Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Colombiamoda Colombiatex Comunicados Se acerca Colombiatex + Colombiamoda 2021, el primer evento ferial empresarial que se realizará presencialmente en Medellín

  • Inexmoda se prepara para realizar del 27 al 29 de julio una edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021. Feria que se realizará de manera física en Plaza Mayor Medellín y de manera digital en www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com
  • Esta es una apuesta del Instituto colombiano por la reactivación de la industria de la moda, es por ello que con la realización de esta plataforma comercial se suma al plan integral de la Alcaldía de Medellín por la reapertura económica, abriendo el calendario de eventos feriales empresariales de la ciudad.
  • Marcas y empresas de la industria se reunirán de manera física y digital con 300 compradores especializados nacionales e internacionales para dinamizar los negocios de la industria textil, confección y moda.
  • La Feria contará con espacios de venta al detal bajo el concepto de Mercado de Moda, donde las marcas podrán visibilizarse y los consumidores adquirirán productos de moda en el evento físico o a un solo clic.
  • Las tendencias harán parte de la Feria con el regreso de las pasarelas de moda físicas y con la visibilidad de las prácticas sostenibles que se encuentran aplicando las empresas del Sistema Moda.
  • El conocimiento llega de manera física a través de las conferencias gratuitas del Pabellón del Conocimiento® y de manera digital con las Masterclass, Talleres y Asesorías, espacios académicos donde los apasionados de la industria aprenderán de expertos nacionales e internacionales.

Julio 2021. Se acerca Colombiatex+Colombiamoda 2021, el primer evento ferial empresarial que se realizará presencialmente en Medellín del 27 al 29 de julio, como una apuesta de Inexmoda por la reactivación de la industria de la moda a través de plataformas feriales. Inexmoda se prepara para realizar el evento bajo condiciones especiales, donde los debidos protocolos de bioseguridad en el evento y la adquisición de vacunas para el 100 por ciento de su equipo, jugarán un papel protagonista para ofrecer una experiencia segura a los visitantes.

El regreso a la presencialidad de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se realizará en un formato phygital, que unirá las experiencias físicas, junto con los aprendizajes del mundo digital que ha vivido Inexmoda y sus ferias. Empresarios, expositores, compradores y apasionados del Sistema Moda podrán sumarse a la experiencia de manera física en Plaza Mayor Medellín y de manera digital a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com

El evento es parte del plan integral de la Alcaldía de Medellín por la reapertura económica, abriendo el calendario de eventos feriales empresariales de la ciudad, que además de propiciar negocios e inversión, generan derrama económica en rubros como restaurantes, hoteles, turismo y entretenimiento, gracias a los visitantes nacionales e internacionales que se dan cita en el evento alrededor de los negocios, las tendencias y el conocimiento.

“Esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 será un hito muy relevante para el proceso de reactivación económica de Medellín y Colombia; los eventos feriales empresariales generan un altísimo valor para las economías, puesto que propician encuentros de negocios e inversión y adicionalmente, generan empleo y riqueza desde la derrama económica que impacta a todas aquellas industrias que ofrecen una experiencia a los visitantes, entre ellas la gastronomía, el transporte y la hotelería”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Expositores y compradores unidos alrededor de los negocios especializados

Para esta edición especial las marcas y empresas de la industria se reunirán de manera física y digital con compradores especializados para activar la dinámica de negocios del sector. Marcas tan representativas como Lafayette, Sutex, Fabricato, Proelasticos, Fukutex, Mercedes Campuzano, Grupo Bless, Fajas MariaE, St. Even, entre otros, hacen parte de la muestra comercial, la cual se presenciará en Plaza Mayor Medellín y a través de la Plataforma Virtual de Negocios que facilitará estos encuentros.

Compradores especializados nacionales e internacionales se darán cita para conocer la oferta que reunirá el evento, donde se destaca la participación de 300 compradores internacionales de compañías como Tory Burch, Tissini, Etafashion Ecuador, Fashion Club, Marathon Sport, Napaani, PVH Corp (empresa comercializadora de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein), Pierre Cardin, Catálogo Nivi, Gerson & Gerson, entre otros.

Además, Colombiatex+Colombiamoda 2021 contará con espacios de venta al detal bajo el concepto de Mercado de Moda, donde las marcas podrán visibilizarse y los consumidores adquirirán productos de moda en el evento físico o a un solo clic.  Leonisa, Leo, Único, Truccos, AVON y Disney, ya hacen parte de este escenario donde el shopstreaming será una de las propuestas novedosas para el consumo de moda, pues su formato cada vez cobra mayor relevancia en las ventas en línea.  Vogue Talents Corner, se suma nuevamente a esta edición visibilizando marcas caracterizadas por su diseño de autor.

La moda vuelve a brillar en las pasarelas físicas de La Semana de la Moda de Colombia

La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 llega presencialmente con uno de los espacios más íconos, las pasarelas. El lugar donde las marcas y diseñadores exaltarán su talento y creatividad a través de colecciones de moda vanguardistas según las tendencias de moda.

Esta experiencia se vivirá físicamente dentro del recinto ferial y, de manera digital, cada momento de moda será transmitido a través de los canales oficiales, Teleantioquia y Telemedellín, junto con las redes sociales de Inexmoda. Para esta ocasión, el eje de moda también estará acompañado por franjas de entretenimiento para conectar al consumidor final con actividades de estilo de vida.

Sostenibilidad ambiental y social: pilar de la edición especial 

El evento servirá como plataforma para hablar sobre las iniciativas de la industria en pro del medio ambiente y las causas sociales. Es así como Inexmoda, en su misión de compartir los avances que ha tenido la industria de la moda en materia de sostenibilidad, llega con la Ruta de la Sostenibilidad. Allí, marcas expositoras se encargarán de compartir cómo están aportando al cuidado medio ambiental desde sus prácticas y nuevos desarrollos.

Además, esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 también será la oportunidad para conocer cómo Inexmoda y otras marcas participantes están transformando vidas desde diferentes causas sociales, iniciativas que benefician a diversas comunidades del país como emprendedores, migrantes venezolanos, víctimas del conflicto armado y de la violencia de género.

Conectado a los apasionados del Sistema Moda con el conocimiento

El eje de conocimiento de la edición especial llega con diversos contenidos para actualizar a los apasionados del Sistema Moda según los retos y tendencias actuales. Uno de los espacios serán los Masterclass, Talleres y Asesorías que se desarrollarán de manera digital.

En las Masterclass los asistentes podrán aprender de la mano de expertos de empresas como Raddar, Berer Studio e Inexmoda. Por su parte, los Talleres serán espacios prácticos para fomentar la creatividad, allí se compartirá conocimiento sobre finanzas, marketing digital, ilustraciones, personalización y creación de marca. Las Asesorías serán conversaciones uno a uno entre diversos expertos y empresarios donde se abordarán temáticas como moda, tendencias, consumidor, mercadeo digital y modelo de negocio.

Por último, el Pabellón del Conocimiento® tendrá conferencias y conversatorio de acceso gratuito donde se aprenderá sobre futuro de la moda, modelo de negocio e innovación, estas se podrán disfrutar dentro del recinto ferial, con cupo limitado, o en las páginas oficiales del evento.

De esta manera llegará Colombiatex+Colombiamoda 2021 del 27 al 29 de julio en un formato phygital, siendo un punto de encuentro que conectará a los actores del Sistema Moda alrededor de los negocios, tendencias y conocimiento. Una iniciativa liderada por Inexmoda y desarrollada con positivismo y optimismo para seguir aportando a la reactivación económica de Medellín y Colombia.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos