inscripciones.

https://app.udem.edu.co/PreInscripcionExtension/inscripcion/preinscribirPrograma.do?codigo=vxUaWQQQaYaY.

Dato: La industria textil tiene la oportunidad de incrementar su cuota de mercado internacional, así lo indicó la agencia ProColombia, quien ha manifestado el importante potencial en el mercado europeo. Para lo anterior, se requiere garantizar la calidad de los productos que generen confianza en el mercado, siendo indispensable la certificación para insumos de alta calidad como hilos, telas, hilazas, botones, entre otros.

¿Por qué es importante la internacionalización?

Colombia exporta a 167 países – Entre 2003 y 2022 el comercio internacional del Sistema Moda creció un 141%. Por su parte, en el caso de Colombia las exportaciones de Sistema Moda crecieron solo un 3%
*Fuente: OEC

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Enero 2024

En diciembre el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $3,50 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 9,17% y en

Gracias

Próximamente te contactaremos