Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados En la #U de Medellín, ¡El Diseño habla!

En esta oportunidad, en el marco de Colombiamoda, los estudiantes de los 3 programas de la Facultad de Diseño le darán vida al NATUVERSO

NATUVERSO explora la belleza que surge de la simbiosis entre lo tecnológico y lo orgánico. En esta propuesta, las cualidades inmersivas de la naturaleza y de la tecnología proponen una nueva estética que parece proveniente de otro mundo, con estampados que rozan lo surrealista. Desde la exploración de elementos que activan la sensorialidad y evocan fauna y flora de nuestro planeta, hasta gráficos y texturas inspirados en el espacio y la tecnología, son algunos de los elementos utilizados en estos innovadores diseños creados por los estudiantes de los tres programas de la Facultad de Diseño (diseño y gestión de la moda y el textil, diseño y gestión de espacios y diseño y gestión del producto), quienes han trabajado en la creación y materialización de siete cápsulas creativas, productos vestimentarios y complementarios, además del diseño de espacios escénicos que mostrarán la tendencia del natuverso.

En la Facultad existe el convencimiento de que el Diseño habla, y aunque parece que su discurso es sencillo, está rodeado de complejidades y complicaciones del más alto nivel. Es posible afirmar que la transformación de una sociedad hacia un lugar más justo, inclusivo, eficiente y atractivo no podría concebirse siquiera sin el Diseño.

Y es que el Diseño es un puente que une vías fracturadas, ofrece puntos de encuentro para las variables que aún están dispersas. El Diseño habla, y lo hace de manera fuerte, en estos tiempos donde necesitamos caber todos, donde la empatía toma relevancia y lo efímero tiende a desaparecer en un mundo que agota sus recursos.

Hoy los diseñadores amplían el centro y la razón de la disciplina, diseñan para los humanos, la tierra y la biodiversidad, esto porque comprenden que los procesos, las herramientas y la toma de decisiones pueden cambiar el rumbo, los hábitos de consumo, de compra y las experiencias que se buscan al interactuar con los objetos, los espacios, las prendas, las pantallas e incluso con aquellos escenarios que se pueden imaginar para el futuro.

La Facultad de Diseño nace en el año 2017 como la primera Facultad de artes de la Universidad de Medellín, con el compromiso de formar integralmente a sus estudiantes, permitiéndoles explorar y poner a prueba sus conocimientos en espacios y eventos de alta calidad como es el caso de Colombiamoda.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos