Inexmoda no tiene representantes para la comercialización de sus ferias ni sus productos. Cualquier cotización será atendida y gestionada por el equipo comercial de Inexmoda.

Carlos Eduardo Botero Hoyos Presidente Ejecutivo

Enfoque para entrevistas: ̂̂

Economía del sector, estado de la industria y generalidades de marca Inexmoda

¿Deseas una entrevista con nuestros voceros?
¡Contáctanos!
rrpp@inexmoda.org.co
Whatsapp: +57 320 7277619

Carlos Eduardo Botero Hoyos Presidente Ejecutivo

Liderar el proceso de innovación, internacionalización y transformación de los actores del Sistema Moda, desde un acompañamiento asertivo e integral mediante el portafolio de productos de Inexmoda, basado en herramientas que faciliten su competitividad, ha sido la gestión que Carlos Eduardo asumió desde el primero de agosto de 2008 cuando fue elegido presidente ejecutivo de Inexmoda.

El pereirano de 52 años ha estado íntimamente ligado al mundo de la moda desde el 2001, cuando se desempeñó como director ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI y desde entonces, ha sido artífice de múltiples acuerdos internacionales, actuando en representación y vocería del sector en Tratados Comerciales entre Colombia el Triángulo del Norte, Canadá, México, EFTA y Unión europea. Ha tenido participación en las negociaciones del TLC con los Estados Unidos; donde, además, ha ejecutado acciones de lobby para la aprobación del mismo.

Previo a este desafío, Carlos Eduardo, trabajó en el sector privado y público, donde se desempeñó como Secretario de Hacienda del departamento de Risaralda y en múltiples oportunidades, como Gobernador Encargado. Su desempeño sobresaliente, sumado a los destacados resultados empresariales (en Leasing Suramericana, Fiduciaria Suramericana, Fiduciaria del Valle, Carvajal y Frisby) lo hicieron merecedor del reconocimiento por la Revista Dinero como uno de los jóvenes más exitosos antes de los 35 años; mérito que fue ratificado en el Encuentro Mundial de Jóvenes Emprendedores FEALAC (2004) en Tokio, Japón y en el 2012 por la revista Gerente.

Botero se graduó del Colegio Calasanz de Pereira y estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT, de Medellín, donde además se desempeñó como académico. En 2007 se graduó de un Master en Gerencia Internacional de la Escuela de Negocios de Oxford Brookes University (Inglaterra), donde fue representante estudiantil y miembro del Oxford Union Society. Su permanente interés de actualización lo llevó a realizar en 2014, el programa TBL (Transformative Business Leadership).

Igualmente ha sido conferencista invitado en varios eventos nacionales e internacionales al igual que universidades como Babson College, Wharton y Cornell.

En 1999 participó del Programa de Visitadores Internacionales del Departamento de Estado (Estados Unidos) y, en 2006, se graduó del Curso Integral de Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, en Bogotá. Hoy en día es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la IAF-International Apparel Federation.

Durante los 13 años como presidente ejecutivo, Carlos Eduardo además de trabajar por el fortalecimiento y crecimiento de los empresarios de la industria Textil-Confección y Sistema Moda, ha desarrollo y consolidado alianzas nacionales e internacionales que buscan abrir nuevas oportunidades para la industria, con el fin de tener nuevos horizontes de crecimiento, visibilidad y expansión en Latinoamérica.

Su visión estratégica, dirección participativa y calidez humana, han hecho que Inexmoda durante su liderazgo haya evolucionado en su modelo de negocio y ampliado su portafolio de productos según las necesidades de la industria.

Gracias

Próximamente te contactaremos