Saltear al contenido principal

¡74 VALIENTES TRANSFORMARON SUS TALENTOS Y VIDAS!

Inexmoda , USAID, y ACDI/VOCA, culminaron la segunda edición del proyecto Valiente, donde durante ocho meses trabajaron con migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos víctimas del conflicto armado ubicados en Medellín, quienes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos para acceder a nuevos mercados laborales y trabajar desde el ser para empoderarlos y conectarlos con el Sistema Moda.

 Un programa que se dividió en tres grupos según los talentos de los participantes:

Conformado por: 24 venezolanos y 1 colombiana retornada*

Proceso de formación en el arte de la confección, que brinda a los participantes herramientas de conocimiento útiles para la consecución de empleo, y de esta manera, mejorar su calidad de vida.

Hacer parte de este grupo, permite que los participantes se conecten con talleres de confección de la ciudad, encontrando así nuevas oportunidades laborales.

Conformado por: 6 venezolanos y 27 colombianos víctimas/retornados

Emprendedores del sector confección fortalecieron sus conocimientos para seguir estructurando su modelo de negocio. Los participantes contaron con la posibilidad de conectarse con grandes empresas que requerían servicios de confección, un beneficio para crecer y visibilizarse dentro de la industria de la moda.

Conformado por: 26 venezolanos*

Los participantes tenían un sueño en común, ser diseñadores. Valiente II acompañó a este grupo a iniciar su camino profesional a través de sesiones de conocimiento que fortalecieron sus saberes e impactaron el ser.

Gracias a este espacio, una de las diseñadoras del grupo, Carmen Nava, migrante venezolana, tuvo la oportunidad de hacer parte de Colombiamoda 2021 a través de una pasarela en El Cubo donde se evidenciaron talentos emergentes.

Mayor información:

juliana.chacon@inexmoda.org.co
+57 6043700 EXT 128

Volver arriba
WhatsApp chat