Encuentra dentro del informe:
- En febrero los hogares colombianos gastaron 2,3 billones de pesos en la canasta de moda. Un 4% y 21% más que el gasto promedio mensual de los años 2019 y 2020 respectivamente.
- La canasta de Moda representó el 3,5% del gasto de las familias mientras en abril de 2020 representaba el 1,8%.
- El gasto artículos de joyería fue el que ganó mayor participación dentro del gasto en moda de los hogares, crecieron en 2,71 puntos porcentuales entre febrero de 2020 y febrero de 2021
Análisis: El Sistema Moda mostró un compartimento diverso en el comienzo del año; por un lado las ventas locales e internacionales de textiles presentaron contracciones, mientras que la producción aumentó generando presiones al inventario; de otro lado, las prendas de vestir mantienen una expansión en exportaciones, generando incluso en enero de 2021 un crecimiento del 10,4% frente al 2020. En calzado, mientras la producción y ventas registraron cifras negativas en enero, el segmento de marroquinería y cosmética presentaron una expansión a doble digito en ambos frentes.