Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Con una cifra histórica de 593 expositores y más de 14.500 asistentes durante el primer día de feria, Colombiatex de las Américas refleja el optimismo y oportunidades de la industria de la moda

  • En su primer día, Colombiatex de las Américas registró a 2,250 asistentes internacionales provenientes de Ecuador, Perú, Estados Unidos, Brasil y Venezuela.
  • Durante la apertura de la Feria, el presidente ejecutivo de Inexmoda anunció que el instituto fue elegido por la Cooperación Alemana – GIZ – como aliado estratégico para fortalecer el conocimiento en temas de circularidad en Colombia.
    • En su edición número 36, Colombiatex abrió sus puertas con un 9% más de expositores en sus 11,500 m2 de muestra comercial.

Medellín, enero de 2024 – Con una cifra histórica de 593 empresas expositoras y más de 14 mil compradores y visitantes, Colombiatex de las Américas refleja el optimismo y resiliencia de la industria de la moda para dinamizar la economía y ser más competitiva en mercados internacionales. A través de más de 11,500 m2 de exhibición comercial, la feria abre sus puertas para destacar las ventajas competitivas de la industria nacional y conectar las oportunidades de negocios y ampliación de conocimiento de todos los actores de su cadena de valor.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda le dieron la bienvenida a las empresas de la industria y compradores que participarán durante tres días consecutivos en la feria más importante de textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles del continente americano.

Con un discurso emotivo y simbólico, Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda destacó la importancia de esta industria para el desarrollo del país, exaltando el legado de empresas centenarias que han abierto el camino para que las marcas emergentes puedan incursionar en otros países. “Estamos emocionados porque en esta edición logramos un 9% más de expositores, una cifra que refleja la resiliencia y optimismo de la industria. Es esta la oportunidad para invitar a todos los actores que somos parte de este sector para que sigamos construyendo la historia de la moda colombiana, que no solo se evidencia desde los negocios sino también en la transformación social, ambiental y cultural de nuestro país. Colombia está de moda, Medellín está de moda”, afirmó Díez.

En su intervención, el presidente de Inexmoda anunció que desde la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ – se seleccionó a Inexmoda como un aliado estratégico para desarrollar una cooperación de conocimiento en alianza con la Universidad Wageningen de Holanda. Con este trabajo articulado, se busca fortalecer las capacidades del instituto para ser el promotor, movilizador y dinamizador de la circularidad en la industria de la moda colombiana.

Por su parte, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el Secretario de Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Santiago Valencia, coincidieron en la importancia de la industria textil para la región y el país, además de las oportunidades de su internacionalización.

Empresarios y visitantes pudieron conocer nuevos espacios de Colombiatex de las Américas, como lo es la ‘Ruta del Emprendedor’, una guía en la que los emprendedores y 29 empresas de amplia trayectoria pueden relacionarse para fomentar el crecimiento y desarrollo de negocios emergentes. Otro de los ‘imperdibles’ de la Feria fue el del ‘Pabellón Inspiración’, una unión del ‘Pabellón del Conocimiento’, el ‘Foro de Tendencias’ y la ‘Biblioteca de Materiales’ donde destacados conferencistas plantearán sus oportunidades y desafíos para el sector en temas como la tecnología, la sostenibilidad y las preferencias del consumidor.

“Tanto los visitantes, compradores y expositores son optimistas sobre las oportunidades de la industria, en Colombia y el mundo, a través de plataformas como Colombiatex de las Américas. De los más de 14,500 ingresos únicos, 2,250 son provenientes de Ecuador, Perú, Estados Unidos, Brasil y Venezuela”, comentó Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Además de los negocios, a corto, mediano y largo plazo que se generarán durante los tres días de Feria, se empieza a evidenciar en Medellín el dinamismo de otros subsectores de la economía, como lo es el turismo MICE, correspondiente a hospedaje, transporte, gastronomía, entre otros. Asimismo, Inexmoda entregó los premios AVANT a los fundadores del instituto, Roque Ospina, Alicia Mejía y Clara Echeverry, y a Leonisa por sus esfuerzos en la internacionalización de la moda colombiana.

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Enero 2024

En diciembre el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $3,50 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 9,17% y en

Gracias

Próximamente te contactaremos