Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Colombiatex de las Américas dinamizará la industria de la moda colombiana y proyecta un crecimiento del mercado del 2,5% para el 2024

  • La Feria reunirá más de 20 mil visitantes, 12 mil compradores nacionales e internacionales de 20 países y 572 empresas expositoras, un 9,2% más que en su edición
  • La internacionalización de las marcas y compañías del Sistema Moda, la hiperespecialización de la industria y la sostenibilidad serán los ejes estratégicos de

Colombiatex de las Américas 2024.

Bogotá, Enero del 2024 – Durante el 2023, las principales industrias mundiales sintieron el impacto de la desaceleración económica, sin embargo, el mercado global de la moda alcanzó los 1,9 trillones de dólares, consolidándose como la mayor industria de bienes de consumo del mundo. En el caso de Colombia, la industria fue resiliente y presentó crecimientos moderados, además el tamaño del mercado alcanzó los 8 mil millones de dólares logrando un buen desempeño comparado con otras industrias y con el sector moda en el mundo, pues según Euromonitor, mientras que el tamaño del mercado global de la moda cerró el 2023 con un crecimiento del 2,6%, Colombia presentó un crecimiento del 4% en términos reales.

Ante este panorama, Colombiatex de las Américas será el epicentro de hiperespecialización e internacionalización que abrirá la agenda de negocios de la industria de la moda en el continente, dinamizando toda su cadena de valor y aportando en el crecimiento del mercado, que se espera sea del 2,5% durante el 2024.

Del 23 al 25 de enero, la industria global de la moda tendrá cita en Colombiatex de las Américas, la feria que fomenta los negocios, el relacionamiento y conocimiento de los empresarios en la región, además de ser el escenario para evidenciar las ventajas competitivas de Colombia en el mundo a través de la oferta de valor de sus marcas y compañías. Durante los tres días de feria se esperan más de 20 mil visitantes, 12 mil compradores nacionales e internacionales de 20 países, 572 empresas expositoras – un 9,2% más que en su edición anterior – y delegaciones provenientes de Brasil, India, Italia y Turquía.

La industria de la moda colombiana ha evidenciado su resiliencia y capacidades para afrontar escenarios adversos, como lo es una desaceleración económica global. Desde Inexmoda estamos convencidos que ferias como Colombiatex de las Américas dinamizan la industria, generando oportunidades de negocios de largo aliento y que sirven de plataforma para demostrar el valor diferencial de nuestra industria. Colombia no es un jugador global en materia de volumen, pero sí ha demostrado que sus compañías tienen inmensas oportunidades en mercados internacionales gracias a la construcción de marcas, encadenamientos productivos, calidad, innovación, diseño y sostenibilidad” asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

De las 572 empresas expositoras, el 64% son nacionales y están especializadas en textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios, paquete completo, insumos para la confección y soluciones sostenibles. Para Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda “El paquete completo es una de las ventajas competitivas de Colombia en mercados internacionales. Por esta razón, tendremos un total de 60 expositores con el 95% de oferentes colombianos. Así mismo, durante tres días consecutivos, compradores internacionales provenientes de países como Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México visitarán Colombia esperando encontrar marcas y aliados estratégicos para sus negocios, dinamizando la industria nacional y así mismo beneficiando otros sectores de la economía como el turismo MICE – sectores de servicios como hospedaje, transporte, gastronomía, entre otros”.

Según un estudio del Foro Económico Mundial, Colombia se encuentra en el top 3 de los países de Latinoamérica con mejores condiciones para emprender. Por esta razón, en su edición número 36 de Colombiatex de las Américas se presentará ‘La Ruta del Emprendedor’, un nuevo espacio que fomentará la hiperespecialización, el relacionamiento y encadenamiento entre emprendedores y grandes compañías. En este recorrido, 28 empresas con trayectoria en el Sistema Moda presentarán sus productos, servicios y soluciones a negocios emergentes que buscan aliados para ser más competitivos en el país y en mercados internacionales.

Colombiatex de las Américas le dará continuidad a ‘La Ruta de la Sostenibilidad’, una guía que le permitirá a los visitantes y compradores conocer las buenas prácticas y casos de éxito de 27 empresas que contribuyen con la circularidad, proyectos de impacto social y generación de empleo. Así mismo se tendrá, durante segundo año consecutivo, la ‘Biblioteca de Materiales’, un espacio en el que empresas presentarán materiales innovadores como: cuero vegetal de fique, textiles de cáñamo, tejidos de piña, entre otros.

En nuestra apuesta por la hiperespecialización, decidimos unir el Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias en un nuevo espacio que denominamos el ‘Set de Conocimiento’. Los visitantes, compradores y expositores tendrán la posibilidad de actualizarse y conocer nuevas perspectivas, desafíos y oportunidades del Sistema Moda global, por medio de más de 20 conferencistas nacionales e internacionales, con un amplio reconocimiento en la industria; cabe destacar que esta será una de las ediciones con mayor participación de speakers internacionales en la historia de la feria. También, en este mismo espacio tendremos el ‘Foro de Tendencias’, una hoja de ruta imperdible para conocer las propuestas textiles y de insumos para la temporada Primavera-Verano 2024”, asegura Lorenzo Velásquez, director de transformación y conocimiento de Inexmoda.

Los visitantes que adquieran su ingreso no solo tendrán acceso a las conferencias y conversatorios, también a los espacios que hacen parte del ‘Pabellón Inspiración’: la Muestra de procesos sostenibles, el Foro de Tendencias y la Biblioteca de Materiales. Así mismo, aquellas personas que se encuentran en otras ciudades y países podrán ver la transmisión en tiempo real, de manera gratuita, a través del sitio web oficial de la Feria: www.colombiatex.com

 

Para más información contactar:

Arianna Anzaloni
+57 3003295574
[email protected]

Natalia González Franco
+57 3245938026
[email protected]

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Enero 2024

En diciembre el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $3,50 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 9,17% y en

Gracias

Próximamente te contactaremos