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Colombiamoda Colombiatex Comunicados Así será el regreso a la presencialidad de Colombiatex + Colombiamoda 2021

  • La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se realizará de manera digital y física del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor, como una apuesta por la reactivación económica local, regional y nacional.
  • En su formato phygital, permitirá experiencias de negocios, tendencias y conocimiento que se podrán vivir de manera física en el recinto ferial y de manera digital a través de las páginas oficiales del evento www.colombiatex.com  y www.colombiamoda.com; además, en los canales oficiales Teleantioquia y Telemedellín.
  • Cerca de 400 expositores de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y César, se reunirán en la muestra comercial especializada física y digital.
  • Se esperan alrededor 4.000 compradores nacionales e internacionales de países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y México; así como de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.
  • El componente de tendencias regresa a la presencialidad, trayendo para los apasionados de la moda 16 pasarelas y puestas en escena digitales donde la esencia de las marcas y los diseñadores serán las protagonistas.
  • El eje de conocimiento llega con 20 conferencias gratuitas en el Pabellón del Conocimiento®️ Inexmoda-Sapiencia; y 6 masterclass, 6 talleres y 12 asesores, que llegan a aportar a la transformación del conocimiento de manera física y digital.

Julio 2021. Inexmoda presentó oficialmente los detalles de la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 que se realizará de manera digital y física del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor Medellín. Este será el primer evento ferial empresarial de la Ciudad, donde se reunirá toda la cadena de valor del Sistema Moda para activar los negocios de la industria, que además reactivará la economía local, regional y nacional, siendo parte del plan de la Alcaldía de Medellín en el proceso de apertura económica de la Ciudad.

“Con la realización de Colombiatex+Colombiamoda 2021 queremos transmitir un mensaje de unión y esperanza, evidenciado que juntos podemos seguir adelante. Estoy convencido que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda.  Hoy nos sentimos felices de la Feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del Sistema Moda quienes presenciarán momentos de negocios, tendencias y conocimiento que contarán con los debidos protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de los asistentes, y además, el 100 por ciento de nuestros colaboradores se encuentran vacunados, aportando así al cuidado de su salud”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Colombiatex+Colombiamoda 2021 se realizará bajo un formato phygital, generando experiencias de negocios, tendencias y conocimiento que girarán en torno a momentos físicos y digitales, siendo Plaza Mayor el recinto ferial que recibirá a los visitantes y www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com, las páginas oficiales del evento donde se podrá seguir minuto a minuto las diferentes actividades que se presentarán. Además, los contenidos podrán disfrutarse a través de los canales oficiales Teleantioquia y Telemedellín.

Muestra comercial especializada en formato físico y digital

Cerca de 400 expositores de países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y César, se reunirán en una muestra comercial especializada física y digital que contará con toda la cadena de valor del Sistema Moda, desde textiles, insumos, maquinaria y servicios especializados para la confección, hasta prendas de vestir como jeanswear, ropa infantil, prendas deportivas, entre otras categorías. Aquí se destaca la participación de empresas representativas de la industria como Lafayette, Sutex, Protela, Fabricato, Fajitex, St. Even y Fajas Maria E.

Para el evento, Inexmoda espera la visita de 4.000 compradores nacionales e internacionales, destacando la participación de países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y México, y de departamentos Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca; quienes iniciarán la agenda de negocios de manera digital, del 19 de julio al 6 de agosto a través de la Plataforma Virtual de Negocios y se encontrarán físicamente en el evento del 27 al 29 de julio.

Mercado de Moda: vitrina que conecta propuestas de moda con el consumidor 

La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 será también un espacio para conocer nuevas colecciones de diferentes marcas de moda nacionales e internacionales. Serán 30 marcas las que ofrecerán al consumidor final productos en el Mercado de Moda físico y digital, junto con Vogue Talents Corner, experiencias que estarán dentro de Plaza Mayor y a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com .

Marcas como Disney, Tanqueray, Leonisa y Mundo Único, se suman a estos momentos virtuales, quienes expondrán a través de contenido audiovisual sus nuevos lanzamientos, siendo esta la manera para que el consumidor conozca más de sus colecciones y adquiera los productos de su interés a través del formato shopstreaming, el cual permite comprar a un solo clic desde cualquier lugar.   Dentro del Mercado de Moda también estará Vogue Talents Corner, que en alianza con la revista Vogue Latinoamerica, presentará marcas caracterizadas por su identidad, vanguardia y sello de autor. Los visitantes a la feria presencial podrán adquirir los productos al detal.

Alianzas estratégicas que impulsan empresarios y emprendedores del país

Fomentar las exportaciones de Antioquia es la meta común que se trazaron Inexmoda y la Gobernación de Antioquia. Es por esto que ambas entidades adelantan el programa Proyecta: Nuevos Mercados, un programa que además de fortalecer las exportaciones de moda del departamento a través del acompañamiento a 200 empresarios para fortalecer su modelo de negocio; ofrece la posibilidad de participar en la Feria en busca de oportunidades de exportación, tal como sucede con 60 de los empresarios de la fase actual del proyecto.

“Desde la Gobernación tenemos una apuesta muy especial para el sistema moda, hablando un poco de cifras y entendiendo la magnitud del sistema en Antioquia, hoy tenemos alrededor de 18 mil empresas que están formalizadas con una generación de aproximadamente 184 mil empleos, encontramos en las distintas subregiones empresarios en marroquinería, bisutería, calzado, vestuario femenino y masculino, ropa de hogar y ahora estamos apostando también en el fortalecimiento de otros tipos de actividades especialmente de economía naranja y economías creativas que están relacionadas con el sistema moda, como diseño, fotografía e ilustración. Por su puesto hay todo un interés y voluntad desde el Departamento por apoyar el sistema, reconocemos la generación de empleo que tiene, además que aporta el 2,5% del PIB total de Antioquia, cifras que demuestran que viene creciendo”, afirma Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías.

Además, gracias a su apuesta por la juventud de la ciudad, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda avanzan con los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos donde a través de la formación y capacitación de 55 emprendedores y 70 empresarios, respectivamente, ambas entidades pretenden brindar oportunidades a los jóvenes y fortalecer el tejido empresarial de la Ciudad, aprovechando escenarios como la feria, donde participarán 35 emprendedores y empresarios, para visibilizarse y encontrar nuevas oportunidades en el eje de negocios y moda.

“Tener Colombiamoda+Colombiatex de manera presencial de nuevo es un mensaje de optimismo y de esperanza. Es un hito importante en todo el proceso de reactivación económica. Esta feria para Medellín significa tener una ocupación hotelera entre el 65% y 70%, reactivar comercialmente todo el sector del entretenimiento y comenzar a recuperar los empleos perdidos por la pandemia”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Además, Inexmoda en el 2021 se unió una vez más a su aliado FedEx, quienes a través del programa Sonnar viene formando a 30 empresas del Sistema Moda colombiano, entregándoles herramientas de conocimiento que les ayudará a seguir explorando nuevos mercados a través de herramientas digitales. Tres de las empresas participantes harán parte de la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021: Curvy, Soretex y MCJ Gómez, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia, relacionarse y conectarse con nuevos mercados.

Prácticas sostenibles se visibilizan en la edición especial

Compartir las acciones entorno a la sostenibilidad ambiental y social que vienen practicando las empresas de la industria de la moda, ha sido uno de los propósitos de Inexmoda a través de sus plataformas comerciales, es así como dentro de Colombiatex+Colombiamoda 2021, los visitantes podrán ser testigo de la Ruta de la Sostenibilidad, donde 29 empresas compartirán cómo están aportando al cuidado del medio ambiente y la implementación de sus nuevos desarrollos. Este ejercicio estará complementando por actividades virtuales como reportajes y conversatorios presenciales para que los interesados conozcan a profundidad sobre las iniciativas.

Moda social y sostenible: grandes apuestas de las pasarelas de Colombiamoda 2021

Las pasarelas de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, vuelven a la presencialidad, momentos de moda que conectarán al consumidor con propuestas y lanzamientos de marcas, diseñadores, jóvenes creadores e instituciones educativas. De manera física y digital, los apasionados de la industria podrán presenciar 16 pasarelas y puestas en escena digitales que tendrán la esencia de las marcas y diseñadores participantes.

El primer momento llegará el 26 de julio con la pasarela de apertura: Mira de Nuevo por Diego Guarnizo para Fundación Avon para la Mujer. Una propuesta que romperá con la dinámica tradicional donde se exalta el talento de un solo diseñador, y propone la colaboración y la construcción colectiva exaltando la moda latinoamericana. El diseñador colombiano Diego Guarnizo se unirá a la diseñadora peruana Annais Yucra y a las ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro para, en equipo, presentar una pasarela novedosa, creativa, inspiradora y especialmente con propósito social que llevará un mensaje común: contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este ejercicio también contará con unas invitadas, que por primera vez se unen en el mismo escenario: Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, embajadoras que transmitirán una invitación contundente, MIRA DE NUEVO la realidad de las Mujeres.

Por su parte, el 29 de julio, último día de la edición especial, la pasarela que cerrará el evento será: Historias Hechas A Mano Socarrás y Coca Cola, una iniciativa que dará a conocer una colección creada a partir de residuos y procesos de supra-reciclaje, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de 60 mujeres artesanas del país de comunidades y colectivos, quienes a través de acompañamiento y formaciones de la mano de Juan Pablo Socarrás y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, han aprendido a aprovechar los desechos y residuos de materiales para fabricar productos con valor ecológico.

Historias Hechas a Mano cuenta también con el apoyo de Coca Cola, que, enmarcada en su visión global de Un Mundo Sin Residuos, busca aportar a la promoción del reciclaje y la reutilización a través del trabajo en conjunto con comunidades y demás actores sociales y del sector privado, impulsando buenas prácticas que ayuden a la reducción del impacto ambiental y al crecimiento de la economía circular.

Sumado a lo anterior, la programación de pasarela y puestas en escena estará completada por colaboraciones como la de Beatriz Camacho junto a la marca de tecnología vivo, y el Éxito junto a MAZ; desde la academia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín, la Colegiatura y el Área Andina, se suman con su talento a joven a este escenario de moda; marcas comerciales como GEF, Punto Blanco, Offcorss, Truccos, Belleza Absurda y La Petite Mort, también se presentarán en este eje a través de puestas en escena digitales; y el talento de moda emergente se sumará a la edición especial a través de espacios como El Cubo y la pasarela a cargo de la Alcaldía de Medellín con el proyecto Épica que contará con la marca One Half. (Programación completa en www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com )

Cada uno de los momentos de moda estará acompañado por AVON, que por cuarto año consecutivo se suma a ser el maquillador oficial de Colombiamoda y, junto como su equipo serán los encargados de llenar de magia y color cada una de las pasarelas, mostrando las últimas tendencias que llegan para la temporada desde el maquillaje y peinados.

Los momentos de moda de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se vivirá físicamente dentro del recinto ferial Plaza Mayor, y de manera digital los apasionados de la industria se podrán conectar con las transmisiones a través de los canales oficiales, Teleantioquia y Telemedellín, junto con las redes sociales de Inexmoda, siguiendo cada una de las experiencias.

Pabellón del Conocimiento® Inexmoda-Sapiencia: reuniendo a expertos para actualizar a los actores del Sistema Moda

Para esta edición el Pabellón del Conocimiento® Inexmoda-Sapiencia llega con este aliado para seguir aportando a la transformación educativa de la comunidad. Allí, los apasionados de la industria de la moda podrán actualizarse frente a diferentes temáticas, donde recibirán contenido de valor para aprender y ser creativos en cómo enfrentar los retos que atraviesa la industria.

Este espacio contará con 20 conferencias gratuitas que se tendrán de manera física y digital, resaltando que, desde la presencialidad, se realizarán en Plaza Mayor con aforo limitado y desde la virtualidad el contenido se transmitirá a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com . Las temáticas que se expondrán estarán conectadas con la innovación y prospectiva; tecnología y transformación digital; moda y tendencias; y sostenibilidad multidimensional, conferencias a cargo de once expertos internacionales de países como Reino Unido, España, México, Perú, Bolivia, Argentina y nueve expertos nacionales.

Dentro de las conferencias se destaca “La revolución del mercado de la moda”, por Favio Barón Consultor argentino senior en Retail e Inteligencia de Negocios; “FashionTech x una industria sustentable”, por Elizabeth Salim, consultora mexicana en Sostenibilidad e Innovación; y “Shaking Sustainability In The Fashion Business 2021”, por Pilar Riaño, directora de Modaes.es. (Programación completa en www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com )

Masterclass, talleres y asesorías: encuentros virtuales con expertos del negocio de la moda

La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 contará con 6 masterclass, 6 talleres y 12 asesores. Cada espacio estará acompañado de expertos quienes se encargarán de compartir sus conocimientos.

En los masterclass los asistentes podrán aprender de empresas como Raddar, Berer Studio e Inexmoda. Por su parte, los talleres serán espacios prácticos para fomentar la creatividad, allí se compartirá conocimiento sobre finanzas, marketing digital, ilustraciones, personalización y creación de marca. Y las asesorías serán conversaciones uno a uno entre diversos expertos y empresarios donde se abordarán temáticas como moda, tendencias, consumidor, mercadeo digital y modelo de negocio. Para ingresar a cada uno de los espacios académicos se debe adquirir un cupo, el cual se compra a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com

Llega la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 y con ella diferentes momentos phygital alrededor de los negocios, tendencias y conocimiento. Del 27 al 29 de julio los asistentes harán parte de diferentes experiencias que buscan reactivar la industria textil, confección y moda y aportar a la dinamización de diferentes sectores del país y la ciudad.

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