Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Alcaldía de Medellín apoya el emprendimiento de la moda y talleres de confección

Son dos convocatorias que abrieron inscripciones el 8 de marzo, Épica y Encadenamientos Productivos.

Los emprendimientos con mayor desempeño podrán participar de las ferias de moda e industria textil más importantes de la región, Colombiamoda y Colombiatex.

Quienes quieran hacer parte de estas convocatorias deben consultar los requisitos y diligenciar la inscripción ingresando a la página www.inexmoda.org.co.

La Alcaldía de Medellín e Inexmoda dieron apertura a una nueva edición de sus programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos, dos convocatorias que buscan el fortalecimiento de los emprendedores y la transformación empresarial del sistema moda de Medellín.

Estos dos programas que lideramos entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda han arrojado importantes resultados. En las versiones anteriores logramos evidenciar que los participantes incrementaron sus ventas de forma exponencial, gracias al acompañamiento profesional que les permitió además fortalecer sus negocios. Por eso queremos invitar a todos los emprendedores y empresarios del sistema moda de nuestra ciudad a que aprovechen esta gran oportunidad, se inscriban y reciban todos los beneficios de estas estrategias” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

En la séptima edición de Épica Reto de Innovación, serán 55 empresarios beneficiados quienes recibirán acompañamiento y formación de expertos del negocio de la moda. Además, 15 de ellos tendrán la oportunidad de participar en la muestra comercial de Colombiamoda 2022, la cual se desarrollará del 26 al 28 de julio; esta feria será una plataforma donde los participantes vivirán espacios de relacionamiento y complementarán su proceso de formación.

Para postularse a este programa, los interesados deben estar ubicados en Medellín, estar constituidos en la Cámara de Comercio de la ciudad; deben presentar el Rut con fecha de generación 2022 y ventas anuales en 2021 mínimo de $30.000.000. También deben pertenecer a categorías como marroquinería, calzado, vestuario, bisutería, joyería, cosmética. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.inexmoda.org.co.

Por su parte, Encadenamientos Productivos, quinta edición, busca que empresas ancla (empresa que jalona el crecimiento empresarial de las pymes) y talleres satélites (se encargan de realizar la confección de las prendas hasta el embalaje) desarrollen relaciones estratégicas con el fin de potenciar sus ventas, generar nuevos puestos de trabajo, desarrollar nuevos productos y transformar su modelo de negocio. Además, 10 de las 70 empresas beneficiadas, podrán participar en la muestra comercial de Colombiamoda 2022.

Estos talleres deberán ser postulados por empresas ancla, es decir, empresas con alto posicionamiento de marca y cobertura en el mercado nacional o internacional. También deben contar con certificado de ubicación en Medellín y, en caso de ubicarse en otro municipio, debe presentar una carta que justifique el aporte del desarrollo económico de la ciudad con el número de empleados que residan en la capital antioqueña. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.inexmoda.org.co.

Desde los programas de Transformación de Inexmoda, le apostamos decididamente al acompañamiento de emprendedores y talleres de confección para acelerar sus modelos de negocio y potencializar sus capacidades. Estos programas han propiciado enormes oportunidades para el tejido empresarial de Medellín, impulsando el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo” dijo Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Durante la última edición del programa Épica, la suma de las ventas de las marcas participantes aumentó 2.7 veces gracias al desarrollo de nuevos productos y mercados que se logró en el proceso de formación, el acompañamiento de expertos y la participación en Colombiatex + Colombiamoda 2021. Además, el 62% de los participantes accedieron a nuevos mercados nacionales y el 35% a nuevos mercados internacionales; las cifras nos hablan de un proyecto que evidencia el potencial del emprendimiento de Medellín.

Para el caso de Encadenamientos Productivos se logró la generación de cerca de 2.100 puestos de trabajo y un valor de $83 mil millones en ventas estimadas durante el año de realización de la iniciativa. Además, este programa ha incentivado la innovación y diversificación de las empresas participantes con el lanzamiento de nuevos productos como trajes de baño y toallas sanitarias eco amigables.

Los buenos resultados de ambas convocatorias impulsan a la Alcaldía de Medellín e Inexmoda a seguir transformando el tejido empresarial del Sistema Moda de la ciudad con nuevas oportunidades a la mano de emprendedores y empresarios locales.

INSUMOS


Full Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación Inexmoda.

https://we.tl/t-CaY0XE2twW

Full Mauricio Valencia, subsecretario de Desarrollo Económico Alcaldía de Medellín.
https://we.tl/t-GBEQVgkiFl

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos