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¡ESTAMOS EN LA ERA DEL RETAIL!

¿QUÉ ES EL RETAIL?

Último contacto que tienen las marcas con quien consume un servicio o compra un producto, teniendo en cuenta que contempla diversos canales de comercialización o comunicación a través de los cuales se pueden generar experiencias memorables para los consumidores.

¿QUÉ ES EL RETAIL MANAGEMENT PROGRAM?

Programa de formación gerencial de alto nivel, con el que podrás plantearte nuevos retos como empresario líder del Sistema Moda a través de una rigurosa agenda académica complementada por un tour en Nueva York, ciudad que expone de la mejor forma la nueva era del fashion retail.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Gerentes, directivos y líderes empresariales de empresas de cualquier industria que quieran innovar en los formatos de comercialización y comunicación.

Perfil del asistente: gerentes generales, directores de mercadeo, directores comerciales.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Este programa ofrece una experiencia académica de cinco días, además de un tour para visitar diferentes tiendas que dan cuenta de estrategias comerciales exitosas y nuevos modelos de negocio a nivel mundial.

¿En qué consiste el Retail Management Program?

Formación presencial

Utilizando la metodología de estudio de caso – Método Harvard-, como asistente deberás analizar diferentes aspectos que componen la consolidación de una estrategia (5Cs): contexto, compañía, competencia, canales y comprador.

Estudiarás además, la elección de formatos comerciales por medio de ejercicios para la puesta en práctica del conocimiento adquirido.

Experience Tour

Por medio de un tour guiado por diferentes puntos de venta localizados en diversos sectores de Nueva York, podrás experimentar las propuestas de marcas del sector y no sector en cuanto a Retail, reflexionar hacia dónde va la industria desde las distintas tipologías de negocios de moda: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros.

3 a 7 de junio de 2019

Alexis Mavrommatis

Alexis Mavrommatis, ejecutivo de la Universidad de Cambridge (Sustainable Leadership) y de Harvard Business School, PhD y MSc en Retail Management de la Universidad de Stirling, Reino Unido, será el docente encargado del programa.

Alexis ha trabajado para el grupo Carrefour y como consultor Senior para JDV The Retail Company, desarrollando innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes como Carrefour, P&G, Coca-Cola, Masterfoods y Enrosqué.

Enseña e investiga en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento. Ha participado en más de 70 conferencias académicas y profesionales, y en 2012 obtuvo el puesto 33 en el ranking Business Professor de la prestigiosa revista “The Economist”. Su última publicación académica ha sido en el “European Journal of Marketing”, en relación a la toma de decisiones en la eliminación del producto.

-EXPERIENCE TOUR-

Por medio de un tour guiado por diferentes puntos de venta localizados en diversos sectores de Nueva York, podrás experimentar las propuestas de marcas del sector en cuanto a retail, reflexionar hacia dónde va la industria desde las distintas tipologías de negocios de moda: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros.

PLAN DE ESTUDIOS

Retos del Retail hoy

Duración: 8 horas

Introducción a los principales retos del Retail, con el fin de que a lo largo del programa seas capaz de convertir tus experiencias en herramientas de gestión, y que estas encajen en un plan global de actuación.

Diseñando la estrategia de canales

Dominarás  un método para trazar una estrategia de canales/formatos de venta, familiarizarte con los riesgos y complejidades de diversificar formatos compitiendo entre sí; conocer las oportunidades que brindan los diferentes canales comerciales, y determinar cuáles son los factores clave en el desarrollo de un proyecto de estrategia de canales.

Shopper y Omnicanal

Duración: 8 horas

La Omnicanalidad ya es una realidad, su crecimiento exponencial en los últimos años ha significado un elemento dinamizador en el sector del Retail, y hoy tienes el reto de gestionar la multicanalidad para mejorar tanto la experiencia de compra, como para captar y fidelizar a tus clientes.

Este ejercicio estratégico será una de las claves de los diferentes modelos de negocio y uno de los retos que los retailers deben superar con éxito.

El objetivo de esta sesión es tener una visión global de cómo ha evolucionado el consumidor del siglo XXI con base en la tecnología, integrando los mundos online y offline dentro de su proceso de compra, entendiendo a partir de aquí la marca como única y como un elemento integrado de ambos mundos.

Conceptos Retail Tour & Presentación por equipos

Duración: 8 horas

  • Introducir conceptos desde el shopper marketing.
  • Analizar cómo se pueden construir ventajas competitivas y estratégicas en el punto de venta.
  • Introducir a las técnicas de marketing en retail: el retail mix.
  • Innovación.
  • Conocer prácticas reales como: desarrollar el negocio de diseño y explotación de iniciativas retail, tanto desde el punto de vista de los retailers como de los fabricantes.

Cierre del programa académico:

  • Presentación de los trabajos.
  • El futuro de fabricantes, retailers y la economía digital.
  • Ceremonia de clausura y entrega de certificados.

Experience Tour

Duración: 16 horas

  • Observación y descubrimiento de conceptos prácticos reales.
  • Descubrimiento y evaluación de puntos de venta durante visitas.
  • Crear equipos de trabajo para analizar los puntos de venta seleccionados.

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL PROGRAMA?

Revisar la importancia de contar con una propuesta de valor: atributos percibidos por el cliente que se convierten en beneficios funcionales y su posicionamiento en el mercado.

Estructurar una estrategia omnicanal, con la cual tus consumidores obtengan una experiencia fluida, sea cual sea el punto de contacto que establezcas desde tu marca, utilizando el proceso de compra.

Conocer la estrategia Consumer Centricity, cuyo objetivo es alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una marca.

Realizar un análisis Go to Market para lograr ventajas competitivas que se traducen en ventas ligadas a compras favorables.

Analizar el Customer Journey Map, que busca alinear la visión externa e interna del cliente en las distintas etapas de la interacción con la marca o producto poniéndose en su lugar.

GALERÍA

EMPRESAS PARTICIPANTES

totto

TESTIMONIOS

Grupo Éxito

Mercedes Campuzano

Servicio al Cliente Inexmoda
contactenos@inexmoda.org.co
WhatsApp: (57) 321 8082958

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