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BCapital Colombiamoda Comunicados Talento Joven, proyecto de Inexmoda que visibiliza los nuevos talentos del diseño colombiano

  • Inexmoda, como parte de su trabajo por la transformación del Sistema Moda, llega con Talento Joven, convocatoria nacional donde diseñadores y marcas podrán expresar su creatividad a través de la plataforma Colombiamoda, La Semana de la Moda®.
  • Escenarios como El Cubo y Non Stop de Colombiamoda serán los lugares donde las nuevas marcas y diseñadores podrán participar para la edición de 2020.
  • Marcas como Fokus Green, Livenza Lingerie, VANA, Juan Enríquez, Juan de Dios, Religare y diseñadores de larga trayectoria como Mulierr, Orozco Clothing, Andrea Landa, Mon & Velarde, Atelier Crump y Andrés Pajón, han hecho parte de este recorrido.

Febrero 2020. Inexmoda, el instituto creado para promover el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda, como parte de su trabajo por la transformación y el fortalecimiento del ecosistema, abre convocatoria nacional para la quinta edición de Talento Joven. Esta iniciativa de la institución busca resaltar las historias y la creatividad de marcas y diseñadores del país, a través de la plataforma Colombiamoda, La Semana de la Moda®.

“Cada vez más Latinoamérica se posiciona como un referente de moda en el continente, gracias a las diferentes plataformas que visibilizan la autenticidad, ADN y creatividad de las marcas y diseñadores; es por esto que Inexmoda, durante más de 30 años, ha generado diferentes escenarios donde los nuevos talentos del país le expresan al mundo sus propuestas cargadas de valor e innovación. Talento Joven es una gran oportunidad para que los diseñadores y marcas del país le muestren a Colombia y el mundo su talento y sus diseños”, afirmó Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda.

Como parte de su trabajo por la transformación del Sistema Moda, Inexmoda acompaña a los diseñadores en su escala de crecimiento para visibilizar sus propuestas desde la etapa de formación con el concurso de estudiantes Latinoamérica Habla, y evoluciona con puestas en escena de mayor exigencia según su crecimiento como El Cubo y Non Stop, pasarelas creadas para presentar las promesas del diseño colombiano hasta llegar al último escalón, las pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia.

“La experiencia de haber hecho parte de las diferentes plataformas de acompañamiento y soporte de Inexmoda, ha sido para La Petite Mort un proceso de formación increíble que comenzó con la oportunidad de podernos formar académicamente durante dos años en París y definir allí la historia que queríamos contar como marca gracias a Latinoamérica Habla, continuó con BCapital y Colombiamoda que nos abrió progresivamente un espacio en el mercado nacional y finalizó con Non Stop, donde pudimos mostrar una colección completa que nos abrió las puertas de muchas plataformas y mercados internacionales como México y New York, donde mostramos nuestra última colección y actualmente son una importante plaza para nosotros. Todo este proceso ha sido el que nos ha permitido que, año tras año, nuestra empresa evolucione conceptualmente y crezca comercialmente, fortaleciendo nuestra estructura y aumentando la capacidad de generar cada vez más empleos”, aseguró Jonathan Gómez de La Petite Mort.

Colombiamoda se convierte en un importante escenario en la carrera de los diseñadores, pues les exige maximizar su creatividad y capacidad de ejecución al verse expuestos ante compradores especializados, medios de comunicación y críticos de moda. La diseñadora Johana Ortiz catalogó las pasarelas de Colombiamoda como el escenario que la llevó a definir su ADN como marca, proceso que sería clave para abrirse paso entre las grandes casas de moda del mundo.

“La pasarela que presenté en Colombiamoda 2014 marcó un hito en mi propuesta de valor, pues me impulsó a definir los elementos que hoy configuran la esencia e identidad estética de mi marca; además, fue la primera colección que presenté fuera del país, la misma que Moda Operandi dio a conocer en su plataforma online, abriéndome las puertas al mercado internacional”, afirmó la empresaria.

Por su parte, Felipe Cartagena de la marca Andrés Pajón aseguró, “hacer parte de las pasarelas de Colombiamoda ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido como diseñador. A través de ella hemos podido llegar hasta personalidades como Beyonce, a quien hemos vestido, pero también gracias a Inexmoda hemos tenido la oportunidad de abrir tiendas a nivel internacional como en México. Cuando llegamos a nuestra primera pasarela en Colombiamoda inició el boom del diseño colombiano hacia el mundo, el cierre de la pasarela de Johanna Ortiz que la catapultó, también nos catapultó a nosotros, estos hecho han permitido que internacionalmente hoy se hable de esta industria”.

Durante las ediciones anteriores de Talento Joven se ha logrado visibilizar a grandes talentos y marcas innovadoras como Fokus Green, Livenza Lingerie, VANA y Juan Enríquez, quienes participaron en 2018 en El Cubo; y otro como Juan de Dios, Religare y La Petite Mort, que hicieron parte de Non Stop 2019 de Colombiamoda.

Cómo participar en Talento Joven 2020
Los diseñadores o marcas interesadas en presentar sus colecciones en Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® que se desarrollará del 28 al 30 de julio, debe presentar su marca, la cual debe tener como mínimo dos años en el mercado, a través de un formulario que se encuentra en www.inexmoda.org.co; posteriormente, el comité curador de Inexmoda evaluará las propuestas y el estado del desarrollo de la marca, para sugerir el escenario de visibilidad ideal para las más destacadas. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 6 de marzo, 2020.

De esta manera, Inexmoda buscará la materialización de los sueños y las colecciones de diseñadores, marcas y jóvenes creadores, para continuar su misión de transformar la industria a partir del acompañamiento y orientación del Sistema Moda.

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