Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados EL DEBUT DE MUJERES CAMBIANDO LA MODA EN LAS PASARELAS DE COLOMBIAMODA 2022

  • INFINITA es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris, compartirán espacio con las pasarelas de los mejores diseñadores del país.
  • Las emprendedoras que participarán de manera gratuita en Colombiamoda + Colombiatex 2022, hacen parte del programa ‘Mujeres Cambiando la Moda’, una iniciativa del Banco de Bogotá que busca apoyar la aceleración de emprendimientos sostenibles liderados por mujeres.
  • Cinco marcas de talentos emergentes que nos mostrarán por qué este año la moda consciente se toma las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia.

Julio de 2022. Mañana cinco talentosas mujeres del proyecto Mujeres Cambiando la Moda del Banco de Bogotá, harán su debut en una pasarela cargada de moda y diseño sostenible. INFINITA es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris, fueron las afortunadas merecedoras de esta pasarela compartida que sin duda marcará su historia y llenará los momentos de moda más importantes de la feria de color, textiles ecológicos, saberes ancestrales y muchas historias.

Como parte de su compromiso por fortalecer el tejido empresarial, El Banco de Bogotá, lidera, en compañía de Inexmoda, el programa Mujeres Cambiando la Moda, una iniciativa que permite convertir a emprendedoras del Sistema Moda en Colombia, en empresas innovadoras, competitivas y sostenibles en el tiempo. A este programa se postularon más de 130 emprendimientos de las diferentes regiones del país, de los cuales 55 cumplieron los criterios de la convocatoria, entre ellos las prácticas sostenibles en el ámbito social, ambiental, económico y cultural.

Los proyectos seleccionados recibieron un proceso completo de formación durante cinco meses en temas de estrategia, modelo de negocio, producto, marca, e-commerce y finanzas. Además, uno de los beneficios más atrayentes para las emprendedoras participantes, es que, debido a su buen desempeño y compromiso con el programa, 10 marcas contarán con stand en Colombiamoda + Colombiatex 2022 y cinco de ellas tendrán la oportunidad de participar en la pasarela Mujeres Cambiando la Moda en el marco de la Feria, que se realizará el próximo miércoles 27 de julio a las 3:00 p.m. en el Gran Salón, de Plaza Mayor en Medellín.

“Desde Inexmoda nos sentimos profundamente admirados por la disciplina y el talento de las emprendedoras del proyecto Mujeres Cambiando la Moda. Han recorrido un camino de aprendizajes que les han permitido llegar a esta plataforma de negocios, tendencias y conocimiento con herramientas para consolidar grandes oportunidades en el largo plazo” afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

De esta forma, el talento de INFINITA es Infinita, Tarpui, Acquerello by Daniela Buitrago, Ether Memoria Cautiva y Zorro Gris, compartirá espacio con las pasarelas de los mejores diseñadores del país. Por su parte, Manifiesta, Rebell, Lirio Morelo, Buena Hora y Del Agua a la Ciudad, cuentan con un stand en la feria, con lo cual podrán fortalecer su posicionamiento y reconocimiento de marca, generar alianzas y relaciones con compradores relevantes del sector. Estas marcas en su mayoría trabajan con materia prima proveniente de productos reciclados, cuentan con planes de zero waste (cero desechos), y trabajan con madres cabeza de hogar o poblaciones vulnerables.

“En el Banco de Bogotá promovemos el liderazgo femenino y apoyamos el talento colombiano. Que estas marcas, lideradas por mujeres emprendedoras tengan la posibilidad de presentar sus diseños en Colombiamoda no solo les permite visibilizar su talento, sino también generar oportunidades de negocio que apalancarán su crecimiento; Mujeres Cambiando la moda, más allá de un programa de formación, entrega herramientas para que los emprendimientos consoliden sus marcas en Colombia y en el exterior”, afirmó, Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Conoce cada una de las marcas participantes:

Ether: historias de libertad

Ether es una marca que cuenta historias de libertad y está dirigida a mujeres de espíritu libre, urbanas, poderosas. Esta marca de “ropa interior urbana, co-creada por hombres en prisión”, mostrará en su debut de Colombiamoda + Colombiatex 2022, las historias de una vida después de prisión, contadas a través de las prendas que desfilarán en pasarela.

La tendencia será la sencillez elevada, incorporando motivos imperfectos que le dan elegancia a la ropa íntima. Por su parte, los colores serán los tradicionales de la marca (blanco, negro y gris) sumado a algunos acentos verdes y azules motivados por las tendencias de temporada. Este año, Ether lanza su línea de descanso, además de la ampliación de su línea de vestidos de baño con enterizos y prendas de dos piezas. Todo esto se verá en la pasarela Mujeres Cambiando la Moda, durante La Semana de la Moda de Colombia, mostrando cómo la sostenibilidad social juega hoy un papel predominante en la sociedad.

INFINITA es infinita: un mundo de posibilidades

Diseñar para almas libres que buscan en la moda un lugar de reconocimiento, expresión, arte, amor y sostenibilidad, es uno de los objetivos de la marca INFINITA es Infinita y su diseñadora Catalina Carvajal.

Esta marca busca transmitir seguridad, diversidad, riesgo, diversión, inclusión: todo esto a través de prendas ilustradas que cuentan historias de Colombia y del mundo. Tomando riesgos estéticos para conectar con aquellas almas que quieren expresarse libremente.

Describen su apuesta por la moda consciente así “amamos hacer ropa, pero la moda ya no es más un lugar de simple producción, debe ser un lugar de conciencia social y ambiental que también busque soluciones a tanta contaminación que se genera en nuestra industria” afirma Carvajal. Su inspiración es Colombia, la biodiversidad cultural, gastronómica y racial interpretada en prendas ilustradas para todos y todas. Buscando las tendencias de consumo y estilo de vida, más que de textiles o moda, las prendas de INFINITA es infinita están creadas para generar conexión inmediata con quien las luce.

Llevarán a la pasarela Mujeres Cambiando la Moda en Colombiamoda + Colombiatex 2022 prendas unisex que cuenten historias a través de piezas ilustradas: arte plasmado en lienzos de vestir hechos de poliéster reciclado.

Tarpui:

“Sembrar” en lengua quechua, eso significa Tarpui. Esta marca, que busca el cuidado de la vida, conectada con la naturaleza a través de fibras de origen natural, es otra de las marcas que estará en la pasarela “Mujeres Cambiando la Moda” del Banco de Bogotá en Colombiamoda + Colombiatex 2022.

A través de una fuerte apuesta por las materias primas, insumos, colores de origen natural y biodegradable, Tarpui quiere que todas y todos se conecten con las prendas hechas a mano y con amor por el planeta. Además, su diseño está realizado pensando en el ciclo de vida, con materias primas de origen natural y potenciando oficios textiles de artesanas de Boyacá, Cundinamarca, Santander, La Guajira, preservando saberes ancestrales.

La inspiración para esta pasarela proviene de la energía de las plantas medicinales tintóreas con las que intervienen las prendas, que son piezas únicas hechas una a una, de cortes básicos para generar un mínimo de residuos, chaquetas tipo denim, tejidos artesanales, camisas fluidas, pantalones y vestidos para todas y todos.

Zorro Gris y un nuevo panorama: la moda “genderless”

La moda “genderless” o sin género cada vez toma más posición en la industria. Y no es para menos, porque se trata de una manera de crear, expresarse y soñar por medio de prendas de vestir con libertad; y esa es la apuesta de la marca Zorro Gris.

Es una de las cinco marcas que estará en la pasarela “Mujeres Cambiando la Moda” del Banco de Bogotá en Colombiamoda + Colombiatex 2022, que se expresa sin estigmas, con la libertad de no tener género, fronteras, estigmas o tallas. Con un enfoque innovador trabajando con técnicas y tendencias que mezclan los clásicos con las ideas contemporáneas, Zorro Gris integra y transforma los textiles con procesos no invasivos logrando volúmenes únicos y gran versatilidad.

Traerá a Colombiamoda + Colombiatex 2022 su colección “Sin título” compuesta por un conjunto de prendas de siluetas depuradas y atemporales las cuales podrán ser usadas por hombres y mujeres sin importar su identidad de género ni tallaje.

Acquerello by Daniela Buitrago: lienzos que cuentan historias

Otra de las marcas participantes de la pasarela “Mujeres Cambiando la Moda” del Banco de Bogotá en Colombiamoda + Colombiatex 2022 es Acquerello by Daniela Buitrago, que busca transmitir y comunicar arte abstracto, pinceladas y formas en sus estampados. Una inspiración que da entender que cada prenda ha sido pintada o intervenida a mano con los trazos de un pincel.

Vestidos de baño, que más que prendas de verano son lienzos en blanco sobre los que se cuentan historias que apasionan e inspiran. Acquerello by Daniela Buitrago representa el lujo, el buen diseño, el cuidado del detalle y la estética, elementos que una mujer refinada busca. Las telas suaves y los diseños cuidados concuerdan con el estilo y personalidad de sus musas. La inspiración de la nueva colección SS 22/23 que van a presentar en la pasarela, viene de ese mundo anfibio y reptil que existe en Colombia; un mundo que quiere seguir floreciendo y seguir conservando su forma de vida en equilibrio. Se inspiraron en las formas, colores de la piel de las ranas dorada de Supatá Cundinamarca y en el lagarto azul de la isla Gorgona.

¡Una pasarela con sentido y social y moda consciente, que reunirá cinco talentos emergentes del Sistema Moda contando sus propias historias a través de prendas, tejidos, estampados y textiles!

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos