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Comunicados Marcas Aliadas Una delegación brasileña con 21 empresas participa en la primera edición digital de Colombiatex de Las Américas

El 18 de enero comienza la primera edición totalmente digital de Colombiatex de Las Américas, el mayor evento de la industria textil de América Latina. La feria, que tiene lugar en su propia plataforma, permanece en línea hasta el 5 de febrero. Brasil participa en el evento con 21 empresas, con el apoyo de Texbrasil (Programa de Internacionalización de la Industria Textil y de la Moda Brasileña), el resultado de una asociación entre Abit (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

La edición número 33 del evento se desarrolla de forma 100% digital a través de una plataforma en la que las marcas tienen la posibilidad de exhibir sus lanzamientos e innovaciones y comerciar con personas interesadas en sus productos.

“Nos enfrentamos a muchos desafíos en 2020, y tuvimos que hacer una transición al entorno digital. Pero nos adaptamos rápidamente y conseguimos hacer buenos negocios para las empresas que forman parte del Programa”, explica la directora ejecutiva de Texbrasil, Lilian Kaddissi, y añade: “Con Colombiatex no será diferente, y esperamos que la plataforma permita a las marcas ampliar sus conexiones haciendo negocios duraderos.

Las marcas brasileñas confirmadas son Canatiba, Cataguases, Cedro, Coltex, Covolan, Dalila Têxtil, Ecotag, Hyosung, La Estampa, Latina Têxtil (Diklatex), Linhas Triche, Lunelli, Paramount, Rosset, Santaconstância, Santanense, Santista, Spa Têxtil, Tecelagem Macias, Textil J. Serrano y Vicunha.

En consonancia con el tema de la edición, que pondrá de relieve la innovación y la sostenibilidad en 2021, el Programa ha desarrollado un libro electrónico exclusivo con contenidos presentados por las empresas. Accede aquí para conocer las marcas y descarga el ebook con soluciones sostenibles de empresas brasileñas.

El material destaca las acciones de protección del medio ambiente y las soluciones innovadoras, como los hilos de botellas PET reciclados y las técnicas de teñido natural que ahorran agua.

Una asociación exitosa

El año 2021 marca la vigésima participación de Texbrasil en el evento, confirmando la importancia comercial entre Brasil y Colombia y el éxito de esta asociación. En 2020, Texbrasil fue incluso condecorado por Inexmoda. El organizador del evento ofreció a Abit una placa agradeciendo a la entidad su apoyo al sector textil colombiano. En ese momento, las 44 empresas que participaron en la edición física ganaron 8,96 millones de dólares en negocios y buscaron otros 62,84 dólares en ventas.

“Creemos en el potencial de Colombiatex, y sabemos lo importante que es esta relación para fortalecer las dos industrias textiles”, concluye Lilian.

Acerca de Texbrasil

El Programa de Internacionalización de la Industria Textil y de la Moda Brasileña (Texbrasil) trabaja con empresas del sector textil y de la confección para desarrollar estrategias de conquista del mercado mundial. Durante 20 años, ha ayudado a alrededor de 1600 marcas a ingresar en el camino de la exportación, generando USD 9 mil millones en negocios. El Programa se lleva a cabo mediante una asociación entre Abit y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Acerca de Abit

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), fundada en 1957*, es una de las más importantes entidades de entre los sectores económicos de Brasil. Representa la fuerza productiva de 30 mil empresas instaladas por todo Brasil.  El Sector Textil y de Confección Brasileño se destaca en el escenario mundial no solamente por su profesionalismo, creatividad y tecnología, sino también por las dimensiones de su parque textil: es la quinta mayor industria textil, la cuarta en prendas de vestir del mundo y el segundo mayor productor de denim. Autosuficiente en la producción de algodón, Brasil produce 5,5 mil millones de prendas de vestir al año, siendo referencia mundial en beachwear, jeanswear y homewear. Otros segmentos también han ganado mercado internacional como nuestra moda femenina, masculina, infantil, además de fitness y ropa interior.

Más información: http://www.abit.org.br/

(*) inicialmente, fue fundada con el nombre de Asociación Paulista de la Industria Textil.

 

Acerca de Apex-Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones diversificadas de promoción comercial, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña. Más información www.apexbrasil.com.br

 

Información de prensa

Gabriela Mendonça | Interteia Comunicação
[email protected]

Ana Carolina Barella | Interteia Comunicação
[email protected]

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2021.

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