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¡ESTAMOS EN LA ERA DEL RETAIL!

¿QUÉ ES EL RETAIL?

Último contacto que tienen las marcas con quien consume un servicio o compra un producto, teniendo en cuenta que contempla diversos canales de comercialización o comunicación a través de los cuales se pueden generar experiencias memorables para los consumidores.

¿QUÉ ES EL RETAIL MANAGEMENT PROGRAM?

Programa de formación gerencial de alto nivel, con el que podrás plantearte nuevos retos como empresario líder del Sistema Moda a través de una rigurosa agenda académica complementada por un tour en Nueva York, ciudad que expone de la mejor forma la nueva era del fashion retail.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Gerentes, directivos y líderes empresariales de empresas de cualquier industria que quieran innovar en los formatos de comercialización y comunicación.

Perfil del asistente: gerentes generales, directores de mercadeo, directores comerciales.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Este programa ofrece una experiencia académica de cinco días, además de un tour para visitar diferentes tiendas que dan cuenta de estrategias comerciales exitosas y nuevos modelos de negocio a nivel mundial.

¿En qué consiste el Retail Management Program?

Formación presencial

Utilizando la metodología de estudio de caso – Método Harvard-, como asistente deberás analizar diferentes aspectos que componen la consolidación de una estrategia (5Cs): contexto, compañía, competencia, canales y comprador.

Estudiarás además, la elección de formatos comerciales por medio de ejercicios para la puesta en práctica del conocimiento adquirido.

Experience Tour

Por medio de un tour guiado por diferentes puntos de venta localizados en diversos sectores de Nueva York, podrás experimentar las propuestas de marcas del sector y no sector en cuanto a Retail, reflexionar hacia dónde va la industria desde las distintas tipologías de negocios de moda: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros.

TESTIMONIOS

"Durante el programa la parte teórica fue importante porque nos aportaba conceptos relevantes, para aplicarlos a cada modelo de negocios y aprendimos de la evolución y la tendencia tan marcada durante la semana en todo lo que esta transformando en general"
Gustavo Ramírez Rendón
Creación Inmobiliaria.

"Nos entrega una mirada al futuro del Retail. Hacer una prospectiva al año 2030 y las nuevas economías emergentes para entender el enfoque que debemos darle a nuestras empresas hacia adelante es un ejercicio enriquecedor"
Rubén Darío Villegas
Grupo Dmoda SAS

"El curso facilita que la teoría y otras experiencias puedan ser aplicadas a nuestras empresas"
Carolina Giraldo
Exportaciones Giraldo Nauffal

3 a 7 de junio de 2019

alexis

Alexis Mavrommatis

Alexis Mavrommatis, ejecutivo de la Universidad de Cambridge (Sustainable Leadership) y de Harvard Business School, PhD y MSc en Retail Management de la Universidad de Stirling, Reino Unido, será el docente encargado del programa.

Alexis ha trabajado para el grupo Carrefour y como consultor Senior para JDV The Retail Company, desarrollando innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes como Carrefour, P&G, Coca-Cola, Masterfoods y Enrosqué.

Enseña e investiga en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento. Ha participado en más de 70 conferencias académicas y profesionales, y en 2012 obtuvo el puesto 33 en el ranking Business Professor de la prestigiosa revista «The Economist». Su última publicación académica ha sido en el «European Journal of Marketing», en relación a la toma de decisiones en la eliminación del producto.

-EXPERIENCE TOUR-

Por medio de un tour guiado por diferentes puntos de venta localizados en diversos sectores de Nueva York, podrás experimentar las propuestas de marcas del sector en cuanto a retail, reflexionar hacia dónde va la industria desde las distintas tipologías de negocios de moda: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros.

PLAN DE ESTUDIOS

Retos del Retail hoy

Duración: 8 horas

Retail, 2030, alinear la estrategia empresarial con el ‘go to market’: retos y oportunidades
Planificación estratégica Multicanal Vs Omnicanal
Identificar los conceptos clave del canal de ventas

Shopper y Omnicanal

Duración: 8 horas

-Customer journey and experience
-El punto de venta; el retail mix (plan de retail marketing)
-Gestion de omnicanal
-Nuevos modelos en retail
-Retail Tour: Preparación

Experience Tour

Duración: 16 horas

-Observación y descubrimiento de conceptos prácticos reales
-Descubrimiento y evaluación de puntos de venta durante visitas

Conceptos Retail Tour & Presentación por equipos

  • Taller Practico.

Cierre del programa académico.

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL PROGRAMA?

Revisar la importancia de contar con una propuesta de valor: atributos percibidos por el cliente que se convierten en beneficios funcionales y su posicionamiento en el mercado.

Estructurar una estrategia omnicanal, con la cual tus consumidores obtengan una experiencia fluida, sea cual sea el punto de contacto que establezcas desde tu marca, utilizando el proceso de compra.

Conocer la estrategia Consumer Centricity, cuyo objetivo es alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una marca.

Realizar un análisis Go to Market para lograr ventajas competitivas que se traducen en ventas ligadas a compras favorables.

Analizar el Customer Journey Map, que busca alinear la visión externa e interna del cliente en las distintas etapas de la interacción con la marca o producto poniéndose en su lugar.

GALERÍA

EMPRESAS PARTICIPANTES

totto inexmoda
grupo exito inexmoda
polito inexmoda
marketing personal inexmoda
camara de comercio inexmoda
tania inexmoda
Mercedes Campuzano inexmoda

TESTIMONIOS

Grupo Éxito

Mercedes Campuzano

Servicio al Cliente Inexmoda
contactenos@inexmoda.org.co
WhatsApp: (57) 321 8082958

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