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TEORÍA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Por: *Por definir

Sabrás los diferentes factores externos e internos que influyen en el comportamiento del consumidor y sus decisiones de consumo, las bases para el trabajo de campo que realizarás. La información brindada girará en torno a: la sociedad, cultura y subjetividad/ necesidades y motivaciones/ estilo de vida/ el cuerpo, la imagen y la estética/ el proceso de toma de decisiones/ fundamentos de etnografía.

LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO DEL CONSUMIDOR DIGITAL
Por: Laura Osorio

Un consumidor hiper conectado, con acceso a toda la información y respuestas a sus preguntas, un consumidor exigente y en búsqueda permanente de experiencias. Ese es el consumidor digital, que hoy tiene el mundo a un clic de distancia y que, gracias a las oportunidades del ecosistema digital, tiene una voz que se pone al nivel de las mismas marcas llevándolas a la gloria o arruinándolas.

Laura Osorio
Especialista en Investigación de Consumo
Línea de Conocimiento de Inexmoda

Diseñadora de vestuario y especialista en Gerencia de Marca de la Universidad de Medellín. Cuenta con varios cursos en mercadeo digital especializado en la plataforma Youtube y algunos cursos de Coolhunting.

Fue Cazadora de tendencias en New York para blogs nacionales y cuenta con experiencia laboral en empresas del sector desde hace más de 8 años. Actualmente se desempeña como Especialista en investigación de consumo en la línea de conocimiento de Inexmoda.

IMPACTO DE LAS MACROTENDENCIAS EN EL CONSUMIDOR GLOBAL
Por: Carolina Rueda y Maite Cantero

Las Macrotendencias, un concepto para entender cómo desde el pensamiento y posteriormente desde comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones que deben tenerse identificadas, con el fin de diseñar estrategias y procesos creativos coherentes a sus necesidades.

Carolina Rueda
Especialista en Moda
Línea de Conocimiento de Inexmoda

Diseñadora de Modas de la Colegiatura Colombiana de Medellín.

Es apasionada por la investigación de macrotendencias y como estas influyen en el consumidor actual, llegando a tendencias y conceptos de moda que se representan cada temporada mediante colores, textiles y siluetas. Ha realizado diplomados en Comunicación de Moda y áreas afines.

Maite Cantero
Coordinadora de investigación de Moda
Línea de Conocimiento de Inexmoda

Graduada como Diseñadora de Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño.

Experiencia laboral en empresas del sector además de haber sido diseñadora independiente con su marca propia Gente Local con la que ganó concursos como “Contesta” de Estudio de Moda, “Cultura E”, Antójate de Antioquia, entre otros. Docente durante 5 años en las carreras Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura y la UPB respectivamente. Docente en el Diplomado en mercadeo estratégico de la moda de Eafit en alianza con Inexmoda.

ESTILOS MENTALES DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO
Por: Maite Cantero y Juan Fernando Loaiza

Según los estilos mentales encontrados e identificados en la investigación de Inexmoda y Tendencial, comprenderás los valores, motivaciones, corporalidad, actividades, comportamientos, la vida cotidiana y otros elementos que hacen parte de los hallazgos de la investigación.

*Conferencia únicamente para los participantes que hayan adquirido el plan B

Maite Cantero
Coordinadora de investigación de Moda
Línea de Conocimiento de Inexmoda

Graduada como Diseñadora de Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño.

Experiencia laboral en empresas del sector además de haber sido diseñadora independiente con su marca propia Gente Local con la que ganó concursos como “Contesta” de Estudio de Moda, “Cultura E”, Antójate de Antioquia, entre otros. Docente durante 5 años en las carreras Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura y la UPB respectivamente. Docente en el Diplomado en mercadeo estratégico de la moda de Eafit en alianza con Inexmoda.

Juan Fernando Loaiza
Especialista en Investigación Económica
Línea de Conocimiento Inexmoda

Administrador de Empresas de la Universidad de Medellín con énfasis en Habilidades Gerenciales de la misma institución. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias.

METODOLOGÍAS DE CONSUMO
Por: *Definir

Diseño de herramientas metodológicas para tres tipos de actividades de campo, que permitan levantar información de diferentes ángulos para triangular en el taller de análisis.

GENERACIONES DE CONSUMO
Por: Juan Diego Becerra

Se brindará una mirada a las diferentes generaciones de consumo existentes en Colombia, junto con los retos y desafíos que de allí se despliegan.

Juan Diego Becerra
CEO Raddar

Politólogo y especialista en Mercadeo, interesado por la investigación y permanece con un deseo ávido de aprender sobre lo que pasa en el mundo. Cuenta con importantes capacidades que se combinan con el análisis de coyunturas de la Ciencia Política y el pensamiento estratégico del Mercadeo; con amplia experiencia en la construcción de textos y proyectos de investigación, así́ como en la formulación de estrategias para el cumplimiento de objetivos.

FUNDAMENTOS DE ETNOGRAFÍA
Por: *Definir

Todos somos consumidores y desde ahí partimos para afinar nuestra mirada sobre el otro.

Tendremos herramientas para aproximarnos al consumidor de manera
natural (street visión y coolhunting) y ver toda su riqueza espontánea, sin sesgar su comportamiento, neutralizando nuestros propios prejuicios, y dejando que sea él mismo quien nos guíe a través de lo que es, lo que necesita y lo que desea.

Separa tu cupo y prepárate para asistir

OCTUBRE 24,25 y 26 ¡MEDELLÍN!
*Fechas sujetas a cambios

Inscríbete:

maria.correa@inexmoda.org.co
Tel: (5 74) 6043700 ext. 121
Whatsapp: (+57) 321 808 29 58

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