Saltear al contenido principal
logo patrocinadores Unique inexmoda

El diseño colombiano es reconocido en el mundo por su diferenciación y creatividad que lo hacen ser un referente de moda internacional.
UNIQUE -Sello de Autor-, expondrá y exaltará al mundo la originalidad y exclusividad de la nueva generación del diseño colombiano.

¿Qué buscamos?

Seleccionar lo mejor del diseño colombiano para potenciar sus capacidades empresariales y apoyarlos en la adaptación de su producto a las exigencias del mercado global, logrando así entrar o expandir su crecimiento en los mercados internacionales más selectos de la moda.

¿A quién está dirigido?

Serán 12 diseñadores los seleccionados, los cuales deberán tener un gran potencial de venta en el mercado internacional y una propuesta de valor de la marca y del negocio clara, así como un producto único, diferenciado y comercial.

ETAPAS DEL PROYECTO

Esta primera edición se hizo por medio de una convocatoria interna.
Ya la convocatoria se encuentra cerrada.

FASE 1

Selección y programa de
formación de los 12 finalistas:

Un comité curador con experiencia en la industria de la moda serán los encargados de seleccionar a los 12 diseñadores, quienes tendrán la posibilidad de participar en conferencias y talleres dirigidos por profesionales reconocidos del Sistema Moda.

FASE 2

Showroom

Los 12 diseñadores seleccionados para UNIQUE – Sello de Autor-, presentarán su colección en un Showroom en Medellín, Colombia, en el marco de Colombiamoda 2019, con el fin de conectarlos con el mercado y hacerlos visibles ante los compradores y prensa internacional asistentes a la Feria.

REQUERIMIENTOS PARA LOS SELECCIONADOS

El programa puede tener ciertos costos variables:

Los diseñadores que apliquen deben aceptar invertir su tiempo y algunos recursos para su participación en el programa. Los diseñadores deben estar en la capacidad de invertir en las siguientes actividades:

Gastos de envío:

  • Cuando diligencien la aplicación: los diseñadores deben tener interés y estar en la capacidad de pagar gastos de envío de sus vestidos/productos a la siguiente dirección Torre Inexmoda – Piso 15, Cra 43 No. 9 Sur 195 / Medellín – Colombia. Los gastos de regreso también deben ser cubiertos por el diseñador.
  • Si son seleccionados para participar en el programa: el diseñador debe querer y estar en la capacidad de cubrir gastos de envío de sus vestidos/productos para exhibirlos en otros países.
  • Desarrollo de un lookbook: Estar interesado y tener la capacidad de invertir en la producción de un lookbook con la nueva colección, bajo la mentoría y guía del panel de expertos de UNIQUE -Sello de Autor-.
  • Gastos de viaje: Estar interesado y tener la capacidad de pagar los gastos de viaje requeridos y para el programa de mentoría si es necesario. Durante la participación en Colombiamoda 2019, cada diseñador deberá cubrir sus gastos de viaje.

En caso de ser uno de los 12 diseñadores seleccionados debes realizar un aporte de 1.000.000 COP + IVA por la participación en el proyecto UNIQUE -Sello de Autor-.

Mayor información:
laura.saldarriaga@inexmoda.org.co
Whatsapp: +57 311 301 8936

logo patrocinadores Unique inexmoda
Volver arriba