Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Con un valor global de mercado de 1,2 trillones de dólares, la categoría ‘hogar’ encuentra en Colombia su próximo destino estratégico de negocios

  • Heimtextil Colombia 2024 se realizará del 23 al 25 de abril en Plaza Mayor Medellín y contará con la participación de expositores procedentes de más de 11 países como Singapur, India, Pakistán, Taiwán, Brasil, Italia, España, Argentina, entre otros.

  • Para el 2024 se espera un crecimiento del 14% para los textiles de hogar y se prevé un crecimiento del sector hotelero del 18%.

  • Colombia es el tercer importador panamericano y segundo exportador suramericano de la categoría hogar.

Medellín, febrero del 2024 – Heimtextil, el evento más importante de la industria de textiles, diseño y tendencias de interiores en el mundo escogió a Colombia como su próximo destino estratégico, para conectar las oportunidades de la industria de la moda nacional con las categorías de hogar, hospitalidad y decoración de América Latina.

Bajo la organización de Inexmoda – que cuenta con la licencia otorgada por Messe Frankfurt – la feria contará con la participación de expositores procedentes de más de 11 países como Singapur, India, Pakistán, Taiwán, Brasil, Italia, España, Argentina, entre otros.

Del 23 al 25 de abril, retailers, diseñadores de interiores, arquitectos, desarrolladores de proyectos, entre otros, confluirán en la ciudad de Medellín para hiperespecializarse, relacionarse y encontrar oportunidades de negocios con otros mercados, a través de textiles, tejidos, decoración y productos
inteligentes que dinamizan esta industria, la cual tiene un valor global de mercado superior a los 1,2 trillones de dólares.

“Colombia está teniendo unos avances significativos en materia de internacionalización y la industria de la moda no es la excepción. La proyección global que históricamente ha tenido el sector ha permitido que organizaciones líderes en el desarrollo de eventos, como lo es Messe Frankfurt, encuentren en Colombia un destino estratégico para realizar eventos como Heimtextil, una feria que durante más de cinco décadas ha sido la plataforma comercial y de negocios más importante del mundo, en materia de textiles de hogar y diseño de interiores. Desde Inexmoda nos complace ser los organizadores y aliados estratégicos de esta feria, que sin lugar a duda seguirá consolidando a nuestro Sistema Moda como uno de los más relevantes del mundo”, asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Colombia y Medellín se sumarán a la lista de destinos estratégicos donde se ha realizado Heimtextil, un evento que tiene sede principal en Frankfurt y que ha elegido ciudades como Nueva Delhi, Tokio, Shanghái y Nueva York para su realización. Factores como su valor diferenciador en la industria textil, su proyección como destino internacional de turismo y negocios, ubicación estratégica y consolidación como epicentro de la moda en América Latina, fueron determinantes para definir la primera edición de Heimtextil en Suramérica.

El mercado hogar es 23 veces más grande que el mercado de Latinoamérica y 387 veces el mercado colombiano. Cabe destacar que el mundo importa 531 billones de dólares en textiles y confecciones para el mobiliario del hogar. Por su parte, las importaciones panamericanas representan el 29% de las importaciones globales, siendo Colombia el tercer mayor importador panamericano y segundo mayor exportador suramericano.

“Desde Inexmoda tenemos el propósito de ratificar la importancia de la industria de la moda, no solo en los diferentes sectores productivos, sino también su relevancia como pilar de transformación social y cultural. La moda permea absolutamente todos los atributos que exaltan a nuestro país ante el mundo y son precisamente esos aspectos los que han permitido consolidar a Colombia como un destino atractivo de turismo, negocios, salud, entre otros. Con el desarrollo de Heimtextil pretendemos impulsar el Sistema Moda, el cual esperamos tenga un crecimiento corriente del 8.5% y real del 2.5% para este 2024”, comenta Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda.

El desarrollo del turismo y la movilidad en las Américas ha impulsado un aumento significativo en la demanda de servicios de hospedaje y ha aumentado las tasas de construcción, creando nuevas oportunidades para el negocio hospitalario y el diseño interior. Según Euromonitor, este es un mercado que proyecta un crecimiento positivo para el año 2024, pues se espera un crecimiento para los textiles de hogar del 14%, además se espera que el sector hotelero crezca un 18%.

Heimtextil será el segundo evento ferial de Inexmoda durante este 2024 – posterior a Colombiatex de las Américas – y a través del cual se pretende consolidar a Colombia como epicentro de moda y diseño en el continente, además de dinamizar otros subsectores de la economía nacional y local.

Información de prensa:
Vanessa Cifuentes
[email protected]
3218314293

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos