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Comunicados Marcas Aliadas Ropa para estar en la casa y moda deportiva, entre los productos ganadores en Colombiatex 2021

Ecuador, Costa Rica, México y Estados Unidos fueron los países que mayor interés demostraron en adquirir prendas colombianas en las citas virtuales de negocios, dentro de la comitiva de más de 200 compradores extranjeros que invitó ProColombia a Colombiatex de las Américas 2021 digital, organizado por Inexmoda.

La categoría loungewear (ropa para estar en casa) junto con las prendas deportivas, las telas con protección UV, las telas antifluidos y los textiles técnicos, fueron los productos que mayor interés despertaron en las intenciones de compras de los más de 200 compradores internacionales de 21 países que participaron en las citas virtuales de negocios del 18 de enero al 5 de febrero, invitados por ProColombia a Colombiatex de las Américas 2021 digital.

De igual forma, las categorías de jeanswear, ropa de dormir y vestidos de baño tuvieron un gran protagonismo; y los destinos que más participación e interés tuvieron en adquirir estos productos de moda con origen colombiano fueron Ecuador, Costa Rica, México y Estados Unidos.

“La moda colombiana sigue posicionándose con fuerza a nivel mundial gracias a sus diseños, calidad, tiempos de entrega y flexibilidad en volúmenes de producción. En trabajo conjunto con Inexmoda, seguiremos apoyando este tejido empresarial que ya ha venido dando muestras de recuperación en exportaciones, lo cual demuestra que nuestro plan de reactivación económica, donde hemos priorizado la industria de la moda, está generando resultados positivos”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Uno de los compradores invitados por la entidad a Colombiatex fue Mario Guzmán, director operativo de la compañía mexicana Ciclomanía, quien se mostró muy satisfecho con sus citas de negocios virtuales y destacó las ventajas competitivas del sector de moda de Colombia.

“Actualmente venimos trabajando con tres proveedores de prendas para ciclismo de Colombia y luego de las citas de negocios que tuvimos en el evento, pienso que podemos llegar a cinco proveedores. Vemos que la industria colombiana está muy avanzada, tiene un gran know how, buenos insumos, experiencia, flexibilidad en volúmenes de producción y ventajas arancelarias”, describió Guzmán.

El empresario agregó que quieren abrir nuevas líneas de producto como bikers con la proveeduría colombiana y que la coyuntura de la pandemia ha generado un aumento en el consumo de ropa deportiva en México, por lo cual quieren llevar estos productos a estados como Nuevo León, Guadalajara, Aguascalientes y Yucatán.

Por otro lado, Xavier Tierra, gerente comercial Phridda, empresa de moda de Ecuador, aseveró que “vimos una oferta interesante de maquinaria para estampación, que podríamos comprar a largo plazo para nuestras prendas. Nuestra compañía está pasando de adquirir productos terminados a elaborar las prendas, por lo que vemos también una posibilidad de comprar telas y accesorios de Colombia. Agradecemos el buen acompañamiento de ProColombia en nuestras citas virtuales”.

Vale destacar que, en 2020, las exportaciones de moda llegaron a US$680,6 millones, donde los principales países compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Brasil y Chile. Mientras que los departamentos que más vendieron moda en el exterior fueron Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Risaralda, Norte de Santander y Caldas. En tanto que las prendas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior femenina y manufacturas de cuero.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2021.

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