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Comunicados
Con su marca renovada, alta tecnología y sellos sostenibles, la brasileña Cataguases aspira aumentar sus negocios con la comunidad andina en un 15%

    • La tejeduría brasileña especializada en tejidos planos de algodón y viscosa exporta sus productos a más de 20 países que dictan las tendencias de la moda.
    • En esta edición de Colombiatex presenta su nueva identidad de marca, la colección Verano 24 y una colección capsula en colaboración con las muralistas antioqueñas “Las chicas que pintan”.

    Tras 20 años de participación consecutiva en Colombiatex, Cataguases, la fabricante de telas planas y viscosas más avanzadas de Brasil y una de las mayores del mundo, llega a la edición 2023 de la feria textil más importante de las Américas con una imagen renovada, con su colección Verano 2024 y una colección cápsula en colaboración con las muralistas antioqueñas conocidas como “Las chicas que pintan”.

    La apuesta según su CEO, Tiago Inácio Peixoto, es crecer el volumen de negocios internacionales en un 15% en 2023, tanto hacia América Latina como a otras regiones. Actualmente el 25% de las ventas de la compañía corresponden a exportaciones: América Latina representa el 80%, seguido por EE.UU./Canadá (10%) y Europa (10%), mercados a los cuales exporta tejidos camiseros, especialmente en hilos teñidos, dobbies y otras bases diferenciadas.

    “Colombiatex marca el lanzamiento oficial de nuestra identidad de marca fuera de Brasil y de la colección Verano 2024. Nuestra expectativa es fortalecer el posicionamento de Cataguases en el mercado internacional, con un stand más amplio y activaciones inéditas durante los tres días de feria. Nuestra meta para 2023 es alcanzar un crecimiento del 15%, aprovechando el efecto “nearshoring” y “friendshoring”, donde las marcas globales buscan alternativas para reducir su dependencia de China”, explicó Tiago Peixoto, representante de la cuarta generación de la familia que fundó la Compañía en 1936 y quien asumió la dirección general en 2022 con la misión de posicionarla mucho más allá de un fabricante de tejidos.

    Gracias a su participación continua en la feria, Cataguases tiene relación comercial con más 40 clientes colombianos, a quienes exporta aproximadamente 1,4 MM de metros al año. La calidad de sus tejidos se puede disfrutar en marcas de gran reconocimiento nacional e internacional como Arturo Calle, Studio F, Cueros Vélez, Tennis, Quest, Chevignon, Americanino, Tom James, Lacoste, Zara Inditex, Mango, Levi’s, Penguin, Náutica, entre otras.

    Alta tecnología y sostenibilidad en su nueva colección

    La colección Verano 23/24 trae nuevos productos elaboradas con la más alta tecnología y los mejores estándares de producción sostenible para generar el menor impacto posible en el medio ambiente. Se destacan cinco nuevas bases elaboradas en algodón al 100% que se adaptan a los nuevos requerimientos de la industria de la confección y de los clientes finales.

    La responsabilidad socioambiental es parte de su ADN. La compañía monitoriza los principales puntos de interfaz entre la industria y el ecosistema: desde la semilla de algodón hasta el producto final. Sus tejidos cuentan con el sello STANDARD 100 by OEKO-TEX®, sistema internacional que mapea la materia prima utilizada en los procesos productivos de la industria desde la fabricación hasta el estampado; esta certificación garantiza que el uso de sustancias nocivas para el cuerpo y el medio ambiente sea cero.

    Acerca de Cataguases

    ataguases es la plataforma de producción de tejidos planos más completa de Brasil, con un modelo vertical, que incluye hilado, tejeduría, transformación y confección. También, cuenta con un estudio de creación y desarrollo en grabado, hilos teñidos, maquinaria y tejidos de diversas construcciones. Tiene capacidad para producir, aproximadamente, 27 millones de metros lineales de tejido al año y exporta a más de 30 países.

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Comunicados
Logística y moda, de la mano por la sostenibilidad

Medellín, 26 de enero del 2023 – Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020

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