Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Con un 66% de expositores internacionales, Heimtextil Colombia evidencia sus capacidades y oportunidades en las categorías de diseño interior y hospitalidad

  • Inexmoda y Messe Frankfurt se unen para traer la primera edición de Heimtextil al continente americano, un evento global que cuenta con más de cinco décadas de realización y que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en la ciudad de Medellín.

  • El mercado global de hogar es 23 veces más grande que el mercado de Latinoamérica y 387 veces el mercado colombiano. El mundo importa 531 billones de dólares en textiles y confecciones para el mobiliario del hogar.

  • Colombia es el tercer mayor importador panamericano y el segundo mayor exportador suramericano en esta categoría.

Colombia, abril del 2024 – A tan solo días de Heimtextil Colombia, Inexmoda destaca el interés de las empresas de las categorías textil-hogar, diseño interior y hospitalidad en participar en la primera edición de esta feria, que a la fecha cuenta con la confirmación de más de 110 expositores de 12 países y más de 2.700 compradores registrados de las Américas, Europa y Asia. El evento se realizará del 23 al 25 de abril en la ciudad de Medellín e inspirará a la industria nacional con nuevas oportunidades de negocios, relacionamiento y conocimiento entre los actores más destacados de su cadena de valor.

El desarrollo del turismo y la movilidad en las Américas han impulsado un incremento en la demanda de servicios de hospedaje y ha aumentado las tasas de construcción, creando nuevas oportunidades para el negocio de los textiles de diseño interior y hospitalidad. Según Euromonitor, este es un mercado que proyecta una dinámica positiva para el año 2024, pues se espera un crecimiento para los textiles de hogar del 14%, además se prevé que el sector hotelero crezca un 18%. 

La versatilidad de la industria de la moda le permite estar presente y dinamizar otros sectores y subsectores que han tenido un desempeño favorable durante el último año y en los que Colombia sigue siendo un referente mundial, como lo es el turismo y la hospitalidad. Desde Inexmoda estamos convencidos que, a través de nuestra apuesta por la internacionalización de las marcas, sus capacidades y oferta de valor diferenciada, podemos llegar a nuevos mercados y generar nuevas oportunidades de negocios para el país”, comenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Inexmoda – instituto que cuenta con la licencia para la operación de Heimtextil en el país – evidencia las oportunidades que tiene la industria nacional de continuar con su estrategia de internacionalización como epicentro de la moda, en esta oportunidad desde las categorías de diseño interior y hospitalidad. Marcas nacionales como ArtHome Textil, Lafayette, Sutex, Comertex, Distrihogar, Fatelares, entre otras, destacarán su oferta de valor con textiles y productos hechos en Colombia. Por otra parte, compañías como Martinelli, de Italia; Levantex, de España; Paramount, de la India y Harpur de Turquía llegarán al país con propuestas vanguardistas de Europa y Asia. 

Más de 110 expositores de Colombia, Italia, España, Portugal, Pakistán, China, India y Taiwán presentarán sus propuestas creativas, innovadoras y sostenibles en textiles, decoración para el hogar y la hospitalidad. “En Art Home Textil nos comprometemos a pensar más allá de los límites convencionales y a impulsar la industria colombiana de la moda y la decoración con fibras, textiles, colores y tecnologías a la vanguardia” afirma Cristina Rodríguez, gerente de mercadeo de Art Home Textil. 

La alianza entre Inexmoda y Messe Frankfurt para realizar por primera vez esta feria en la región no solo representa una oportunidad para Colombia, sino para los diferentes países del continente, con compradores interesados en conocer la amplia oferta de textiles para el hogar, productos de diseño interior y las tendencias 2024/2025. 

Serán más de 2.400 compradores de más de 15 países, entre los que se destacan Ecuador, China, Perú, Venezuela, Chile, República Dominicana, Pakistán, Estados Unidos, Brasil, España y México asistirán a Heimtextil en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, relacionamiento e inspiración, a través de marcas de interiorismo, diseñadores y reconocidos expertos nacionales e internacionales. 

Esta será una feria muy especial, por el impacto de Heimtextil, la trayectoria de su organizador Messe Frankfurt y por la conceptualización que desde Inexmoda quisimos plasmar en esta primera edición, integrando la experiencia de nuestro país en la industria de la moda, nuestras capacidades en la realización de eventos de impacto global y nuestra esencia latinoamericana. Además de la muestra comercial y de los componentes de tendencias y conocimiento, realizaremos experiencias que le permitirán a los expositores, compradores y visitantes evidenciar el uso y la aplicación de los textiles y productos de diseño interior en el hogar”, asegura Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda.  

Heimtextil contará también con el icónico foro en el que se presentarán tres tendencias de textiles de hogar y diseño interior para el 2024/2025 – inspiradas en plantas, el uso de la tecnología y la aplicación de la bioingeniería. Así mismo, se realizarán 14 conferencias y conversatorios sobre el futuro del hábitat y el entorno, estrategias de hospitalidad, modelos de negocio y la moda como inspiración en la industria textil de hogar. 

Uno de los espacios imperdibles será ‘Creative Colombia’. Con el apoyo y curaduría de Laura Palacio, simularemos una vivienda con la participación de Vida Útil, Supikids, Diamantina & la Perla, Tucurinca, Perceptual, Konkretus, CB Rugs, Artisanal Optimism y Tu Taller. Cada una de estas marcas intervendrá un espacio, con el fin de exaltar el diseño colombiano, evidenciando todo el proceso de aplicación de los textiles de hogar y productos de diseño interior en los inmuebles”, afirma Leonor Hoyos. 

Precisamente una de las áreas más concurridas de las viviendas es la cocina, por esta razón Inexmoda realizará ‘Kitchen by Heimtextil Colombia’ un espacio en el que se recrearán las tendencias de textiles, evidenciando su importancia en espacios de conexión social y sensorial. 

Heimtextil Colombia se realizará en Plaza Mayor Medellín, entre el 23 y 25 de abril del 2024, bajo la operación de Inexmoda y su estrategia de fortalecimiento, competitividad e internacionalización de la industria nacional ante el mundo.

Información de prensa:
Vanessa Cifuentes

[email protected]

+ 57 3218314293

Natalia González
[email protected]

+57 3245938026

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos