Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados
Un futuro con un algodón de calidad superior, más confiable y sostenible

      • El compromiso con el uso eficiente del agua, la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, disminución de consumo de energía y perdida de suelo, es lo que ofrece COTTON USA a los mercados textiles del mundo con una fibra Premium de alta trazabilidad.
      • Toda la tecnología aplicada para contribuir con el planeta y lograr un mundo más verde y amigable.

      Durante la feria Colombiatex 2023 Cotton Council International continúa dando a conocer la manera como la industria algodonera de los Estados Unidos busca alcanzar sus metas de sostenibilidad.

      En el evento promoverá el U.S. Cotton Trust Protocol (Protocolo de Confianza para el algodón de los Estados Unidos): un estándar de sostenibilidad integrado para la recopilación de datos, medición y verificación que documenta las prácticas usadas en la producción del algodón y su impacto sobre el medio ambiente. Los datos tienen como propósito ser un referente sobre los avances de los agricultores respecto a las metas de la industria algodonera, y permite a la cadena mundial de abastecimiento textil obtener una prueba adicional de que el algodón de los Estados Unidos se produce de manera responsable.

      La agricultura de precisión y sostenibilidad de los procesos son el foco principal de la producción de algodón en los EE. UU., lo que permite ofrecer a los mercados globales una fibra Premium, que involucra innumerables procesos que van desde análisis para la conservación del suelo, hasta las dosis exactas de agua y fertilizantes, dando como resultado una materia prima que respeta los límites planetarios.

      El Trust Protocol crece permanentemente el número de miembros a lo largo de la cadena de suministro que hacen parte de la iniciativa. En el período 2021-22, proporcionó informes de datos a nivel de finca que mostraron mejoras significativas en seis métricas claves de sostenibilidad, utilizando el intercambio de datos de red entre pares y los datos de sostenibilidad agregados proporcionados por todos los sistemas de análisis de datos, incluyendo blockchain. Los indicadores más destacados son[1]:

      • un aumento del 13 % en la eficiencia del uso de la tierra y un aumento del 14 % en la eficiencia del uso del agua.
      • una reducción del 25% en el uso de energía.
      • una reducción del 21% en las emisiones de gases de efecto invernadero.
      • una reducción del 78% en la pérdida de suelo.
      • Índice de conservación del suelo positivo para el 70% de los productores.

      Calidad confiable y Consistencia

      Durante la feria, COTTON USA presentará los hilos y telas de varias compañías que hacen parte del Sourcing Program quienes proveen a plantas textiles y marcas minoristas a nivel mundial y, con las que se han creado propuestas para el mejoramiento del desempeño tanto de tejidos como prendas de algodón.

      Dentro de las empresas participantes están:

      Keer America Corporation, especializada en la fabricación de hilos Open-End 100% Algodón en variedad de títulos.

      Parkdale Mills, produce hilos de algodón Open-End, anillo y mezclas –jaspeados-con materiales avanzados como fibras retardantes de fuego.

      Los asistentes a Colombiatex 2023 podrán conocer más sobre el Programa COTTON USA y el US Cotton Trust Protocol, en el stand 178, Pabellón Amarillo.

      Para ampliar más la información comuníquese con nosotros:

      Lic. Floribeth González-Schuyler

      Gerente Regional para América Latina

      COTTON USA

      Phone: +1.720.397.2303 | Email: fschuyler@cotton.org

      Web: cottonusasourcing.com / cottonusa.org

      San Jose, COSTA RICA

      Sobre Cotton Council International
      Cotton Council International (CCI) es una asociación gremial sin ánimo de lucro que promueve la fibra de algodón y los productos fabricados con algodón de los Estados Unidos en todo el mundo por medio de nuestra marca COTTON USA™.

      Llegamos a más de 50 países por medio de 20 oficinas alrededor del mundo. Con más de 60 años de experiencia, la misión de CCI es hacer del algodón de los Estados Unidos la fibra preferida por las fábricas, confeccionistas, marcas, comercios, y consumidores, logrando agregar un valor que aporta utilidades a toda la industria algodonera de los Estados Unidos e impulsa el crecimiento de las exportaciones de fibra, hilaza, otros productos de algodón.

      Para obtener más información, visite www.cottonusa.org

      [1] Basado en datos de miembros productores del Trust Protocol 2021/22 en comparación con la referencia del Trust Protocol 2015

       

Continua leyendo

Comunicados
Logística y moda, de la mano por la sostenibilidad

Medellín, 26 de enero del 2023 – Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020

Gracias

Próximamente te contactaremos