Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Sostenibilidad e inteligencia textil, las dos grandes apuestas de Lafayette en el marco de Colombiatex de las Américas

  • La feria más importante de la industria textil de Latinoamérica es el escenario para la presentación oficial de Bahía reciclada y Under Plus.
  • Los bikinis confeccionados con Bahía reciclada usan 8 botellas pet, por su parte, un traje de baño entero, usa 14 botellas pet, aproximadamente. La elaboración de prendas con esta base genera un 75% menos de emisiones de CO2.
  • Under Plus es una nueva base textil de tejido de punto cuyas características favorecen la confección de prendas sin costuras.
  • En el marco de la feria, Lafayette Fashion en colaboración con las marcas St. Even, Mundo Único y Prodinter, realizará una pasarela que exhibirá trajes de baño y ropa interior confeccionados con Bahía reciclada y Under Plus.

Bogotá, enero del 2020. Colombiatex de Las Américas, evento que reúne a los principales empresarios del sector textil, confección y moda de Latinoamérica, es el escenario elegido por Lafayette, para la presentación oficial de dos importantes lanzamientos: Bahía reciclada y Under Plus. Ambas bases cumplen con requisitos de origen para exportaciones desde Colombia a Bolivia, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, México, Perú, Unión Europea y Venezuela.

Para Lafayette, tanto Bahía reciclada como Under Plus, representan una apuesta decida en torno a la sostenibilidad y la inteligencia textil, valores fundamentales para la industria actual. No en vano, es una empresa colombiana que se ha destacado por estar a la vanguardia en la incorporación de inteligencia textil a su portafolio.  Así mismo, de manera contundente, le ha apostado a la implementación de procesos sostenibles que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Un ejemplo de ello, es el tratamiento del 100% del agua que se usa, reciclado cerca del 65% en procesos de la fábrica.

En ese orden de ideas, surgen nuevos desarrollos como Bahía reciclada, una base elaborada a partir de botellas pet usadas, las cuales son recolectadas, clasificadas, trituradas, lavadas, fundidas, granuladas e hiladas, para darle un segundo uso al material plástico. Dicho proceso no requiere la extracción de petróleo, lo que genera un 75% menos de emisiones de CO2. Bahía reciclada está orientada a la confección de trajes de baño, de tal forma que los bikinis elaborados con esta base textil usan 8 botellas pet y un traje de baño entero, usa 14 botellas pet, aproximadamente. Esta base se convierte en una alternativa para las marcas, pues dadas las características de la tela, contribuye con la reducción de la huella de carbono. Así mismo, posee inteligencia textil como: Resistencia del color, Microfibra, Protección Solar, Secado Rápido y Traspiración.

Under Plus, el segundo lanzamiento de Lafayette Fashion en la feria, es una base dirigida al universo de la ropa interior, un mercado que se estima facturará 59.000 millones de dólares a nivel mundial para 2024. Under Plus es una base textil en tejido de punto, una galga fina, cuyo tacto se siente como una segunda piel, lo que favorece la confección de prendas sin costuras y la versatilidad de los diseños tanto para el segmento femenino como masculino. La base posee, además, importantes tecnologías como Elasticidad, que le brinda elongación a las prendas y libertad de movimiento al usuario. Protección Solar UV/UPF 50 y Microfibra. De igual forma, Under Plus ofrece una excelente aceptación por transfer y alta nitidez para la estampación, lo que favorece la personalización y el desarrollo de colecciones con elementos gráficos.

En el marco de la feria, Lafayette Fashion en colaboración con las marcas St Even, Mundo Único y Prodinter, realizará una pasarela que exhibirá trajes de baño y ropa interior confeccionados con Bahía reciclada y Under Plus. La pasarela se realizará el martes 21 de enero a las 5:00 p. m. en el Pabellón Blanco, stand 42. Un momento importante de visibilización dirigido a periodistas, clientes y asistentes al evento.

Encuéntranos en el Pabellón Azul, stand 142, te contaremos acerca de todas las soluciones textiles altamente diferenciadas con las que contamos, gracias a la tecnología, texturas, colores y diseños.

 

Para mayor información de prensa:
María Teresa Mesa Osorio
Cel: 3007840267
[email protected]

 

Naydú Serrato Castro
Directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette
Cel: 317-6437520
[email protected]

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos