Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Diego Guarnizo llegará a las pasarelas de Colombiamoda 2023 para TRASCENDER con un mensaje de consciencia y cuidado por el “Amazonas”

 

  • Inexmoda anuncia el primer nombre del grupo de diseñadores y marcas que harán parte de La Semana de la Moda de Colombia y que se realizarán del 25 al 27 de julio.
  • “Amazonas” es el nombre de la colección que presentará Diego Guarnizo como un llamado a recobrar la consciencia por el cuidado de la selva.
  • La pasarela de Guarnizo tendrá lugar el miércoles, 26 de julio, a las 9:00 p.m. en Plaza Mayor Medellín.

 

Medellín, mayo 2023. Con un llamado a la consciencia por el cuidado y la preservación de la selva amazónica colombiana, Diego Guarnizo llegará al eje de Expresiones de Moda de Colombiamoda 2023, presentando Amazonas, una colección de 60 pieza únicas que le dará voz al pulmón del mundo.

En su edición número 34, La Semana de la Moda de Colombia TRASCIENDE para evidenciar la moda como expresión de la cultura, transformación social y compromiso ambiental; y de esta manera, se consolida como la plataforma que visibiliza la apuesta de diseñadores y marcas desde el cuidado del medio ambiente y la recuperación de saberes ancestrales.

Después de inspirarse en diferentes territorios del país como el Pacífico, Cartagena y Huila, el diseñador tolimense invita a dirigir la mirada hacia la Amazonía, una región que, en el primer semestre de 2022, perdió más de 52 mil hectáreas de bosque y que actualmente sufre las intensas quemas que destruyen reservas naturales y resguardos indígenas, arriesgando así los legados culturales del país.

La pasarela, que se realizará el miércoles, 26 de julio, a las 9:00 p.m. en el recinto ferial Plaza Mayor Medellín, en alianza con Samsung, resulta de una reflexión y trabajo colaborativo entre diseñadores, arquitectos, artesanos, bordadores, patronistas, sastres, modistas, joyeros y zapateros, quienes hoy conectan sus saberes bajo un mismo propósito: alzar la voz por el Amazonas, “una selva con voz de mujer”.

“Tengo la esperanza de contribuir con mi trabajo para que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales y sobre todo los valores que respetan la vida y el planeta, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo, como la riqueza cultural que constituyen para la industria de la moda colombiana. Más que prendas de vestir, son sentimientos, una razón y un mensaje de ser”, expresó el diseñador Diego Guarnizo.

La trayectoria de Diego Guarnizo por La Semana de la Moda de Colombia suma ya varios años de la mano de Inexmoda. El cierre oficial de Colombiamoda 2014 fue la primera parada del diseñador colombiano, quien desde entonces ha trazado un camino para evidenciar en cada una de sus propuestas que la moda es un vehículo cultural que construye país. Este recorrido entre Guarnizo e Inexmoda ha dejado una huella significativa en la industria de la moda colombiana, honrando el pasado para la construcción del futuro a través historias de vida y libertad; y eso es lo que espera transmitir con su colección “Amazonas”, en la próxima parada: Colombiamoda 2023.

SOBRE DIEGO GUARNIZO 

El diseñador colombiano, de Villarrica (Tolima), ha tenido una gran fijación hacia las artes propias de las regiones colombianas. Por eso, se dedicó a rescatar la artesanía local a través del diseño de moda, su gran pasión. Creció vistiendo a grandes figuras de la televisión colombiana, ha recibido nueve premios India Catalina por su trabajo como creador de vestuario en diferentes producciones colombianas en las últimas tres décadas, y desde hace algunos años se dedicó a hacer sus propios diseños teniendo siempre a Colombia, sus tradiciones y artesanías como principal fuente de inspiración.

SOBRE COLOMBIAMODA 2023:  

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia llega a su edición número 34 y se realizará del 25 al 27 de julio de 2023, en Plaza Mayor Medellín. El eje de CONEXIONES EFECTIVAS conectará más de 400 expositores con alrededor de 12.000 compradores para activar nuevas oportunidades de negocio. Además, su espacio de venta al público reunirá tanto marcas con alto contenido de diseño como marcas con propuestas asequibles para el consumidor final. En el eje INSPIRACIÓN PARA LA ACCIÓN, el Pabellón del Conocimiento y El Foro de Tendencias presentarán los retos y oportunidades en más de 30 espacios de conversación con expertos de la industria. La Ruta de la Sostenibilidad y el ¡Nuevo! Mercado de Moda Circular, serán espacios imperdibles que destacarán las marcas que cuentan con una apuesta sostenible en materia social y ambiental. Este año, Colombiatex de las Américas se une nuevamente con el fin de abrir la agenda de negocios del segundo semestre para la cadena textil. Además, en el eje de EXPRESIONES DE MODA, se exhibirán más de 22 marcas y diseñadores presentarán sus colecciones con apuestas de sostenibilidad, innovación y transformación social.

 

Contacto de prensa

Natalia González Franco
Líder de Relaciones Públicas Inexmoda

Cel: 320 7277619

 

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Mayo 2024

 En abril de 2024 el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $2,48 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 4,4%

Gracias

Próximamente te contactaremos