Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Con su iniciativa sostenible, Punto Blanco busca un mundo Con-siente

  • Esta marca colombiana busca reducir su impacto ambiental a través de materias primas, procesos y tecnología más sostenible.
  • Este año, lanzaron las primeras prendas hechas con algodón orgánico nativo de Colombia, apoyando un proyecto que busca fortalecer la agricultura familiar sostenible en el país.

La marca de moda colombiana Punto Blanco sigue construyendo sobre su iniciativa Con-Siente, orientada hacia el bienestar integral, para promover un equilibrio entre la mente, el cuerpo, el espíritu y su relación con el entorno. Bajo este nombre, se lanzan periódicamente prendas y colecciones elaboradas con materias primas de menor impacto ambiental y máximo confort para un consumidor conectado con la naturaleza y consciente de su valor.

A comienzos de 2021, Punto Blanco lanzó las primeras prendas hechas con algodón orgánico nativo de Colombia, un desarrollo histórico logrado junto a la Fundación ProSierra, en el que se rescató una semilla propia de nuestro país para multiplicar su cultivo con prácticas más sensibles con el ambiente y el campesinado. Se trata de un algodón que creció en lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta nutrido por agua lluvia y libre de químicos como pesticidas o insecticidas. Una fibra que Punto Blanco transformó en camisetas con un alto nivel de confort. “Esta prenda nos llena de orgullo porque simboliza un futuro posible para la moda colombiana, con materias primas nacionales y mejores procesos. La sostenibilidad es una prioridad para Punto Blanco y sus consumidores y con esta prenda buscamos impulsar iniciativas de cambio en el país” expresa Jennifer Vitale, Gerente de Marca de Punto Blanco.

En paralelo al trabajo con este algodón nativo, Punto Blanco ha incorporado diversas fibras con procesos más responsables. Algodón orgánico, algodón y nylon reciclados, lino, lyocell biodegradable y viscosa EcoVero® son las fibras que se han incorporado al portafolio desde 2020, acercando al consumidor a las múltiples posibilidades de confort y procesos más responsables que la moda ofrece en la actualidad. “Esta es nuestra iniciativa Con-Siente, con la que buscamos que nuestros productos, empaques, espacios y experiencias disminuyan su impacto ambiental”, explica Vitale.

La línea Con-Siente está en sintonía con la visión empresarial a favor del planeta, desde procesos industriales, materiales de empaques y tiendas.

En los procesos de producción se busca una evolución constante de cultura, tecnología y rutinas, para reducir el impacto ambiental y aprovechar mejor los recursos. En el último año se ahorraron aproximadamente 120.000 litros de agua mediante maquinaria más eficiente y con procesos en los que se reutiliza este recurso en diferentes fases de la fabricación de las prendas. En la sede de Marinilla (Antioquia), se cuenta con una planta propia de tratamiento de aguas que permite regresarla de forma limpia y segura a la quebrada vecina, La Cimarrona.

El ahorro energético en esta sede también es una misión que transforma procesos: con techos traslúcidos se aprovecha la luz solar para el trabajo diurno y se hizo la conversión a iluminación LED para consumir menos energía. Con actualización y mantenimiento de maquinaria también se ha garantizado mayor eficiencia energética y, gracias a la gestión del área ambiental, se han reducido en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las tiendas Punto Blanco son espacios que también reflejan ese espíritu Con-Siente, y han presentado una reducción en consumo energético de 27% en los últimos dos años, gracias a sistemas de tecnología eficientes como computadores y aire acondicionado con mecanismos de autorregulación. Por otro lado, el mobiliario de las tiendas es elaborado con madera de origen responsable y reutilizado en el momento de renovar estos espacios para extender al máximo su vida útil.

De cara al consumidor, la marca no solo ofrece prendas con tejidos más responsables sino empaques y etiquetas que mitigan la generación de residuos, hechos en materiales biodegradables, compostables, reciclados u originados en bosques de cultivo responsable. Las bolsas plásticas cuentan con aditivos que permiten su degradación en menor tiempo y las etiquetas de producto también son biodegradables, pues su origen es el bagazo de la caña de azúcar, un residuo de esta industria reaprovechado para fabricar papel.

Con-Siente es una promesa vital de Punto Blanco que se renueva todo el tiempo, buscando expandir la definición de autocuidado para encontrar un equilibrio entre bienestar del ser y su entorno. A través de estas acciones, la marca busca contribuir a un mundo donde aprendamos a ser más responsables con la naturaleza y gentiles con nosotros mismos.

#PBCon_Siente
@puntoblancooficial
Contacto de prensa Punto Blanco: Constanza Gónima – 310 8291308

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos